Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

Datos personales

lunes, 12 de febrero de 2018

Gueirúa: Vintage style

Me enamoré de este jersey cuando iba a ser testeado, no tenía lana adecuada suficiente así que hice una llamada de socorro a Dolors y pude empezar con el año este estupendo diseño de Moonstruckmermaid.
La lana es un placer, tiene aspecto rústico pero es muy gustosa y achuchable, el color neutro y natural es bienvenido a mi armario y el patrón se deja llevar con facilidad. Está muy bien escrito.
El grupo de testeadoras también es super.
Lo que me sedujo fueron los puntos estructurados , con relieve y el cuello, muy al estilo de los sesenta y setenta, donde la manga queda en su sitio porque el hombro tiene esa forma. Un estilo unisex y deportivo a la vez. La feminidad ya la pondremos cada una, ja,ja.

He hecho la talla 2X pero creo que me viene un poco grande, acorté las disminuciones de la manga-sisa para que no quedara una manga tan ancha. No obstante haría una talla menos si tejo otro. También añadí largura en el cuerpo 6 cm y en mangas 1,5 cm. No hubiera hecho falta ya que con el bloqueo ha crecido un poquito.
Otras modificaciones:
He hecho pinzas para el busto, que vienen explicadas en el patrón. He utilizado german short rows. Muy prácticas y pulidas.
He tejido las mangas en plano, me resulta más cómodo.
He hecho una presilla para el botón. Después como la abertura era amplia, he añadido más botones , escogiendo los de nácar claritos.
He usado 475 gr en total. creo que con menos me llega.
He cerrado el cuello por tubular bindoff que me gusta más  y porque me queda más elástico.
Podréis ver más detalles e imágenes en mi proyecto de raverly: Geirúa






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...