Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

Datos personales

lunes, 19 de septiembre de 2011

De reinas y de abejas







Hace unas semanas descubrí esta linda mantita hecha de pequeños hexágonos rellenos tricotados con lana de calcetines. Me ha seducido hasta tal punto que me he propuesto hacer una.
Las mantitas que he hecho en mi vida siempre han recogido los retazos de prendas tejidas para la família y amigos, multicolores, quizás no maravillosas, pero con una cantidad de recuerdos y emociones que las hacen ser queridas.
Me preguntaba , pues, si esta manta podría ser lo mismo. Pero, yo no tejo muchos calcetines...
Así pues se me ocurrió que podía contener pequeños retazos de las personas con las que comparto aficción por lanas y agujas, incluso aquellas con las que lo hago virtualmente. Me parece un juego interesante.
Concretando la propuesta:
Necesito unos cuatro gr. para cada hexagonito de lana tipo calcetines ( entre 170 y 200 metros por 50 gr) o 8 gr de lace para tejerla doble. El color , el`que tengais.
Necesito saber un motivo elegido por vosotras- algo que se pueda encontrar en un mágico jardín- para bordarlo encima y vuestras iniciales , que bordaré detrás.
Yo , a cambio, os puedo enviar un detallito por las molestias y gastos de envío. No pretendo ahorrar en lana sino pasármelo bien y tener un recuerdo en el tiempo de estos momentos de mi vida, de todos vosotros.
He ido sacando el hexágono de la imagen. Aunque después vi el patrón, me gusta más como me queda a mi manera.
Ya tengo 40 hechos y a punto de ser bordados unos cuantos. Necesito vuestras lanas y vuestras ideas.
Por el momento, mi primer ofrecimiento son las imágenes de como hice el primero y como monté los siete juntos. Si teneis preguntas, podeis hacermelas por mi correo.

Se montan los puntos de base por un método de empezar calcetines por la punta: Así o así
Se crece cada dos vueltas aumentando un punto a cada extremo de cada cara del hexagono( dos puntos en cada cara hasta obtener el doble de puntos, otra vuelta del derecho y cerrar de la misma manera hasta obtener 10 puntos por cara.
Rellenar con guata- relleno de cojines-.
Cerrar con el crafting punto por punto ( kitchener stitch).
Unir los hexágonos entre sí cosiendo punto por punto las aristas de los lados.

8 comentarios:

  1. OH! Son monísimos, Rosa! Gracias por los enlaces para el cast on.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, resérvame un trocito de tu precioso jardin, en cuanto sepa dónde, te mando mi aportación.
    Encantada de estar entre otras manos tricotosas!

    ResponderEliminar
  3. Rosalía, he andado a mis anchas por tu blog, es encantador. Tus trabajos son excepcionales y la presentación también. Eres una artista en cuanto a la elaboración de las prendas, la utilización del color y las texturas.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. ja hi pots comptar, només m'has de donar una adresa, i no cal que m'enviïs res a canvi, es una idea genial i me fa il·lusió poder participar, no cal mes

    ResponderEliminar
  5. Jo també estic en mig procés creatiu d'una manta (de granny squares la meva) feta amb restes de llanes de mitjons que majoritàriament m'ha anat donant la meva àvia. La tinc gairebé llesta i segur que em sobraran boletes. Si em dones la direcció te les faig arribar tan bon punt com tanqui la meva!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios y ofreciemientos, estoy muy emocionada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...