Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

Datos personales

domingo, 14 de enero de 2018

Reflexiones de una tejedora: de lo tejido , aprendido y lo que queda por tejer.

Comenzado el 2018 he hecho mis primeros pensares de lo que haré y dejaré de hacer en el año.
Todo y que he tejido bastante más de lo que era consciente, aún más lo hacía en el pasado.
Hace 10 años que descubrí Ravelry. Desde entonces he contactado con otras tejedoras bien a través de él, de blogs o quedadas en ciudades próximas. Todo me ha llenado de satisfacción.
También he participado en muchos intercambios en los que me he emocionado y me han aportado calidez.
He tejido para mi, algunas pequeñeces para la familia, para amigos y compañeras, para los intercambios, para colaborar y ayudar en caridad.
He testeado para diseñadoras noveles y consolidadas y he aprendido mucho.
Me he atrevido a diseñar alguna prenda, chales en su mayoría.
He tejido pequeñeces, jerseis y chaquetas, chales, faldas, bolsos, gorros, calcetines.
He experimentado con  el teñido.
He conocido nuevas calidades de lana que no sabía ni que existían.
He conocido amantes del tejido, hilado, teñido. He visto aparecer negocios sobre lanas.

Sigo amando las agujas y los ganchos pero he hecho algunas reflexiones que cambiaran la manera de hacer a partir de hoy mismo.
Reflexionemos:
He aprendido mucho y soy selectiva con lo que me gusta.
Me sigue gustando inventar.
De los intercambios y los impulsos tengo un montón de ovillos solitarios, la mayoría preciosos.
Tengo más de 250 ovillos rondando por los armarios.
No viviré eternamente y me cuesta concentrarme cada vez más. Tejo menos.
Mi tiempo para quedadas, que es lo que aporta calor humano , se ha reducido considerablemente.
Me sigo enamorando de ovillos que no tengo.
No necesito aprender técnicas nuevas, me conformo con lo que sé. Pero seguro que me pongo a aprender algo nuevo ya que no tengo remedio.

Con todo esto me propongo a mi misma lo siguiente para los años venideros:
Tejer a mi aire sin topes de tiempo. Eso implica no participar en intercambios ni test, ni cosas parecidas.
Tejer aquellas prendas que todavía se repiten en mi cabeza, como  un chal orenburg o calcetines.
Convertir los packs de lana  q tengo en jerseis o chaquetas a lo largo de los próximos tres años.
No comprar ovillos nuevos por impulso sino en relación con lo gastado. Comprar un ovillo después de gastados diez, al menos los dos próximos años. No comprar un pack de lanas para una prenda grande sin haber hecho al menos tres. ( todo esto costará pero no tengo sitio material para guardar tanta lana, ja,ja!)
Procurar aparecer en alguna quedada.
Inventar algo sin prisas. Me gustaría inventar algún jersey y algún que otro chal. Una prenda al año. Es la parte más difícil.
Tejer 12 prendas entre chicas y grandes.

De omento ya he gastado once ovillos, vamos bien. Pero son vacaciones al principio de Enero
, luego el ritmo baja. Quiero tejer esos ovillos de mohair o de grosor bulky, convertirlos en prendas sencillas para desestresar mi armario. Son los más rápidos de tejer y los que más cuestan.

Mis colores este año son los naturales, rosas empolvados y verdes claros.
No obstante tengo que rebajar stash de morados. Tengo muchos y en estos momentos me cuestan de tejer, ya no me gustan tanto .
Así que ahora viene el esfuerzo de buscarles destino, al igual que a unos cuantos rojos.

No sé que reflexiones y propósitos haré el próximo mes. De momento por aquí van.
También en ravelry ha aparecido una pestaña nueva para los propios retos de una misma.
Yo he puesto un tope de 12 prendas, tengo que organizarlo con la queue todavía. Tengo que combinar lo deseado con el rebaje del stash.
Ya os iré contando

2 comentarios:

  1. Doncs endavant amb els propòsits, teixir ens ha de fer feliços!

    ResponderEliminar
  2. Querida Rosa,

    uno de tus objetivos tengo yo también y es el que se repite año tras año: rebajar el almacén de ovillos.Pues qué quieres que te diga. La evolución ha sido mas bien al contrario sea por compras(muy pocas) sea por regalos (muchos y preciosos).Sin embargo me gusta mucho tu enfoque de tejer un numero concreto de prendas y intentaré apuntarme a éste reto fijándome un numero mas pequeño y mas realista para mi caso.

    Tu otro objetivo, el de inventar prendas, te ruego que no lo dejes. Tu iniciativa para tejer el shawl Magmático me encantó y espero ver algún diseño igualmente seductor de tu laboratorio éste año.

    un gran abrazo
    Andrea

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...