Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

Datos personales

jueves, 6 de enero de 2011

Coup de coeur nº 7: la sonrisa de un niño

La sonrisa amplia, desmedida, de sorpresa continua que expresan los niños no nos deja indiferentes.
Hoy es un día especial para ellos donde se resuelven tantas espectativas, dónde los ojos se abren más que nunca, donde se comparten más sonrisas entre niños y adultos.
A veces me asusta tanta concentración.
El resto del año hay menos sorpresa, la vida lleva a la vida con menos sonrisas. Observo a los niños de ahora y recuerdo los de veinte años atrás. Las sonrisas eran más frecuentes y más cálidas. Ya no hablemos de la candidez de las sonrisas de 40 años atrás.
¿Qué ha pasado, ya no nos sorprendemos de nada, hay menos por lo que sonreir, hay tantos estímulos y novedades contínuos que nada nos sorprende?
La sonrisa és innata, pero también se aprende. ¿ Acaso los padres compartimos menos sonrisas con los hijos, hay menos tiempo para sonreir juntos,...?
¿ Qué opinais?

6 comentarios:

  1. Preciosa entrada en este día tan especial para los niños. Creo que los niños de hoy no sonríen tanto como en los tiempos antiguos. Quizá tienen demasiadas cosas...Un abrazo y feliz Año 2011.

    ResponderEliminar
  2. Coíncido contigo. Tanta saturación impide la sorpresa y el descubrimiento de las posibililades de cada hallazgo, de cada juego.
    Además los juegos son más individualistas y la sonrisa es por encima de todo algo social.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidas a mi casa Feli e Isabel.

    ResponderEliminar
  4. Avui és un dia especial pels nens però també pels pares!! La meva filla m'ha dit que és la millor nit de tot l'any, potser per la il.lusió d'esperar els regals que és millor que obrir-los?

    ResponderEliminar
  5. Es la fiesta que más disfruto de las Navidades.La pasamos más tranquilos... Un regalo que les guste. Todos reunidos en torno al roscón.

    ResponderEliminar
  6. obrigada pela visita.
    sorrir é sempre necessario, desmonta qualquer cara feia ou má vontade...
    eu sorrio muito, talvez por isso minhas filhas sejam tão sorridentes, aqui em casa todos temos otimo senso de humor.
    um otimo fim de semana pra você.
    beijo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...