Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

lunes, 30 de abril de 2012

And the winner is....!

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me han permitido conoceros y acercarme más a vuestras vidas. Es agradable y entrañable saber algo más de vuestras inquietudes, vuestros deseos, vuestros gustos.
Será un post inolvidable.
Y gracias por los piropos, no merezco tanto.



Pues eso, que ya he hecho la rifa. En vez de poner números  he escrito vuestros nombres en papelitos, los cuales he puesto en un verde y primaveral recipiente y mis hijos han hecho la magia.
- Déjalos volar y coge uno- le dije a mi hijo.







Y así hemos hecho. Las fotos no son maravillosas ya que ni la luz, ni la cámara ,ni la fotógrafa estban en su mejor punto esta mañana. Pero no se podía repetir, así que...
Felicidades Anna Ricart.
Ponte en contacto commigo para hacértelo llegar.

domingo, 29 de abril de 2012

Atrapando el sol...

...a través de una red dorada. Una seda delicada y cálida como los primeros rayos de sol de primavera.
La seda, de Greta; la red, de Diana. Lo he llamado Golden loops. Si buscais un chal para las tardes frescas del verano, o simplemente por rodearos de la seda, aquí teneis una excelente opción.











Existe un chal parecido gratis llamado Aquila.

miércoles, 25 de abril de 2012

Patrones de amigurumi (muñequitos) gratis

Me he topado con unas páginas donde abundan ideas para hacer muñequitos y gratis.
Os pongo el enlace en concreto con los que tienen traducción al español

martes, 24 de abril de 2012

Más fotos de mimosas, que el amarillo es e temporada!

El otro día no puede cargar más fotos, con lo que ahora os muestro algunas más de mi chal suave color mimosa-retama-tulipán-...





Creo que lo disfrutaré mucho tiempo.

lunes, 23 de abril de 2012

Algunas rosas de hoy

Hoy , día de St Jordi, se acumulan poemas, rosas y otros momentos especiales.
Os dedico algunas rosas que me han rodeado hoy antes de recibir la clásica con su espiga.
Rosas son, igual que la s que empiezan a brotar en mis rosales.
Rosas que recuerdan los sonrojados rostros de los niños al descubrir su éxito o al leer su poema.
Estrené mi chal de mimosas, chaleco oscuro, camisa blanca y una rosa roja hizo de  broche con su tallo.

En mi reportaje fui capturando árboles, buscando verdes. Nuestra escuela dedica esta semana a nuestros árboles y plantas, se han hecho preciosos proyectos, y yo, amante de las pequeñas ideas voy recolectando verdes rincones.

Pero, por el momento, rosas rojas.


Espero que hayais tenido un feliz día.

domingo, 22 de abril de 2012

Un abrazo de sol y mimosas

Dulces mimosas de febrero es un chal de los de amor a primera vista. Me había prohibido, como tantas veces, pasar por delante obras nuevas a otras cuidadosamente planeadas. Pero para esta fui a buscar la lana perfecta, ya sabeis que la encontré y me dejé atrapar por la dulzura de la lana, como si fueran mimosas de verdad. Feliz con el resultado y deseando que tarde el calor a venir para estrenarlo a gusto.La diseñadora, Mia rinde, se muestra habilidosa con diseños tipo faroe une la luz y el romanticismo con los nuditos típicos de los diseños de tierras estonas . Una mezcla dulce y alegre combinable con todo.
Por otro lado, los casi 500 nuditos me han hecho perder el miedo a hacerlos. Aparte de ello esta lana favorece su realce .
En estos momentos internet no me deja subir más imágenes, lo intentaré más tarde.
Aquí teneis algunas imágenes, más en ravelry.

sábado, 21 de abril de 2012

cdc: colecciónes en amarillo

Mis ojos capturan ávidos todos los atisbos de luz en la primavera y se quedan fijados en los colores vivos que el sol ofrece. El amarillo es de los primeros. Cada año, en febrero comienzan las mimosas, los crocus, las aulagas en las laderas de las montañas que veo desde casa, los humildes dientes de león, los limones, todo revoluciona mi retina para recordarme que el sol está ahí reforzando mi energía. Me entran necesidades locas de coger amarillos y tenerlos entre mis manos durante muchos días, amarillos intensos, amarillos reforzados.

Y siempre surge un enamoramiento especial. Esta vez le tocó a este diseño de Mia Rinde. Lo he testeado para ella con esta preciosa lana. Está acabado y pronto os lo mostraré.
Por el momento la lana ,que compré en llanàrium: Sauterne en Malabrigo lace. Todo un tesoro.

viernes, 20 de abril de 2012

Foto de familia

Cuando he llegado a casi la mitad de las piezas que integrarán esta manta he tenido la necesidad de mezclarlas.
No están todos los ovillos que me han llegado desde vosotras ya que solo me he atrevido a mezclar aquellos de los que había tejido todas las lanitas.Voy dando saltos como buena abeja de flor en flor y cada día le toca a la bolsita de nectar-lana de una de vosotras y de vez en cuando a mi propio polen.
Así que en los días de Pascua me puse a la obra de hacer unas fotos de parte de la familia. Quería ver los colores todos juntos, alineados, dispuestos para hacerme una idea de la paleta de color que tengo.
Hasta aquí he llegado en la mezcla, cuando tenga más tiempo seguiré con la combinatoria del color, los contrastes, la distribución... seguro que ya para el verano.
Estoy contenta ya que he llegado a la mitad en siete meses y este proyecto, largo en sí mismo, está fijado en mi mente para ser realizado en dos años. Creo que " el exceso de velocidad" ha sido debidoa la ilusión de tejer rápidamente esos ovillos que me habéis ofrecido.
Como abeja-hormiga sigo paso a paso haciendo una pieza cada día, sin pensar en más.
Ojalá de aquí al verano tuviera el resto tejido, pero  no puedo concentrarme en un solo proyecto.
Como buena abeja tengo que picotear de chal en chal, de jersey a calcetín, de guante a bolso...
Mi vida es parecida: rutinas, proyectos a largo plazo, proyectos pequeñitos, ilusiones del día a día, amores a primera vista. Autoexigencia y pequeñas licencias o caprichos que hagan de la vida un mundo de fàcil tránsito.





Buen fin de semana.

miércoles, 18 de abril de 2012

Que llegan por Pascua

Por pascua llegan monas, huevos de chocolate, lindos conejitos. En mi caso , este año también ovillos. Lindos, lindísimos de sorprendentes colores, han aumentado la bolsita de donde cada día saco uno, cual conejo de chistera para hacer magia y convertirlo en hexagono.
La abeja reina se llama Silvia , una reina de calcetines ,que también ha sido generosa a la enenésima potencia.
Muchas gracias Silvia!

martes, 17 de abril de 2012

Más lanas con corazón

El mes empezó con días de vacaciones y me sumergí en los sueños de querer doblar los días y las horas para placeres y quehaceres.
En los primeros días de vacaciones tuve la suerte de encontrar mucho tiempo y nuevos tesoros. Tesoros como lanas, patrones nuevos que no me podía resistir a testear y dos raciones más de dulce néctar.
Os  presento una ración de néctar de una abeja-reina que ha querido formar parte de mi manta universal : Cheli.
Hacía tiempo que me tenía preparada esa sorpresa. Todavía sigo sorprendida. Abrí el paquete y salió una bolsita lindísima que ella cosió de dónde rápidamente unos conejitos de Pascua salieron a saludarme y a presentarme una deliciosa colección de lanas de calcetines cuidadosamente dispuestas. Insisto en que no merezco tanta dedicación. Ella es una artista de ganchos y agujas y, como yo, amante de las lanas. Un corazón del estilo de las Tilda será bordado en su honor.














 Hasta ahora solo he hecho uno con sus lanitas. Voy picoteando de los tesoros anteriores y de mis lanas. Tengo para rato porque otra abeja-reina me envió desde el Norte otro paquete sorpresa lleno de color. pero este será otro capítulo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...