Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

Datos personales

sábado, 14 de septiembre de 2013

Fibras de lujo: qiviut

En las árticas tierras de Canadá y Alaska un animal llamado muskox, parecido a bisontes y búfalos  es un cofre cuyo manto contiene un pelaje digno de mención.
Ese pelo, al igual que el cashmire es ligero y cálido, 8 veces más cálido que la lana y suave, muy suave. Su precio es carísimo. Un simple ovillo puede costar más de 80 dólares, incluso más dependiendo de la parte del "manto" del animal.
Recientemente intercambié con Allison y como vive en Alaska le pedí una muestra de esta preciosa fibra. Me envió unas muestrinas que me han permitido comprobar esas cualidades.
Me envió una información sobre una cooperativa que teje con esta fibra cuellos , gorros, bufandas y otras prendas.
Pocas casas comercializan esta fibra. También se parece a la fibra del yak pero no es igual. Es muskow está más emparentado con cabras y ovejas y su antieguedad como mamífero está descrita.
Os dejo una foto de lo que ella me envió y algunos enlaces para saber más.
http://www.naturesluxury.com/en/origin-of-yarn-qiviut/animals/details.asp?id_animal=103http://www.theqiviutblog.blogspot.com.es/








2 comentarios:

  1. I know this - very special yarn -
    you are really an artist -
    do so many lovely items!
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Beatrice

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, Rosalía. Gracias por compartir esta información. A ver si un día nos hacemos con un pequeño ovillo, aunque sea lo suficiente para un cuellito y lo probamos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...