Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

Datos personales

sábado, 9 de junio de 2012

Crónica de Junio

Parece que hago la crónica antes de que acabe el mes. A mi favor, o no, que como en las semanas que estamos son semanas de más concentración suelo estar con algo de imsomnio reapasando no haber olvidado nada de mis obligaciones. Todo ello da pie a que, sábados incluídos me despierte a las siete.
Y así és.
Este mes he hecho algunas reflexiones, me he lanzado a nuevos impulsos, participado en un intercambio rápido con Irlanda, comprometido a dos testeos y en los últimos minutos- caliente de la impresora- me he apuntado al Kal del Echo flower.

capítulo 1
LAS REFLEXIONES
Estamos en junio , los treinta grados nos hacen compañía y casi parece imposible trabajar con cosas que no sean algodónes y fibras frescas, hace imposible pensar en cuellos, chales rotundos o prendas con manga larga.
Un correo recibido desde el hemisferio sur del planeta me hizo pensar que allí casi estan en invierno, que me visitais muchas personas desde esas latitudes y que también caben, por qué no, entradas sobre prendas que sean de abrigo.
Así vendrá la traducción de otro minichalecito de construcción divertida del cual ya os di algún apunte. Ahora su autora ya me ha dado permiso y me pondré a ello.
Revisé mis notas en busca de ideas y recordé que hace tiempo que no hago cables, no hago aran. No es porque no tenga proyectos al respecto, pero habiendo hecho muchos en el pasado, me siento atraída por retos nuevos.
Revisé mis notas sobre entradas relacionadas con la Historia del tricot y me dí cuenta que no había hablado ampliamente de jerseys o prendas de estas características.
Y la vez surgió el intercambio con Irlanda, tierra dónde estan las Islas Aran. Ya me llegó el paquete y , maravilla de las maravillas, unas maravillosas lanas Donegal y un libro de Carol Feller están en mis manos.
Con todo esto ya hay varias ideas para crear entradas en este blog.

capítulo 2
LOS IMPULSOS
Por otro lado, siempre me digo que el crochet es para el verano y suelo entrar en etapa intensiva de ganchos entregándome a proyectos pequeños y medianos como bolsos y complementos . Por aquí también hemos hecho algo.
Me ha surgido un amor incondicional por el Elise, como para hacer una colección. Amor a primera vista.
Etapa bolsera , pues, esta semana comenzaré de nuevo una versión veraniega del windmills- idea del verano pasado en punto.
Me he sentido tentada y he sucumbido a participar en los Ravelímpics con el grupo de l@s teixicoman@s.
Dos testeos confirmados de un cuello y un chal y el Echo flowers del que ya os he hablado.

Capítulo 3
LAS OBLIGACIONES
Es también cambio de temporada, ya se sabe que el 40 de mayo....
Hay que desempolvar alguna prenda de verano puesta a hivernar, en concreto dos jerseys.

Me comprometí commigo misma  a escribir algún patrón mío- por aquello de ir aprendiendo y hacerlos mejor para poder ofrecer explicaciones dignas y claras y aquí estoy  trabajando en las explicaciones y gráficos de "On the road" y unas amapolas sencillas.
También intentaré recopilar el de Anatomía de un calcetín y ,si salgo airosa ,aprender a colgar esos PDF en Ravelry- esto mejor en Julio.
Y mis bolsas de hexágonos siguen creciendo. Paso de los 400!! Aún queda camino hasta llegar a los 668 pero ya es menos.

Capítulo 4
LAS OBLIGACIONES-IMPULSOS-REFLEXIONES

Asistir el día de tricotar en público, el 16 , a Barcelona. Pasarmelo bien con mis amigas hadas de ganchos y agujas, comprar los hilos que necesito y alguno que no necesito, reflexionar sobre las cosas bonitas y las que no...
 Y hacer un montón de entradas por que hay madera...

Saluditos de junio para tod@s!!

7 comentarios:

  1. Ufffff !!!!!!!!! sort que aviat faràs vacances.

    ResponderEliminar
  2. Estoy agotada solo de leerte. Pero permanezco atenta a tus descubrimientos.

    ResponderEliminar
  3. Menuda crónica!!!
    Ens veiem dissabte. Petons.

    ResponderEliminar
  4. Eso nos vemos el sábado y charlamos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta visitarte, no termino nunca de admirar tus estupendos trabajos. Tus entradas son amenas y muchas veces dulces.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Rosalia eres el hada ñanduty del hemisferio norte!!! hermosas tus historias y aunque algo lento voy con mi tejido con guardas Aran ni bien tenga avances, lo comparto! cariños

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...