Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

Datos personales

martes, 3 de enero de 2012

Accidentes y decepciones



Muchas veces toca dar pasos para atrás. Este es el caso. Me planteé hace meses hacer este proyecto de hilos pasados con una lana muy fina. Mi ilusión tener una chaqueta clásica, estilo mediaval-tapicería, al estilo de las creaciones de Alice Starmore. Teresa Tamayo, enamorada de la Alhambra creó este diseño.

Dispuse agujas del dos, circulares de madera. Hice el montaje de los 400 puntos empezando recto.
En el momento que pase a circular la tensión necesaria para hacer pasar los puntos hizo que la aguja se partiera en dos.
Creo que debo pasar a agujas de aluminio y quizás en un dos y medio. Espero muy impaciente vuestras experiencias y consejos ya que las agujas no son baratas precisamente.
Un proyecto que ya es largo se extiende en el tiempo hasta que encuentre las agujas ideales.


Por otro lado, cuando empezó el año, mientras veía esos programas de nochevieja que hacen en la tele, decidí empezar y acabar un chal freeform con unas lanitas guardadas y compradas como si fuera un tesoro. Be sweet magic ball y otra con perlitas de la misma marca. No eran baratas. Mi decepción ha sido encontrar simples nudos en la magic ball- para eso me lo monto yo-. Esperaba encontrar una transición limpia entre hilos al estilo del Russian join, pero no. La madeja con perlitas es muy suave pero los hilos con las perlas pierden la torsión con la lana al ser tejidos y lo considero un inconveniente, ya que a la larga hará que que se enganche facilmente y se rompa o tire de los puntos creando cosas desagradables.

Pero no todo son decepciones. Estos días he avanzado muchos hexágonos, pasan de 200. He bordado unos cuantos animales y otras cosas y avanzado en el diseño. Mi obsesión es acabar las lanas que me habeis envíado por un lado. Por el otro hacer esas prendas en lana de calcetines para que con sus restos pueda complementar lo que falta.

Mañana os enseño la primera pieza que he acabado en el 2012.

4 comentarios:

  1. Quina mala sort , Rosalia, trencar l'agulla de fusta, i despres tots el problemes amb l'altre llana.
    de totes maneres la mostra del jersey es presios i els colors molts macos

    roser

    ResponderEliminar
  2. Realmente es decepcionante sentirte estafada y que te tomen por tonta y para más inri te cobren a precio de oro. Sientes una impotencia tremenda por culpa de la falta de profesionalidad de alguien que no hace bien su trabajo. Ellos se lo pierden porque mucha gente no les va a comprar más lana.
    El resultado me parece francamente bonito aunque te entiendo perfectamente.
    Veo que estás liada con los hexágonos, tengo el resto de unas poquitas lanas. Díme el grosor de las agujas que usas y así puedo ver si te sirve alguna. Si las quieres dímelo a mi correo y te las envío.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Bien. A mi tambien me encantan estas chaquetas. Y la combinacion de colores es preciosa.
    Ah, espero que los reyes te traigan muchas cositas.
    Hasta pronto
    asun

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosalía! Ánimooo! que a todas nos pasan cosas así. Cuando me ocurre alguna catástrofe tejerir, me apoyo en la idea de que me sirve para aprender (toca estrujarse el cerebro para sacarle el mejor partido -a la lana, al proyecto...-). Besets!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...