Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

Datos personales

lunes, 18 de julio de 2011

Buscado a Monet entre las agujas



Cuando estoy en mis ratos libres de pensamientos diarios , repetitivos y poco condescendientes con la creatividad me encuentro con la necesidad de ocupar mi cabeza con nuevas ideas.
En un rinconcito están ya las lanas escogidas para el Sempere, del que ya os hablé.
Pero delante suyo ha pasado Monet, quizá la culpa la tiene Jane T. que me insinua retos con sus propuestas y nuevas creaciones. De todas maneras los dos marchan a la vez.
Os hablaré , pues, de Monet.
Por el momento me he centrado en la espalda. El centro será el puente japonés de uno de sus cuadros, encima de unas aguas que reflejan el verde y contienen algunas flores. Está hecho primero el puente tejido por la parte más ancha primero para ir reduciendo puntos. Los reflejos y el agua han sido tejidos desde su parte más pequeña y añadiendo puntos hasta su parte más ancha donde se redondean las disminucieones como en la parte alta de una manga armada. Se unen por el medio.
Esta porción irá insertada en una pieza de 120 cm de largo por 44 de ancho siendo más estrecha- 30cm- en los bordes. Todo eso configurarán la espalda y las mangas. Esta pieza lleva miles de colores y texturas como una fusión de sus pinturas de jardines. Verdes hacia azules, lilas, brillo, opacidad, transparencias, cintas... Todo eso con el puente rodeará la espalda y los brazos. Para conseguir esta fusión he ido recolectando de las lanas escogidas los colores segun los veía en un cuadro y otro, los he unido formando un ovillo gigante. Luego, en el tejido , en vez de trabajar con "rayas" he ido haciendo vueltas cortas y cambiando de puntos.
He comprado lanas nuevas pero también he aprovechado restos que venían perfectos para la ocasión.
Así como con pinceles voy pintando, esto... tejiendo...
La segunda parte consistirá en coser parte de esa tira para formar las mangas retomando después los puntos con agujas circulares y, a modo de bolero, tejer alrededor de forma parecida como si de un camino circundante a magníficos paisajes se tratara.

Y mientras pondré los hilos de mi Sempere a ordenar para pintar el cuadro en uno de los delanteros de la chaqueta.

7 comentarios:

  1. Ohhhhhhh...
    asombroso.


    Sigue pintando y disfrutando de tu proyecto.
    Estoy deseando ver el final.

    ResponderEliminar
  2. Definitivament ets la FADA de la CREATIVITAT.
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, per què serà que Monet inspira tant la creativitat? Fa un temps vaig dissenyar uns mitjons inspirada en els nenúfars de Monet, però també t'he de reconéixer que no tenen res a veure amb el que has fet tu. AIxò és art!

    ResponderEliminar
  4. Rosalia, se ve que disfrutas tanto planificando la labor como realizándola. Esto es lo bueno de la creación. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. de verdad que eres una genio! está quedando genial, la inspiracion de la pintura es genial y muy bien aplicada, ya me encantará verlo por completo :)

    Salutacions i una forta abraçada des-de Méxic

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...