Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

Datos personales

jueves, 29 de julio de 2010

Gaudí y el mar: free form acabado













He conseguido acabar esta pieza, un experimento que nunca había hecho, y como todo, del cual he aprendido cosas, a traves de la obra de los demás- magnífica, en general-, de mis errores y de mis prisas ( por querer abarcar muchos proyectos a la vez)
He utilizado más de quince hilos diferentes, colores piedra, crudos, paja, azules contrastando con algo de negro y colores intensos como el amarillo, verdes y unos apastelados intentando reflejar el múltiple colorido de las baldosas. Alguna perlas y botones añaden colorido y simbolismo al mismo tiempo. Un aire de ochentismo- del siglo veiente- y de modernismo: dos estilos de finales de siglo en siglos diferentes. Pero eso es lo que pienso yo. Me gustaría enormemente leer vuestras opiniones, que no tienen que coincidir ni aplaudir sino no sabré lo que refleja. Pienso que cualquier obra es lo que los demás quieren que sea, no lo que pretende su creador.
Me pregunto si Gaudí viera esto pensaría que lo había podido diseñar él. Es una intención de reflejar el modernismo en su variedad de colores, el brillo del mediterráneo y el verde del bosque.
Las líneas y formas de la naturaleza, combinación de curvas y rectas, simetrías y asimetrías, el " trencadís", una especie de puzle hecho de muchos materiales. Las perlas, de madera, piedra, cristal, resina,... complementan y refuerzan la idea de diversidad.
Los hilos son mayoritariamente de algodón y viscosa. Casi todos de katia. Son fantásticos katia Sevilla y mississipi, pero también hay otros de mezcla fantásticos.
En la mezcla he utilizado ganchillos de muchas medidas, pero no he tenido en cuenta cambiar de agugas para el punto, eso ha hecho que el jackard no quede perfecto.

Comienza en el bosque, un bosque helicoidal de pinos piñoneros, después vienen los bancos del parque y sus jardines- figurativos de la obra de gaudí y de la ciudad de Barcelona ya que són construcciones humanas- . Por encima un balcón que recoge la luz mediterránea, por debajo la sala de columnas altísimas que hay el el PARC GÜELL; por último, desde esa parte alta de Barcelona, como mirando de un balcón podemos adivinar el puerto- con algunos barcos de vela, simbolizados por los botones- y la playa. El mar tranquilo y ondulado, redondeado, muy azul.
Movido y tranquilo.

En fin, cómo llevarlo también rompe reglas. Su simbolismo pretende convertirlo en un encuentro entre el bosque y el mar, abrazandose entre ellos y pasando por la immensa e iluminada ciudad que es BARCELONA.
Compatible con el verano, puedes llevarlo como banda, como estola, siempre te abraza. Tu decides si el mar abraza el bosque, o el bosque abraza el mar, depende donde estés.

16 comentarios:

  1. This is lovely! I love the harmony and the contrast of colors and textures.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosalía,
    Quan le vist la primera vegada, la impressió ha estat sorprenent! Ja ens ho havies explicat, però no podia imaginar el resultat! Penso que has sabut transmetre l'esperit Gaudi al punt. Les mides i formes diferents totalment integrades i els colors del mosaic,... Si, trenca els esquemes positivament!

    ResponderEliminar
  3. ostres , es brutal , espectacular, diferent, unic, i efectivament d'inspiracio gaudidiana. feliçitats. roser

    ResponderEliminar
  4. TOTA UNA OBRA D'ART,amb mayuscules...mareta meva!!!quina feinada i mes ben feta!!!! felicitats,seras molt envejada quan t'ho posis t'ho puc asegurar...carme.

    ResponderEliminar
  5. 3 palabras: OBRA DE ARTE.

    Cada dia em sorprens més, crack!

    ResponderEliminar
  6. Espectacular!!
    Enhorabuena por el resultado

    ResponderEliminar
  7. Menudo currazo!!! tendrian que llamarte los arquitectos de la sagrada familia para que les ayudaras, ya que ellos, creo que se les paso la inspiración Gaudiniana.

    ResponderEliminar
  8. Creo que has hecho una obra de gran complejidad, por la combinación de colores, hilos, técnicas y materiales que reflejan a la perfección el espíritu gaudiniano y también el de la ciudad de Barcelona... Te felicito y te admiro ¡¡¡

    Hasta aquí me llega el olor a pino, la brisa marina y los colores del Parque Güell...

    ResponderEliminar
  9. A mí me parece súper original y sugerente. Te felicito -otra vez-. Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi em sembla una OBRA D'ART... de veritat, per portar-ho a una exposició.
    Et felicito!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
    No me esperaba esto. Quizá soy muy autocrítica. ¡Benvinguda Carmen Coll a casa meva!

    ResponderEliminar
  12. es espectacular, pero sobre todo por su simbolismo, ya que le has dado un sentido a cada una de las piezas.

    en cuanto a tu pregunta, no he tenido problemas con la bolita del anillo, no se gira ni se mueve; aunque tampoco me lo he puesto durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Es realmente precioso, ¡qué habilidad!. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me parece precioso! Un interesante homenaje a Gaudí qye tan a menudo ha sido reinterpretado.. voy a intentar hacer algo parecido. gracias por enseñarlo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...