Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

Datos personales

miércoles, 31 de marzo de 2010

Muestras de España









Según Norbury, que recopiló infinidad de muestras de buena parte de Europa, éstas son originales de España. !Y yo que creía que la estrellas eran típicamente del Norte!
Más bien no. Fueron los navegantes- que tejían sus prendas durante los viajes- , la realeza- en su afición como hoby y condición de viajeros por su cargo, o por los matrimonios con reyes de otros países - los que hicieron llegar estas muestras a los países más fríos. Después la expansión comercial ayudó en la difusión generalizada por Europa. En pleno siglo XIX era difícil conocer las procedencias.
Se puede apreciar una gran variación tanto en tejidos que alternan colores como en los calados.

9 comentarios:

  1. Hola Rosalia.Te conteste en la entrada donde me pusiste el comentario. No podía entrar a tu blog no se que pasaba. El correo esta bien,recibo correos de lectoras. Prueba a entrar directamente.
    Interesante entrada. ¡Si al final lo vamos a haber inventado todo!
    Por cierto que hijo mas guapo tienes. Un abrazo Marisa

    ResponderEliminar
  2. Parecen mas bien muestras de bolillo, se dejarian los dedos "reales" tejiendo con hilo tan fino y en el transporte, que precisamente muy comodo no era.
    Tengo familia politica en Olesa de Montserrat, que casualidad!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marisa, lo volveré a intentar.

    Josep , !a ver si nos conocemos y todo!

    ResponderEliminar
  4. NO HU HAGUES DIT MAI QUE AQUESTES ESTRELLES FOSIN DE PROCEDENCIA ESPANYOLA

    ResponderEliminar
  5. Que libro tan bonito¡¡¡ Donde lo has encontrado?? Es una maravilla ver que antaño se tejía de esa forma.

    ResponderEliminar
  6. Lo compré por internet hace unos años, Gema. Realmente es sorprendente ver como fuera de nuestro país la gente investiga y recopila sobre las cosas más sencillas. El autor- ahora de memoria creo que es inglés - se llama James Norbury.

    ResponderEliminar
  7. Lo compré por internet hace unos años, Gema. Realmente es sorprendente ver como fuera de nuestro país la gente investiga y recopila sobre las cosas más sencillas. El autor- ahora de memoria creo que es inglés - se llama James Norbury.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información. He encontrado la biografía de James Norbury en esta dirección http://www.knitty.com/ISSUEsummer05/FEATtopten.html Parece ser que era una especie de Elizabeth Zimmerman en su época, pero era hombre¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir el hallazgo, Gema.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...