Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

martes, 21 de septiembre de 2010

¡Gracias! ! Thanks!


Por vuestros minutos de pensar y de preocuparse , por vuestra dedicación para escribir vuestra historia los que lo habeis hecho y aquellos que lo estais pensando hacer.
Des de Ravelry también tengo más respuestas. Todas ellas y cada una constituyen pequeñas historias de vivencias imborrables que despiertan recuerdos de una manera agradable.
Por el momento os ofrezco estas flores virtuales en señal de agradecimiento.
Continuará...
Thanks everybody for participation in this thread, for your dedication to think about this and your lovely histories.
Everyone is perfect to ilustrate the knitting history and everyone is a bit of your own history. Really like little romans.
I give to you a lot of thanks with a little bunch of flowers.
I hope you write more and more. See you.
To be continued...

1 comentario:

  1. Hola Rosalía;
    mi mamá (que tiene 80 ños) me cuenta que su mamá les tejía prendas a ella y sus hermanos; y cuando crecían, las destejía y teñía la lana de otro color y volvía a tejer un pullover. Mi abuela venía de madre italiana y padre español. COmo mi mamá quedó huérfana siendo muy chiquita, no llegó a enseñarle a tejer.
    Pero mamá aprendió de unas tías mayores -italianas- a tejer en 2 agujas; crochet no quiso porque no le gustaba. Me cuenta que ellas hacian macramé, Richelieu, bolillos, bordados de todo tipo. Incluso bordaban sobre seda haciendo cuadros que después enmarcaban. Dice que se acuerda de ver a las tías tejer con las 5 agujas haciendo medias, pero ella nunca lo aprendió.
    Mamá tambien me dice que en los años 50, en Buenos Aires se conseguía alpaca, cashemere y merino de excelente calidad-cosa que ahora no hay-
    Nos enseñó a mis hermanas y a mí a tejer de muy chiquitas. Luego mi hermana mayor aprendió a hacer todo tipo de trenzas y tejidos estilo Aran; yo aprendí sola Intarsia y fair isle (con la revista Burda) y luego la guié a mi hermana menor, cuando retomó el tejido.
    Por lo que ves, en mi familia siempre fue una tradición, aunque a una de mis sobrinas no le gusta pára nada el tejido, y la otra que vive en otro pais quisiera aprender..
    Aparte de hacerlo por necesidad era más que nada por hobby...con todo el trabajo que tenía mamá, recuerdo que mientras se hacía la cena se sentaba en el sillón a tejer,casi siempre algo para nosotras :)
    Mi hermana sigue tejiendo para sus nietitos; les ha hecho mantitas y ajuares. Ahora ella vive en Málaga.
    Mi mamá ya teje muy poco por su vista.

    Muy interesante tu recopilación :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...