Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

sábado, 31 de octubre de 2015

De reinas y de abejas: los inicios

Hace cuatro años, un veinte de agosto caí enamorada locamente de la beekeeper kilt. Tenía el encanto de lo nuevo, de lo colorido y de lo mullido.
Miré entre mis hilos y encontré muchos colores con lo que me animé a comenzarla. Creé una rejilla con formas de hexágonos y empecé a pintar a pensar en posibilidades. Estas fueron cambiando con el tiempo pero se mantuvo la idea de que fuera un paisaje con flores y árboles mediterráneos, animales, el sol poniente y una pequeña luna divertida.
Aquí algunos de los primeros momentos con lápices en mano en que empecé a soñar.







viernes, 30 de octubre de 2015

Deep woods

Ya va haciendo el tiempo de pensar en bufandas. Hice esta allá por julio. El patrón es Zebra Confetti  Está hecho con lanas preciosísimas y suaves en tonos verdes clásicos. Podeias ver detalles sobre ellas en el proyecto.
Seguramente será regalo para alguien y es ideal para esta época.

lunes, 26 de octubre de 2015

Atrezzo newborn: cintas para bebés en rosa

Con hilo bueno de algodón hice estas dos cintitas para bellas princesas recien nacidas.
Muy sencillas ambas.


La primera és un montaje de cadenetas con puntos de crochet básico, punto bajo. La flor es un par de vueltas de puntos altos.

La segunda se trabaja en grupos de pilares sobre puntos alternados de una cadeneta en ambas partes dándole ese aspecto ondulado. El botón brillante y las cintas antiguas en crudo le dan el toque final.
Todo para respiradisseny.es

miércoles, 21 de octubre de 2015

Sonata de media tarde

Me enamoré del patrón de la Petit gilet rayée y quise hacer otra chaqueta de rayas en verde, verdes agua cristalinos, turquesas azules petróleo. Fibras de seda y merino.
Me enamoré del deslizar de las gotas de luvia tras el cristal y la música que desprendían. El color de los cristales, sus líneas de agua y la luz según lo nublado del ambiente me hizo querer esos tonos. Un desfile de hilos de Greta and the fibers más otros ovillos deliciosos compusieron la obra . Acabada en primavera con los calores primaverales ha conocido sus primeros abrazos de abrigo en estos días.

También me inspiró la costumbre de cubrir con una cinta los bordes interiores de los tejidos fairisle. Queda pulido y le da un toque a la chaqueta abierta.









jueves, 15 de octubre de 2015

Amigurumi castaña

Me encanta tejr diminutas castañas. El patrón lo saqué de aquí http://creacionesbatiburrillo.blogspot.com.es/2013/10/castana-amigurimi-patron.html.
 He hecho alguna modificació en tamaño y forma en cada una de ellas. Los hilos son restos de lanas preciosas.


lunes, 12 de octubre de 2015

Elf hat

Para los enanitos de menos de diez días de vida un gorrito de Elfo hice yo. Me basé en éste patrón aunque le hice la cola más corta. La lana es gruesa y le da un aspecto serio pero se teje en un pimpam.
http://www.ravelry.com/patterns/library/long-tailed-baby-elf-hat
Usé un ovillo de phildar parten y  algo menos de dos lanas de calcenites jusntas que le quitan seriedad al gris.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...