Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

viernes, 27 de julio de 2012

Algunos patrones más: fiebre de muñecos gratis

Después del gato del otro día mi hijo me pidió algo de lo que fuera fan. Así encontramos a Perry el ornitorrinco que se pasea por la casa. Está encantado. El mayor se ha pedido un minion y mushrooms y el pequeño se ha pedido la pokeball.
Estos tres últimos los encontré en este blog. Si teneis fans de pokemons, Marios u otros bichos mediáticos aquí hay una fuente infinita.
Para bajar restos diversos de lana va super y para tener contentos a los chavales también.
Hace unos minutos he encontrado un patrón de elefante antiquísimo- 1959- pero monísimo. ya sé que están en inglés pero bueno, un poco de todo¿no?
Por el momento os dejo con Perry que me voy a comprar el diario, que hoy empiezan las olimpiadas. He cambiado el patrón por otro de menos metros pero de inspiración de arabesco con una lana roja de bambú no tan superfina. así me garantizo más posibilidades de acabarlo.

También he acabado un bolso, un jersey y el color affection. Os los iré mostrando estos días.

jueves, 26 de julio de 2012

Más patrones gratis: mantas y otras cosillas

Me autoanalizo y recuerdo en mi memoria que por estas fechas, el año pasado hacía lo mismo. Buscaba patrones de mantas y me enamoré de los hexágonos que ya sabeis. Pues he conseguido hacer 400 y pico- ahora los cuento una vez al mes. El punto son los 668.
Ya queda menos. Me marqué dos años y creo que llegaré a los quinientos antes de finales de agosto. ASí que voy bien.
Hice promesas de algo a cambio, que no me olvido. Como es algo que ha dado emoción a mi vida y buenas vibraciónes no quiero que sea una pequeñez con lo que a partir de septiembre iré combinando las sorpresitas para mis amigas abejas-reinas con la confección y montaje de la manta.
Por el momento aquí teneis los hexagonos tejidos con los hilos de Anita y Cheli.
Ahora voy acabando los hilos que me había planeado tejer- vuestros y míos. Después empezaré a hacer el puzzle y a teñir y tejer a la carta para darle el aspecto más parecido posible a lo que yo quiero.

Hablando de más mantas me han ido emocionando estas, de factura gratuita.
aquí teneis unos cuantos enlaces.
Pathways, Juggling, african adventure, kaleidoscope ,grandmothersflower,
logcabin square,Buncha squares, apple blanket

Por último os pongo uno que aunque me parece estilo country -vintage , lo que he encontrado divertido. Country apples afgan: pueden ser naranjas, limones...
Ponga una manta en su vida, o haga planes para el otoño.
Yo ya tengo mi pack de planes-manta que me propuse el año pasado. Y con ellas tengo para dos o tres años de tirar de la manta, je, je.

miércoles, 25 de julio de 2012

Patroncitos gratis con diez metros de lana: ¿animalitos?

No sé si os pasa como a mi pero yo en verano es cuando hago los ordenamientos y limpiezas generales por los rincones de mi casa y allende donde voy, es cuando dispongo de más tiempo. Dentro de esas actitudes surge la urgencia de usar, reutilizar o reconvertir todo lo que pillo. Me cuesta hacerlo desaparecer sin más.
Por el momento he hecho algun muñequito con restos ínfimos de lana. Hoy mi propuesta va por aquí.
¿Que hacer con restos de menos de diez metros?
¿animalitos?
Pues eso, aquí teneis una lista de posibilidades:
miniconejos: este,  o aquel.
mariquitas: esta o aquella
buhitos: este o aquel
pajaritos: este o aquel o este
gatitos:este, ese o aquel
pececitos
ranas
Toda una selección para tener fauna  renovada de fácil mantenimiento, juguetes para niños, llaveros... decoracines diversas.
De momento he hecho este gato .

viernes, 20 de julio de 2012

Que vienen las olimpiadas!

Pues sí.
A siete días del comienzo y todavía insegura de si quiero hacer un chal complicado en  los olímpicos quince días o paso de todo. Es que me conviene hacer olímpiadas de otro tipo.
Desde Ravelry hay muchísimos grupos que participan. Cada uno a partir de una o múltiples ideas, con lo cual cabe todo el mundo que quiera participar .
No haré levantamiento de pesos sino de hilo y agujas.
Por el momento aquí os dejo con unas inspiradoras creaciones de Suzanne, para ir dando ideas.

Lo que quiero hacer es un clásico. Lo quiero hacer solo por el placer de conseguirlo, y en quince días con casi dos mil metros de hilo fino finísimo...Poned música de carros de Fuego. Como es una pieza clásica he buscado una versión clasica.¿Conseguiré hacer algo parecido a ésto? (Imagen tomada de Dodobird en ravelry)

miércoles, 18 de julio de 2012

Operación poniendo color

Un domingo de estos me dediqué a teñir.
 Colores verdes para mi manta  con lana de calcetines de Greta sin teñir. Uno me encanta, el otro necesita más color- era un experimento-.
Un amarillo para un chal test que verá la luz en agosto, así lo ha pedido su autora. Me ha quedado un color muy parecido al Malabrigo lace Sauterne.
Lilas y rosas para futuras ideas- me encantan!











Por último le he dado color a una alpaca lace de gris oscuro hacia este violeta intenso que me seduce. También tenía proyecto asignado.

martes, 17 de julio de 2012

Lanas cerca de la estación... ¿Qué me cuentas?

Much@s de nosotr@s  trabajamos fuera de nuestro hogar, lejos incluso, yendo cada día entre las prisas ajenas y propias. Apenas nos detenemos o nos paramos. El reloj manda. Multitud de imágenes, objetos, personas circulan ante nuestra vista. Nuestros pensamientos vagan entre las obligaciones y los deseos, entre las rutinas y los placeres.
Cerca de la estación todo son prisas. Me gustaría que hubiera otras motivaciones: LANAS EN LA ESTACIÓN! Cerca, en la misma estación , a dos calles, como el tiempo de ir a tomar un café, tener  tiempo de  mirar unas lanas , de saborear su tacto y contemplar su color.
Uy! Fíjate! Hoy he perdido el tren de las 6... o aún me queda tiempo hasta que llegue...
¿Dónde voy?

Cheli, que estuvo en Bergen encontró allí mismito una tienda de lanas. ya sé que Bergen está muy lejos pero es un buen ejemplo de tener las lanas en la misma estación.
Si vivís en Barcelona o pasaís por su Plaza Cataluña en pleno centro en cinco minutos podéis ir al corner Rowan en la planta octava del CInglés dónde está MJ o también a Llanarium dónde está la Laia y que además podéis tomar un café.

Contadme... por favor ! Para que en nuestros transitares encontremos tesoros como estos ¿ dónde más podemos encontrar lanas cerca de la estación? (autobuses, metros, bicing, tranvía, avión, tren...) en cualquier ciudad o pueblo, en cualquier rincón del mundo.
Espero vuestras respuestas que enriquecerán este post.


viernes, 13 de julio de 2012

Cumpleblog de... Silvia

Silvia, Vayque en ravelry, Mi planeta de hilitos y lanas como blogger celebra cumple blog. Echar un vistazo que tiene preparada una sorpresa.
Aquí os muestro un precioso ejemplo de su saber hacer.
Pasaos por allí.

miércoles, 11 de julio de 2012

Anatomía de un calcetín , y 3: Cerrando por la caña

Cuando llegamos a la caña se teje tan larga como se desee . A continuación preparamos el elástico que más nos guste: 1x1, 2x2 durante dos cm.o los que desees.
se tejen una franja de 2x2

 Después duplicamos los puntos sacando de uno dos: uno del derecho, otro del derecho sacado por el hilo que hay entre los puntos (M1). Si tenemos la caña estrecha podemos dejar alguno sin duplicar teniendo en cuenta que al final han de quedar pares.
se duplican los puntos...

...sacando de uno dos

 Una vez duplicados se teje una vuelta en la que solo se tejen del derecho los puntos impares pasando los demás sin hacer. Después se teje una segunda vuelta en la que se tejen los pares del revés y los otros se pasan sin hacer ( punto tubular). Quedan como dos filas separadas en la que en cada una tenemos el mismo número de puntos previos a hacer la duplicación.
puntos duplicados y hecha la vuelta de los pares e impares
 Cierre de los puntos : Con la aguja lanera se van recogiendo dos de adelante y dos de atrás -sin tirar mucho del hilo permitiendo que la espiga tenga el mismo grosor - por la técnica del cierre tubular ( crafting, kitchener) rematando al final de manera elástica pero firme el hilo sobrante. Fijaros bien en la dirección en que la aguja toma los puntos ya que es lo que deja la forma limpia de la espiga. Practicar antes si es preciso.
Cerramos los puntos...

... en tubular ( crafting, kitchener...)

Caña acabada
Quizás es una manera un poco más entretenida de cerrar. La caña queda limpia y ajusta bien. Me ha gustado hacerlo así.







martes, 10 de julio de 2012

Capri: Bolsos 1


Salió de agujas hace unos días. Está basado en el wind mill bag , gratuito y supoerfácil. Le queda el montaje, para mi la parte más tediosa que me pide buena luz y descanso.
Espero pues a la mañana del sábado.
Y porqué?
Porque los sábador y domingos de verano me traen unas horas de mañana frescas con la calma que dejan los pájaros. Me pongo en mi patio y se convierte en momentos mágicos, regalos de tiempo para mi misma, para leer o coser o simplemente pensar. Son horas que todavía no piden correr ni pasar calor en esa parte de la casa.
He encontrado unas asas de bambú en mi colección de asas. Y el forro , que iba a ser marinero, pues no tengo.Y no están los tiempos para gastos así que será de un retal que quedó de una camisa blanca que hice hace tiempo más una puntilla que lleva décadas sin destino.
A ver si lo puedo estrenar pronto.
Para ver como se hace el bolso consultar el tutorial. Yo lo hago en punto bobo con agujas más pequeñas para que gane cuerpo y resistencia.
La lana principal iba a ser un jersey para mi marido y el azul y el blanco también formaban parte de ese lote- Katia Mississipi. La roja es Anny Blatt Victoria, un rayón de seda muy brillante que le da frescura a la rusticidad del color base.
Así pues, está naciendo CAPRI, un bolso de rocas, espumas de mar y , quien sabe, algó más.

domingo, 8 de julio de 2012

Rebajando la tesorería de lanas

El verano es para mi como un final de ciclo donde ordenas y desordenas armarios y descubres entre otras cosas la cantidad de restitos diminutos de lanas que acumulas y que no les ha dado salida inspirada todavía. De momento no es el caso. Casi todos están colocados en la manta de los hexágonos, los más gruesos en algún muñequito y los de colores y texturas diversos pueden hacerse amigos en un freerange.
Prometo hacer una busqueda de mantas, muñequitos y otras bondades y mostrároslas.
Por el momento os dejo con esta manta de grannies que me recuerda los cuadros de Klimt. Lo fácil que es tener un Klimt en la casa de una ,!vaya!
El pensamiento me lo ha puesto en la cabeza este señor y este blog. El primero ha empezado una manta preciosa y en el blog nos da diferentes ideas para aprovechar restos y restitos. Y es que lo ajeno inspira mucho... y a partir de ahí hacemos crecer nuestra creatividad.
Continuará.

viernes, 6 de julio de 2012

Echo Flower: Disección de un chal

Animada por el grupo de teixicòmans en Ravelry me immersioné en hacer este chal  . No lo tenía como pendiente pero me puse a ello. Lo hice rápido porque mi lista de proyectos había crecido y me tenía que espabilar.
He usado una alpaca que teñí con Kool Aid y como me quedé corta añadí una Manos del uruguay Lace en tonos turquesas variados en doble.
Echo Flower
Atractivos:
1r gráfico:
 El punto de Water Lily es muy bello- el punto principal-.
Solo requiere trabajar con agujas bien holgadas. usé un 4,5 mm y ya veis que no se ve holgado. De hecho hice pruebas para ver cual iba mejor.
 Se ve mejor sobre lana lisa.
 Si se trabaja holgado sacar de 3 puntos nueve no es problema. Para ganar agilidad yo sujeto con la uña el grupo de tres manteniendo así la holgura para entrar la aguja àgil y velozmente.
Es un punto que cunde más de lo que parece.
Segundo gráfico:
Los Knupps, nuditos requieren algo de práctica pero le dan un aire especial.
Con este grosor 7 puntos por nudo es más que suficiente. Si se utiliza una lana algo más gruesa con cinco estaría bien.
Atractivos: la belleza. Es fácil de seguir. Una vez hecho el primer punto de Knupps este te guía para encajar los demás.
Inconvenientes: Salvados si se trabaja con holgura que permita cogerlos bien por detrás. Otro día pondré algún tutorial al respecto.
Me encontré problemas cuando trabajé con lana doble ya que se convertían en 14 hilos y alguno se quisó escapar  y a pesar de mi cuidado lo consiguió. Como me dí cuenta en el bloqueo, lo arreglé después con una fina puntadita.
Tercer gráfico:
Atractivos: La belleza y que pasada la primera vuelta es fácil.
Inconvenientes:
La primera línea es la que más atención me requirió, ya que se juntan puntos water Lily con Knupps. El recuento para saber si cuadran  requiere no andar cansado y mantener la vista constante. Yo lo hice de noche y retrocedí en algun momento. Eso unido a que el hilo era doble me añadió una "emoción" no deseada.



Hice algunas modificaciones que podeis ver en mi proyecto.
Me gustaría saber de vuestra "dissección"
¿Habeis hecho o estais haciendo este chal? Contadme vuestra experiencia

martes, 3 de julio de 2012

Traducción de un chalecito: Drachenschwanz de Solwey Hauptmann

Ya os hice una entrada relatando como se hacía. Su autora me ha dado permiso para traducirlo y aquí lo teneis.

Drachenschwanz  de Solwey Hauptmann

Nota de la traducción: He añadido explicaciones detallando las vueltas ya que el patrón está demasiado simplificado. Me he guíado por las fotografías  para hacer el mío..






 







Puntos usados: Punto bobo, aumentos (M1).
Lana: aconsejable fingering- Yo usé una Patons de 400m los 100 gr.
Agujas adequadas, ni muy apretado ni muy suelto.

Inicio:
Montar 3 puntos
1v..Del derecho.
2v.: Derecho
3v.:  Tejer dos puntos del derecho, sacar el hilo de entre los puntos segundo y tercero , girarlo, montarlo en la aguja y tejerlo del derecho, Tejer el tercero del derecho. total 4 puntos.
4v: Derecho
5v: Tejer dos puntos del derecho, sacar el hilo de entre los puntos segundo y tercero , girarlo, montarlo en la aguja y tejerlo del derecho, tejer el tercero del derecho.  Sacar el hilo entre el tercer y cuarto punto, girarlo, ponerlo en la aguja y terjerlo, tejer el cuarto punto. Total 6 puntos.
6v del rerés
7v:  Tejer dos puntos del derecho, sacar el hilo de entre los puntos segundo y tercero , girarlo, montarlo en la aguja y tejerlo del derecho, tejer el tercero del derecho.  Sacar el hilo entre el tercer y cuarto punto, girarlo, ponerlo en la aguja y tejerlo, tejer el cuarto , quinto y sexto del derecho.. Total 8 puntos.
8v.:Derecho
9v.: Tejer dos puntos del derecho, sacar el hilo de entre los puntos segundo y tercero , girarlo, montarlo en la aguja y tejerlo del derecho, tejer el tercero del derecho.  Sacar el hilo entre el tercer y cuarto punto, girarlo, ponerlo en la aguja y tejer los demás del derecho . Total 10 puntos.
10v.Derecho
Seguir repitiendo la 9 y 10  v. hasta la vuelta 16. Cada  cordón de punto bobo- dos vueltas- aumenta dos puntos.
17 vuelta.: Como la nueve
18 vuelta : Cerrar siete puntos, seguir del derecho hasta el final.
19 a 26 v.: Tejer como las vueltas 9 y 10
27 a 28.: Tejer como las vueltas 17 y 18.
Tejer  como las vueltas 19 a 28 así sucesivamente hasta obtener la largura deseada. Yo cerré cuando tenía 120 puntos en la aguja.
Cerrar por el revés holgadamente utilizando agujas de un número superior.


Para los que no esteis familiarizados con este tipo de aumento podeis echar un vistazo aquí



Nota de la traductora: Puede que quede tirante en la zona de los aumentos. Suele desaparecer tras el bloqueado. Utilizar lanas elásticas o en su defecto agujas más grandes .
Y a disfrutar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...