Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

lunes, 31 de octubre de 2011

De tintes con olor a cereza



Este año llegó de la mano de Irene y desde Michigan 4 sobrecitos de Kool aid. Yo nunca había teñido con ésto. Dispuse dos ovillos de alpaca lace de 100 gr cada uno. Los remojé . Preparé cada color- dos sobres de cada sabor- a disolver en agua. Cuando vi el color que tomaban decidí añadír del rojo al azul, un poquito solo, y del azul al rojo. Despues sumergí en el agua coloreada y con olor a bebida sintética sendas madejitas.
Las puse en el microondas a intervalos de 2 minutos cada una hasta que el agua quedó trasparente.
La roja tomó un tono coral y la azul- que era de un azul pitufo- quedó matizada con el rojo, seguramente porque debía estar mal disuelto, volviéndose en un color gris lila.
Después las dejé enfriar unas tres horas y las tendí. Todavía se estan secando.
No sé si si han enfeltrado un poquito, todo y que dicen que la alpaca no tiende a enfeltrarse.
Hoy espero que se acaben de secar y poder ovillarlas.

domingo, 30 de octubre de 2011

Algunos de los últimos hexágonos de octubre


Una noche estrellada y un cardo escocés para Ana R.
Una constelación de colores con dimilnutas flores con las lanitas de M.J.
Un dorado de sol y un rosa infinito con las de Norma. Le bordaré un perrito en otro hexágono de color liso para que destaque.
Albis me ofreció la bruma de la noche. La lana , fue la de sus primeros calcetines.

Hay algunos más tejidos pero no fotografíados.
Que hermosa colección.

Un arco iris de amistad


















Ayer os comentaba que cuando fui a la quedada del corner Rowan me encontré manos tendiendo ovillos para mi manta, a cual más precioso. Cuando los miraba y remiraba ya tranquila, en casa, no paraba de sonreir. ¿ que he hecho yo para merecer tantísimo?
Son joyas de color, todas tienen un rincón en la manta.
He ido tejiendo de bastantes colores. Unas me han sugerido bellos campos, otras la bruma de la noche con luna llena y algunas tienen esos hilos que cambian de color que irán muy bien para bordar gatitos, perritos y otros animalitos o flores.
Para muestra, unas cuantas fotos. Gracias a todas.

sábado, 29 de octubre de 2011

Asoman las horas cortas



Las horas con luz tenue, las horas de otoño son claras en estos días. Las visitas insidiosas del otoño, virus y otros entretenimientos, nos limitan de acudir a los placeres de recrearnos en nuestras lanas y agujas con la intensidad deseada. No obstante, cada día, religiosamente las cojemos y hacemos un poco más de aquella prenda.
Pero el cansancio acumulado durante el día impide planificar las nuevas ideas a las que nuestra cabeza quiere dar vida, dejar nacer. Incluso en las últimas horas hay que cambiar de labor para que no duelan las articulaciones. Además la escasa luz impide seguir sin errores los patrones de calados exquisitos.
Pero nada supera el relax y placer obtenido después de una pocas vueltas tejidas, aunque solo dispongas de esa luz pálida de la noche. Me pregunto si pediré a los reyes un sistema de iluminación mejor.
Mis manos siguen dando vida a nuevos hexágonos. Es imposible parar, al menos uno al día. Os explico que en la última quedada Rowan, aún casi sin llegar y me encontré tantas manos tendidas con ovillos para mi manta que no daba abasto. Algunas más han llegado por correo. Y es tal el placer de descubrir los colores que se esconden en cada una de ellos que no puedo parar. Debo haber llegado a cien, aún no las he contado. Ahora, ojala pueda estos días quiero empezar a hacer composiciones, como puzzles y empezar a soñar con el resultado.
Otro trabajo- escondido de imágenes al público- es para sorprender a alguien. No puedo decir más.
Emmedio del camino he acabado un cuello que se puede llevar sobre los hombros. He usado lanas gruesas, agujas de 7. Las lanas proceden de diferentes sorpresas: la granate de un intercambio con Inglaterra; es como un grueso terciopelo. La multicolor fue un regalo del corner Rowan en el día de tejer en público de este año. Esta es elástica. Las dos han sido difíciles de conjuntar ya que una tendia a abrirse y la otra a cerrarse . A pesar de disminuir los puntos he notado que no ajustan igual. He querido emmarcarlo en un diseño " africano" llamándole Ashanti cowl. Para darle ese aire he añadido unas aberturas insertando unas flores de crochet hechas con felted tweed de rowan y Noro.
Ha sido rápido de hacer.
También sigue creciendo el hermano de un guante que hice el año pasado.
Por lo demás tengo muchas espectativas en estos días de fiesta de poder avanzar con proyectos nuevos. Ójala la salud acompañe.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Pequeñeces de verano...

...y principios de otoño. Ahora sí que los algodones tocan a retirada. Última mirada para proyectos veraniegos. El otoño entra por la puerta grande y apetece sentirse rodeada de lanas con los calcetines puestos y la mantita encima. Ya tocaba.
Estos dos proyectos son reformas o simplificaciones de otros vistos por ahí.
El cojín son unas simples flores de crochet en tres colores con los tallos bordados en cadeneta. El botón cosido para crear un efecto acolchado. Como todas las cosas rápidas no es muy perfecto ni de una planificación exquisita pero, una vez más imperó la parte práctica: un cojín complementario para el dormitorio para los ratos de lectura.
El broche es un simple círculo en el que las dos últimas vueltas están crecidas cada seis puntos altos para darle un vuelo ligero. Un simple broche de blanco sobre negro. Queda resultón sobre la ropa.
Guardados algodones, bienvenidas las lanas!

domingo, 23 de octubre de 2011

Una araña tejedora en mi jardín




Ro, Serendipia, me envió unos tesoros para tejer mi manta: unos huevos de hilo de alpaca para crear hexágonos. Una tela de araña me pidió y así fue. Brillantes piezas salieron de esos hilos. No están todas pero os diré que se multiplicaron por tres.
Muchas gracias, Ro , todo un placer tener una gran araña tejedora y creadora en mi jardín.

Otro concierto: en la mayor




Otra inspiración de colores vibrantes que ha dado lugar a otros tantos hexágonos- diamantes para ser tocados con cariño. Falta el dibujo que llegará cuando tenga la visión de conjunto. No me quiero precipitar ya que los colores pueden formar parte de lugares distantes en la manta.
Gracias , Marisa

domingo, 16 de octubre de 2011

Para crear notas de color




Así han sido los hilos que Pepi me ofreció para mi manta. Esta reina me propuso armonías en la menor que se han convertido en excelentes notas acompañadas de una flor.
Muchas gracias Pepi.

viernes, 14 de octubre de 2011

Intercambio con Tallin



Hace unos días os expliqué que cierta maravillosa lana roja de Marga- Greta and the fibers- se iba para Suecia. Me costó desprenderme de ella, como de un hijo que se va de casa para siempre pero sabía que le gustaría a mi sorprendida y así fue.
La fortuna ha querido que Merike, mi sorprendedora de Tallin, Estonia, me devolviera un rojo parecido, finísimo (cowbed) en lanas de su país. Además malabrigo en seda color piedras- dos ovillos- y un precioso gorro hecho por ella y otros muchos detalles encantadores.
Una foto del conjunto, por ahora.
Tengo un poco de careto estos días y sirvo para modelo; los resfríados nos pasan factura en esta época y la cara pierde dignidad. No sería justo hacerme una foto con el gorro y este aspecto de "peix passat".
Gracias Merike!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Dedicada a una reina tejedora: Piruleta


Pongo delante de vuestros ojos el primer hexipuff bordado. El símbolo de la mujer, bordado en rosa sobre morado. Muy femenino. Un homenaje para ti, Ana M.

martes, 11 de octubre de 2011

Pequeñeces


Nunca había guardado las pequeñas sobras de lanas y algodones hasta que me aficioné a hacer prendas donde muchos colores y texturas se reúnen. Recientemente el hecho de tener que bordar los hexágonos de la manta me ha heccho corsevar hasta los hilos más finos.
Los voy guardando en una cajita para cuando los necesite.
Los que os muestro solo serán un rótulo para esa cajita.

lunes, 10 de octubre de 2011

Bunraty castle





Allí , paseando entre piedras y suelo irlandés descubrimos rincones del siglo XIX además del castillo medieval. Descubrimos maestros panaderos, cocineros, cocheros, toda una colección de oficios propios de entonces.
Descubrí una pequeña tiendita donde asomaban un sinfín de conos de lana, un telar, gorras y otras maravillas hechas con lana irlandesa. Me dispuse a coger unos brillantes conos, botones y ovillos. Cuando llegué al mostrador la dependienta retiró los coloreados conos: " not for sale", dijo.
Pensad que había más conos expuextos en los estantes que ovillos a la venta. Me quedé con los botones y una gorra para el abuelo.

domingo, 9 de octubre de 2011

La noche y un trocito de Escocia

Estos hexágonos esperan recibir las puntadas de una noche estrellada y un cardo escocés.
Los suaves hilos son de Aricart. Una vez bordados será rellenados y cerrados.
Gracias ,Ana!
Tengo que deciros que llevo 70 ya. Los hago por todas partes, es como una obsesión.
Pronto , cuando llegue a 100 haré la primera foto de familia.

viernes, 7 de octubre de 2011

Unas colmenas muy particulares


Ana M, Piruleta en ravelry me envió estas preciosas lanas para convertirlas en rincones preciosos de la manata de abejas y reinas. Reina de morado y rosa , Enlaceazules y grises me ha sugerido que borde en un hexágono morado el símbolo de la mujer. Así lo haré. Quizá también salgan lindas petunias, rincones de jardín iluminados... decenas de rincones... hay tanto hilo.
Muchas gracias Ana por ser tan generosa, con un poquito de cada yo ya era feliz de tenerte en mi jardín de reinas tejedoras.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Un crisantemo mandala




Otro cojín acabado. Ideal para la cabeza, para ese rincón de la espalda, leyendo un libro... repasando sus vueltas para relajarse, como una mandala.
En algodón, crocheteado en ese punto de relieve que tanto me gusta. Me encanta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...