Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

miércoles, 29 de junio de 2011

Orquídea





Pero pudo llamarse Hortensia. Está hecha con dos hilos de un rosa empolvado tirando a lila-malva en algododón: Rowan y Diakeito. Fueron dos porque pensé que no tendría suficiente hilo con la japonesa. Siempre pienso que me falta y muchass veces no es así. Son los retos de adaptar medidas a los patrones existentes.
Es supercómodo y fresquito. Ha sido tejido en público en su mayor parte- el calado lo empezé en casa. Luego autobuses , trenes, quedadas , salas de espera...
El patrón es de Vogue

viernes, 24 de junio de 2011

Tutoriales de chales a miles


Si os gustan los chales y ya habeís tejido alguno, en ravelry teneis una fuente infinita de patrones gratis y en español.
He seleccionado solo los de punto, pero también los hay en chochet.

Os muestro una foto del Gail, precioso , al que le he echado el ojo para el futuro. No está traducido al español pero todo se andará.

Tutoriales: La La chal


Otra maravillosa traducción de MJ , la la chal.
Excelente si conoces pocos puntos pero te gustan los chales. Es muy resultón. Con lanas monocolor, lanas que hacen rayas, todos fantásticos.

Tutorial: Un chal marinero


Algunas de vosotras me habeís preguntado como hacer un chal. MJ ha hecho esta traducción de un chal que es perfecto para verano- y todo el año- y que creo puede servir para iniciarse en el mundo de los chales triangulares.
Que disfruteis.

Tutorial: Montar un chal 1

Los inicios de un chal pueden ser diversos. En este video https://www.youtube.com/watch?v=47T-xTVNCMY se nos muestra como hacer el inicio de un chal triangular. Se empieza en el centro y va creciendo desde el centro y los laterales para adquirir la forma de triángulo.
El inicio se hace sobre tres puntos, que en pasadas de punto bobo forma la base antes de empezar a "crecer"

jueves, 23 de junio de 2011

African series: Soirée à Mali




Un divertimento en free form, un jackard sobre la savana intemporal al atardecer hecho con lanas de colores semejantes pero diferentes texturas y matices. Mezclado en parte con un hilo brillante ya que quiere reflejar la fiesta el brillo de una luz articial y el sol todopoderoso. El cuello quiere imitar a los collares que a veces se usan.
Es una túnica lisa, con dos pliegues centrales simétricos sobre cuatro puntos.
Más llevable de lo que me imaginaba

martes, 21 de junio de 2011

Día de tricotar en público 2011








Nos encontramos en rowan, en el corte inglés. Todas con nuestras labores , buenos deseos y ganas de compartir.
Hubo sorpresas para cada una y se sorteó un costurero llenito hasta rebosar de lanas.
Un rato agradable más para recordar.

miércoles, 15 de junio de 2011

Lima-limao






Va llegando el calor y apetecen prendas y colores frescos. Con hilo de cinta de Luz color de color pistacho tirando a lima y algunos destellos dorados he hecho este sencillo jersey.

La única diferencia son algunos puntos cerrados a modo de pliegues realizados por encima del busto. No generan pliegues visibles pero ayudan a armar mejor el escote e impedir que se abran los hombros.

domingo, 5 de junio de 2011

Cinerarias.









Ya sé que las cinerarias las vemos en primavera temprana y díficilmente podríamos encontrar alguna. Cuando llegó a mi casa una planta de ellas recordé que mis cajones vivían dos lanitas de un lila pálido, tirando a azul de rowan kidilk haze y de malabrigo lace. Los colores eran casi idénticos aunque la textura y la transparencia diferentes. Decidí inventar un chalecito, de modo semi círculo que simula un parterre de cinerarias y en el borde sus hojas.
Todo y que quizás escogí agujas un poco grandes me gusta el resultado. es muy llevable.
Ahora estoy haciendo otro igual en tonos malva. Así compruebo que hiciera bien los gráficos .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...