Diseñé una chaqueta por debajo de la rodilla. Es cuerpo es de mohair y la falda está hecha a parte , comenzando y acabando en la abertura de delante y haciendo un evasée para darle algo de amplitud. Este evasée lo conseguí hacer en las pasadas de ida y vuelta tejiendo aumentos de vueltas. Luego lo explico.
El borde de la chaqueta es una puntilla de ganchillo que combina el mohair con lana brillante de fantasía. Queda ligado con unas tiras de ganchillo de algodón.
Para hacer el evasé: Imaginemos que los puntos de largura de la falda son 3o . Hacer una pasada al derecho, otra al revés . Tejer dos terceras partes de la vuelta al derecho y las mismas dos terceras partes tejerlas del reves, tejer una tercera parte del derecho y luego tejerla del revés. A continuación tejer los 3o puntos del derecho y luego del revés . Hacer los 30 puntos cara y revés durante 6 u ocho vueltas. Volver a empezar. Si se quiere más vuelo se puede hacer el evasé más frecuente o bien dividir en cuatro partes en vez de tres. Cuanto más fino sea el hilo más división de las pasadas- tendríamos más puntos-. Cuanto más grueso sea, menos ya que si no tendríamos una campana y no un evasé.
Otro dia intentaré mostrar alguna foto del evasé PUESTA LA CHAQUETA, ya que la que he hecho no ha quedado muy bien.
Muy lindos tus tejidos!!!
ResponderEliminarUn gusto conocer tu blog.
Vengo desde USA!!!
saludos cordiales,
Matilde
http://misagujas.blogspot.com
es preciosa, Se nota la calidad de la fibra, tan suave y calientita
ResponderEliminar¡wow! ¡qué chula! me gusta mucho la combinación que haces con varias calidades...
ResponderEliminar¡besos!
Muy bonita chaqueta. La original combinación de hilo de diferente calidad.
ResponderEliminar