Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

jueves, 16 de marzo de 2017

Mil rosas


Spill fue la inspiración antes de ser patrón incluso. Utilicé diferentes ovillos y restos que podeis ver aquí, en Ravelry, rosas y granates con muchos matices que querían parecer las sobras y brillos de rosas rosas. La puntilla es aparte , utilicé la improvisación para la rosa más oscura jugando a hacer pequeñas flores y el tono más claro es la parte de un gráfico, solo unas vueltas rematando con puntos bajos.







lunes, 13 de marzo de 2017

El encaje gris

El encaje gris fue hace tiempo estrenado y lucido, este invierno. Un tacto muy agradable el de la Maclace y un patrón muy versatil el de Wisteria. Usé alrededor de 800 metrós. El único cambio fue invertir el gráfico del cuerpo a mitad de camino para crear una mejor simetría.
Para repetir.




martes, 7 de marzo de 2017

El cielo de Salamanca en una estola etérea

De los múltiples restos de hilos de mi manta de abejas y reinas y otros surgió la idea de hacer una estola que recordara a las transparentes vidrieras de los lugares modernistas.
Así fue como la vidriera de la casa Lys, en Salamanca pasó a convertirse en la inspiración para el color.

Hilos de socks, fingering, preferiblemente, se cruzaron con un suave mohair seda en un rosa piel muy pálido.


Me basé en las imagenes del patrón de referencia pero lo hice a mi manera menos ancho y más corto.
Mezclé el hilo fino con los más gruesos en cuadraditos, empezando a poner el hilo de color por el revés. La parte fina está tejida en punto bobo y los cuadritos en liso, punto jersey. Un detalle es que los puntos de las vueltas anterior y posterior a los cuadraditos también deben ser en punto jersey para que quede más pulido. Los cuadraditos son de seis puntos por seis vueltas.
Respecto a los colores dominan los cuadraditos azules con notas de colores variados , vistosos o suaves, no oscuros.

Lo que más difícil me ha resultado ha sido el bloqueo. Temí agugerear el mohair y lo tensé en puntos que no iban tan bien.

domingo, 5 de marzo de 2017

L'anglesina d'Abril o les fulles de l'Heura

He aquí que la inspiración no siempre va de la mano del objeto que la inspira sino que revolotea y vuelve a posarse en otra idea y también en aquello tangible que lo hará realidad.
Así fue como esta lana de Cascade comprada en Llanarium hace tiempo con hermanos ovillos se convirtió en este hermoso chal.
Suele ser que te ilusionas con un proyecto y con una lana pero ambos van por separado hasta que un día se  cruzan con nuevas ilusiones , se conocen y se enamoran.
Te miran y te sugieren que hagas algo , que tejas, que lo hagas rápido antes de que marche ese enamoramiento.
Así fue pues como ese tranquilo y hermoso color se convirtió en uno de los primeros proyectos , en su fase de test, de Hedera Leaf shawl de Tetiana Otruta, todavía pendiente de publicar.
Creció sigiloso y rápido entre otros proyectos y se convirtió en un elegante complemento , dulcísimo de llevar. La lana es digna de mención por tu tacto, torsión, dulzura... buen acabado en sí.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...