Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

domingo, 31 de enero de 2016

Bloody mary numma y luna: rojos


Hoy he estado cerca del mar y me ha vuelto a inspirar. Los azules y tonos tierra poblaban las imágenes en mi vista.
Pero cuando he vuelto, no sé si por el calorcito o qué, mi mirada se ha ido hacia los rojos, rojos intensos llenos de vida, rojos finos y gruesos, rojos de lanas.

Se acaba enero y el invierno no ha venido. Apetecen todos los colores pero hoy es día de rojos. El más fino tiene muchos metros y sirve tanto para hacer un chalequito ligero de calados como un chal. Son 200 gr y 1000 metros. De momento vuelve al cajón de los rojos.

sábado, 30 de enero de 2016

Dulce angora

La suavidad de la Angora siempre me seduce a pesar de su delicado mantenimiento. He estado usándola recientemente de soporte al blanco de las ovejas del bla bee hat que os mostré hace unos días y ahora la he vuelto a poner en otro gorro basado en el mismo patrón pero con lana más gruesa.
Este vino de mi pueblo de una mercería muy agradable. Pensaba convertirlo en nubes de crochet pero creo que voy a esperar.



jueves, 28 de enero de 2016

Ir al mercado por lana


A veces una va al mercado a a tiendas que nada tienen que ver con la lana y encuentra que venden ovillos de lana para calcetines. Instintivamente se avalanza sobre ellos y los compra. Curiosamente todavía no los he usado pero algun día les llegará. Unos venían hasta con instrucciones y un juego de agujas del 2,5 para tejerlos. Ya os contaré.











martes, 26 de enero de 2016

Verdes del Norte

Este ovillo se vino no sé cuando. Es un verde de prado muy de centroeuropa con algo de tweed y la calidad fingering de siempre. Tambien está esperando que le dé vida pero duerme cerca de otros verdes que no se le parecen en nada. Y es que sus hermanos de color se furon a parar a un chal porque eran todos de Greta. Ahora está solita esperando que la convierta. La calidad es de Drachenwolle, allà por las Alemanias.




domingo, 24 de enero de 2016

Nuevo proyecto freeform: the coldest water

Basandome en un proyecto de Jane Thorley, Shorelines, he querido crear este chal . Objetivo rebajar restos de lana. Toca juntar hilos para hacer algo que recuerde al mar en sus días fríos y sus orillas.
Grises y azules, verdes , blancos y toques de marrón. Colores para el invierno. A por ellos.

sábado, 23 de enero de 2016

Cuello light, patrón gratuito.

Quise hacer una estola con estos finos hilos. Pero me cansé. Se estuvo mucho tiempo en las agujas y al final se convirtió en cuello. Un cuello finito. Partí de un patrón gratuito de Diana, Sweet Nothing, sencillo pero efectivo.
Es finito , ideal para días claros en que solo necesitas un punto de abrigo en el cuello.
El hilo de merino lace y un perlé antiguo naranja que me regalaron.
Las dos primeras imágenes, ya cerrado.
Las demás después de bloquear y antes de coser.






viernes, 22 de enero de 2016

Istex einband los colores del hielo de invierno

De los intercambios internacionales vino esta colección de lana islandesa de 2ply en 8 ovillos de grises y azules que recuerdan al hielo de los fríos nortes de Europa, tres mil quinientos metros de lana para hacer...
Pensé mezclarla para un jersey con rojos pero creo que son grosores diferentes, tengo que hacer muestra. Por el momento siguen en los cajones de las esperas aunque no están olvidados.













miércoles, 20 de enero de 2016

Cuando de ovejas se trata... Baa.ble hat

Tropecientasmil personas han tejido este gorrito. Y yo , también. Tenía los verdes y azules de los prados del Norte y suave angora para hacer ovejitas calientes.
Aquí va el patrón: http://www.shetlandwoolweek.com/wp-content/uploads/2015/03/SWW-2015-Leaflet-Aug-2.pdf
Ahora lo estoy repitiendo con lanas más gruesas y coloridas.
Todo y que posa mi chavalote más jóven a mi me sienta genial.
Aquí están todas las ovejas ...  balando y mirando la gente pasar.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...