Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

jueves, 30 de abril de 2015

Los días de las madres

Ahora van viniendo los días de la madre en diferentes países , suelen ser domingos de Mayo. Quería empezar proponiendo algunas ideas para detallines artesanales de regalo. Lo haré mañana.
Hoy solo os muetro el tapete, caminero como algunos le llaman que hice para mi mamá, para poner en un mueble clásico que tiene en el recibidor.
Crocheteando hice este ovalado y lindo trabajo que espero que disfrute.
Puse dos hilos crudos de algodón mercerizado y un gancho del 8.

miércoles, 29 de abril de 2015

Noviembre en abril

Llevo tanto atraso de mostrar trabajos que este, que mostré ampliamente en Facebook y ravelry lo acabé hace más de cuatro meses. Solo os pongo los enlaces a FB y Ravelry para los detalles. Encontrareis algunos detalles de gráficos. Fue improvisación absoluta con hilos preciosos . Creció rápido porque el gancho era gordito.
http://ravel.me/rosalias/tohgss3
En mi FB, @Rosalia Rosalia , si buscais en fotos y luego en los álbunes "el último chal de 2014: a mediados de noviembre encontrareis detalles y gráficos.
A mediados de noviembre, FB

martes, 28 de abril de 2015

Se acaba la época de los cuellos

Os muestro los cuellecitos que he ido tejiendo últimamente.
Bueno no todos, estoy a la espera de recuperar los patrones de los que ideé este verano. Con ayuda de mi hijo espero conseguirlo pronto.
Solo os muestro los más sencillos. Ya veis que domina el punto bobo. Están pensados para abrigar. Algunos como es primero y el último tuvieron el propósito de bajar stash y de contribuir a que mis chavales , los de mi centro, tuvieran unos ingresos extras. El primero está hecho con lanas rowan y el último con lanas argentinas de Yanabey.
El granate está hecho con un merino tweed irlandés, que vino de un intercambio. El corazón es cosecha mía.
El de colores rojizos juega con un punto que me ha enamorado, el linen stich. Es lana de alpaca teñida por mi.
El marrón es de una lana deliciosa que compré en Creativa a Vega Knits, The fiber company Road to china. Suavísima. Me basé en Basalt pero solo hice un cuello. Me encanta el I-cord de contraste.
Todos adjudicados y ninguno para mí.









lunes, 27 de abril de 2015

Color sin fin/ Endless colour

En este chal dominan las dulces fibras de verano como el algodón  pero hay enmedios otras como la alpaca la seda y el suave merino que no la hacen menos ponible en primavera.
Empezó como un " estas madejas de Noro dónde pueden quedar bien" y se unió " aquellos restos preciosos de obras anteriores que combinan estupendo". Creció hasta los dos metros y es mucho más ponible de lo que imaginé.
Lleva Noro sekku de dos colores, malabrigo lace, merino lace  y baslace de  Greta and The Fibers,algo de wetterford Sivia en rosa intenso. Muuuuchos colores.
El Patrón és Schultertuch, aquí teneis la dirección y es gratuito. Se hace muy rápido. http://www.ravelry.com/patterns/library/schultertuch---dreieckstuch .
El remate fue una vuelta de puntos bajos y luego de puntos altos cogiendo juntos tres en la zona que hacía valle y sacando de uno tres en la zona que hacía pico.
Podreis ver más detalles en mi proyecto de ravelry.
http://www.ravelry.com/projects/rosalias/schultertuch---dreieckstuch





sábado, 18 de abril de 2015

Paseos de Abril

Hoy me he paseado por algunas calles con sol, pero también he querido pasearme por vuestras páginas, las páginas que yo sigo. No he llegado a todas pero sí que ha sido un placer comprobar que están ahí ofreciendo las maravillas de siempre.

Continuado con mis atrasos os muestro otro chal que fue la fusión de dos. De estilo primaveral con colores verdes y de las primeras flores y agujas finitas. No es de los que más uso, pero ahora me encanta llevarlo con una chaqueta blanca.
Inspirado en el Imagine when de Joji y el Zephircove de Rosemary Hill. Los hilos són tres, un mohair seda, el verde más peludito,  Una Elvincraft lace, muy dulce con el tacto de esas lanas especiales británicas y un poquito de baslace de Greta, el verde más manzana.




viernes, 17 de abril de 2015

Abril en agosto

Dos regalos, la lana y el patrón.
En agosto, cuando empecé las vacaciones los casé. No estaba muy segura si esa lana le iba ya que es esponjosa y no daba tanta definición de lace como otras pero lo hice. Es la Cascade 220 fingering y el
April Shawl de la Joji. No resultó complicado pero lo hice intercalado con otras labores. Usé unos 425 metros, necesitando las dos madejas del regalo.



jueves, 16 de abril de 2015

Abril 2015: Renaissance bluebirds

Chic@s:
No sé qué pasó. Si fue descubrir pinterest y abrir cuenta en Facebook que trasladó el tiempo que dedico a mi blog y perdí un poco el contacto con vosotros desde septiembre. Me váis a perdonar. Algun@s incluso me habéis escrito recordándome que no escribo y que me echáis de menos.
A ver si consigo escribir una entrada por semana.
Vuelvo pues.
Vuelvo con un jersey que empecé hace tiempo queriendo combinar colores y que tardé en dar con los que me recordaban a colores antiguos medievales. La lana es estupenda, numma numma y hand maiden yarns casbah merino. Semisólidos. Lo empecé por arriba y adapté el dibujo a los incrementos que necesitaba. Lo acabé en agosto de 2014, un año y pico después de iniciarlo.
Me basé primero en Paper dolls de Kate Davis y también en la versión que hizo Totirot. Me inventé el borde de abajo queriendo recordar a las volutas de los capiteles.
Quiero decir también que mi fiebre chalera ha estado un poco frenada por jerseys y chaquetas pero tejo de todo un poco, como no. Menos, pero tejo.
Me gustaría que esta primera entrada sirviera de saludo para tod@s.
¿Como os va la vida?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...