Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

viernes, 28 de marzo de 2014

The wedding shawl, un chal para la novia

Para una novia buscamos lo refinado, etéreo y blanco generalmente. Sensación de pureza ligera que realce a la bella mujer en un día especial.
Una prenda que puede dar ese toque es un chal de fino hilado y hermoso patrón. Blanco o crudo, en tonos suaves e incluso intensos puede dar ese to que mágico.
Os dejo con bellas imágenes,  iré buscado un listado de piezas suceptibles de convertirse en esta bella prenda

El primero es un bello proyecto que deseo tejer este año. El mío será en rojo... para regalarse, para decir:
Dejame vestir con flores rojas...

domingo, 23 de marzo de 2014

Luna menguante

Pues sí. La chaqueta sacada del patrón de Harverst moon, ya está acabada y estrenada. Me encanta porque es perfecta para otoño e invierno y porque el degradado me ha quedado muy a mi gusto.
Lleva tres lanas: dos donde morados y negro combinan y la otra es negra pero con el efecto kettle dyed.
Los botones son antiguos y vinieron de america en un intercambio. Hacen aguas y se parecen a los reflejos de la lana. Necesitaba un botón más y no tenía así que una florecilla de algodón negro y morado hace de botón.
He hecho icord todo alrededor y añadido puntos en la sisa para redondearla. Podeis ver el detalles del bolsillo y como coser los puntos para cerrarlo.












domingo, 16 de marzo de 2014

Creciendo el panal

Muy lentamente sigo montando los hexágonos de mi supermanta. Voy despacito porque el conjunto está en un dormitorio en el que cuando yo dispongo de tiempo está ocupado.  Las fotos son de hace unas semanas. Voy cosiendo un hexágono sobre otro hasta la altura del "cielo". Me quedan pocas líneas. Luego me he puesto a coser las columnas que van saliendo. Pero ahora creo que cuando cosas las filas del cielo iré montando todo ya que es difícil coser las filas que ya no están tan al borde.
Y mientras coso recuerdo todos los pasos anteriores y a las personas que han contribuído.
Gracias de nuevo por este placer.

lunes, 10 de marzo de 2014

Iniciación al scrapbooking




Hacía tiempo que quería iniciarme en mejorar este arte, conocer nuevas técnicas. Así que hice un taller para confeccionar un àlbum.No está acabado pero aquí teneis una muestra. Otro día, cuando lo vaya montando os explicaré dónde lo hice.

lunes, 3 de marzo de 2014

Chaqueta de llama gris

Basada en la Harvest, patrón gratuito en inglés y adaptada en la sisa, las pinzas del busto y el cierre. También en el comienzo hice vueltas cortas en la nuca para que no se desbocara tanto cuando la llevas abierta.
La llama vino de Bolivia, está hilada a mano y el color es el natural del animal. De tacto se parece a la alpaca aun que la veo más densa. Tejí con un 3,5 para que quedara tupida y así es, abriga tiene caída y unos colores inimitables.
No sé deciros los metros que utilicé pero calculo que unos 1500m.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...