Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

jueves, 27 de febrero de 2014

Cosechando chaquetas

He conseguido en este mes no tejer ningún chal y entregarme a jerseys y chaquetas. Al jersey, comenzado hace un año le falta una manga todavía, pero he acabado una chaqueta de llama y tengo avanzada otra en tonos morados y negros, y acabo de empezar la Peasy en un gris marrón y pronto hare la Hitofude en negro . Las tre últimas las haré en equipo, en kal, es más llevadero y se avanza más.
Lo más curioso de estas chaquetas es que se mueven en colores oscuros. Debe ser que llevo una vida "multicolor". No sé, lo seguro es que es multitareas.
Os pongo fotos ajenas de las tres últimas chaquetas, todas diferentes e interesantes. Y en colores. A ver como me salen a mi

lunes, 17 de febrero de 2014

Dulces momentos: tutorial ovejita



 En los momentos de relax me gusta pensar en infusiones o cafés y los productos que salen de nuestras lindas ovejas. En tazas, mugs, como éstos todavía es más evocador. Si quereis ver más, poned sheep mug en google y vereis una cantidad ingente de tacitas de inspiración ovejil.
Si a eso le añadimos un libro de ovejas , el descanso está casi asegurado.
Pero yo fui más allá y quise tejer una ovejita que me acompañara cerca en los momentos de relax.
Y aquí teneis la idea de como hacer una.




Saqué la idea de diferentes patrones de ovejas. Compré un ovillo de Phildar de los que parecen mulliditos con la sensación de ser piel de ovejita y tejí el cuerpo. Primero hice la colita con magic
loop tubular unos 2,5 cm. Luego monté más puntos hasta tener la mitad de los puntos , añadí por aumentos laterales en las primeras vueltas y luego en el centro. Volví a disminuirlos para darle la forma como se ve en la foto.
Por separado con gancho de crochet hice las patitas en dos colores de lana de calcetines.
La cabeza la hice en crochet también con la twedd de rowan.
Los cuernos están hechos con ganchillo con la misma lana de calcetines que las patas.
Las orejitas con kidsilhaze de Rowan.
Montaje:
Primero se unen los puntos por la barriga empezando por la parte de la cabeza, se rellena con guata y se cosen los puntos añadidos después de la colita de forma fruncida, añadiendo así volumen a la parte de atras.
Se rellena la cabeza y se cose con una aguja lanera al cuerpo.
Se rellenan las patas y se unen al cuerpo también con la aguja mencionada.
Las orejitas se fruncen con un pliegue.
Los cuernos que son una tira de ganchillo se colocan en forma de espiral frunciendo los últimos puntos y dándoles esa forma. Luego se cosen encima de la oreja, para ser unidos conjuntamente al cuerpo del animal.
Por último, se cosen con hilo negro las pestañas y el hocico.








miércoles, 5 de febrero de 2014

Con algo más...

Hola a tod@s

Poco paseo mis ojos sobre estas páginas, pero si siguen mis manos sobre agujas y ganchos, menos, menos pero sin obsesión ni tristeza.

No hay propósitos de nuevos año, ni prisas ni ideas nuevas. Tan solo acabar los grandes proyectos y tejer más prendas con mangas y chalecos. Hay que renovar el guardaropa.

Ahora me peleo con mangas, es la cosa que más pereza me da tejer, tanta que alterno las mangas de una chaqueta con las de un jersey.
Pero empecé el año con chales, dos en enero. En colores tenues.
El lila rústico esta basado en un patrón de Mia Rinde: Orchids y está tejido con una rústica lana venida del Norte de Europa. Un viejo proyecto en tonos lilas fue su origen, inspirado en las lavandas de la Provenza. De una chaqueta pasó por miles de ideas hasta convertirse en esta prenda, que aún no he estrenado.

El otro tiene la dulzura de las lanas de Greta, suave lace en un gris-azul mar de invierno que me encanta , El patrón de Maria Dunkels: Chilhood Memories. Fácil y de dulce resultado.



Y ahora me obligo a hacer mangas. Tendría que acabar un jersey y una chaqueta antes del quince para entregarme a otra chaqueta preciosa... ya os lo enseñaré.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...