Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

martes, 17 de septiembre de 2013

hexicrochet, hexipower, hexiworld

Mi amor por los hexágonos ha quedado demostrado, me muevo entre ellos.
Hoy os enlazo con unos tutoriales de otro blog además de dejar una pequeña muestra de otro universo hexagonal que sigue avanzando. Se nutre de pequeñísimos restos de colores intensos y florales, blancos , grises y marinos. Menos el marino todos son restos que van quedando de aquí y de allá.
Sin límite de tiempo va creciendo.
Una muestra

domingo, 15 de septiembre de 2013

Tutorial: aumentar puntos para el busto en una chaqueta

Las chicas con curvas marcadass en la parte superior necesitamos añadir a los patrones ya existentes algunos "puntos estratégicos" para que las prendas queden bien.

Hace unos meses acabé la chaqueta Vanadium a la que le añadí algunas cosas que os explico:He añadido aumentos M1 cada 6 vueltas aproximadamente al punto donde acaba el cordón largo.
Así hasta cinco. Me ha permitido hacer una pinza de 5 puntos (2cm aprox) a cada lado del delantero.
Cuando he llegado a los 27 cm de crecer el canesú era el momento de preparar la sisa. He medido el delantero y me faltaban alrededor de 5 puntos a cada lado para llegar a las medidas ideales de ancho. Estos últimos los he añadido en las sisas repartidos en cuatro vueltas ( 2 y 3 el las pasadas del derecho). Pasados dos cm de la sisa he hecho la pinza con vueltas cortas .
La combinación de los dos tipos de aumentos dan forma mucho más ajustada y adecuada.
pinza horizontal con vueltas cortas

pinza horizontal señalando las vueltas
pinza vertical añadiendo M1 al lado del cordón de punto bobo, se aumentan los puntos entre el alfiler amarillo y el azul


sábado, 14 de septiembre de 2013

Fibras de lujo: qiviut

En las árticas tierras de Canadá y Alaska un animal llamado muskox, parecido a bisontes y búfalos  es un cofre cuyo manto contiene un pelaje digno de mención.
Ese pelo, al igual que el cashmire es ligero y cálido, 8 veces más cálido que la lana y suave, muy suave. Su precio es carísimo. Un simple ovillo puede costar más de 80 dólares, incluso más dependiendo de la parte del "manto" del animal.
Recientemente intercambié con Allison y como vive en Alaska le pedí una muestra de esta preciosa fibra. Me envió unas muestrinas que me han permitido comprobar esas cualidades.
Me envió una información sobre una cooperativa que teje con esta fibra cuellos , gorros, bufandas y otras prendas.
Pocas casas comercializan esta fibra. También se parece a la fibra del yak pero no es igual. Es muskow está más emparentado con cabras y ovejas y su antieguedad como mamífero está descrita.
Os dejo una foto de lo que ella me envió y algunos enlaces para saber más.
http://www.naturesluxury.com/en/origin-of-yarn-qiviut/animals/details.asp?id_animal=103http://www.theqiviutblog.blogspot.com.es/








domingo, 8 de septiembre de 2013

Chaleco de verano para otoño

 El año pasado compreé una lana de algodón de colores discretos que iban desde el morado al negro. lang yarns cotton degradé. No llegaba para mucho y se me ocurrió tejer este chaleco.
No obstante me pareció que quedaba muy corto en la espalda y a base de vueltas cortas añadí largura  , idea que retomo para otro chaleco en granate. Usé una malabrigo silky merino para esta parte y algunas vueltas de emmedio.
Al borde le añadí un I-cord para rematarlo mejor.
Tengo dudas si ponerle una cremallera o dejarlo así ¿Qué opinais?




viernes, 6 de septiembre de 2013

Patrón gratis de chal: Jacaranda

Este chal, Jacaranda fue creado por Alla, Kjord en Ravelry, hace ya algún tiempo. Hace bastantes semanas fue traducido al español por una servidora. Es una pieza con muchas posibilidades de color, sencilla de tejer y agradecida en el resultado. Pues que la disfruteis.
 Si pinchais dónde pone "Este chal" accedereis a la página dónde se accede al patrón.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Absolutely zen

Septiembre trae de nuevo el ritmo de las cosas mundanas, los horarios de escueta amplitud , las horas llenas de obligaciones no deseadas, las rutinas...
Y en el devenir de esa costumbre nuestro karma se tambalea un poco.
El verde es de los pocos colores que en sus diferentes matices me aporta tranquilidad y energía al mismo tiempo.
Y en verde tejí y destejí, como Ariadna, este amplio jersey. Tejido con baby alpaca de Rowan- pura suavidad-. Lo empecé por el cuello y fui aumentando el ranglán manteniendo una espiga y haciendo los aumentos con M1r y M1l, hasta la sisa. En el elástico aumenté algunos puntos para que no se arrapara en el bajo. Cerré por crafting.
Las piedras son semi-preciosas, espero que añadan paz a estos días llenos de chispas, de novedades y retos sin enmarcar ni situar del todo.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...