Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

Datos personales

miércoles, 31 de julio de 2013

Imagine... the Isle of Skye

Es verano, el calor rodea las ideas haciéndolas pequeñas, casi licuándolas, como si buscara convertirlas en algo llevadero , agradable, lleno de propuestas de relax.
Hace unas cuantas semanas, cuando el calor no era compañero continuo, encontré otro matrimonio de patrón y lana.
El patrón Imagine de la Jogi contenía en su simplicidad  la tranquilidad de los paisajes de un lugar perfecto para evadirse; El patrón fue un regalo.
La lana, Elvincraft Homegrown Fine North Ronaldsay/Mohair, encontró sus colores gracias a una experta en lanas escocesas. Contiene mohair y además lana de oveja de raza Ronaldsay, emparentada con ovejas británicas. El nombre escogido por su autora , atardecer de invierno en Cuillin, es sugerente, refrescante, entre mar y tierra fresca.
La lana vino de manos de Carol, de Suffolk, con la que he hecho varios intercambios .
Me faltaban metros de mar y, removiendo por mis cajones me apareció una seda de mar tranquilo y una merino lace de Marga. Quedaron después de tejer este chal. Puse doble la seda y la merino en sencillo. Añadí algunas miniaturas de elementos marinos y salió este abrazo: Isle of skye.

como las lejanas tierras de la Isla escocesa está mi chal, encondido en un cajón esperando al otoño.


miércoles, 24 de julio de 2013

Crochet, descanso y ... un amiguito

Otra propuesta para cojín de verano. Esta vez , en  un gran círculo que puede ser la luna, una piscina o lo que tu quieras descansa un buho pequeñito.
El patrón del círculo lo podeis ver más abajo, el buhito es una pequeña improvisación.



lunes, 22 de julio de 2013

Wisteria maiden, FUJIMUSUME. Un chal de flores, damas e inspiración

Hace ya unos meses, cuando acabé " Wisteria rounds the door" Naoko me explicó que la wisteria era una flor muy apreciada en Japón, tanto como para que tuviera un sitio privilegiado en los jardines y ciudades, siendo venerada por sus gentes.
Me contó que hace tiempo que cuenta con una historia , la historia de la dama de esta flor, sobre la que se creó una danza representada continuamente como un clásico en los teatros nipones.
El contacto con esa historia me inspiró  cuando Diana sacó su nuevo chal- Lotta lilac's- a la luz.
Escogí una suave baby alpaca que había teñido yo misma con  el color de la flor y dejé que creciera, como un ramillete ...
No encontré ya las flores colgantes para posar mi obra pero os dejo con esta composición y con la representación.


viernes, 19 de julio de 2013

Crochet, descanso y color de verano

Estas últimas semanas he crocheteado algunos cuadrados para que formaran parte de cojines, ambos se han ido de casa, tendré que hacer otro para mi.
Por el momento aquí va el primero basado en este patrón, Circle in the Square Pillows.
la idea es crear un centro circular, que da paz y suavidad al conjunto y luego darle forma cuadrada con colores brillantes , de verano.
He usado diferentes restos de algodones .

sábado, 13 de julio de 2013

Pineberry White Dream Fragaria

Esta ligera pieza de poco más de 30gr. tiene historia, recorrido y kal.
Todo empezó cuando vi un hilo fino para tejer plasmado en obras finísimas como las que hacía Lina.
Me pregunté cómo lo podía conseguir. La verdad es que a través de intercambios había conseguido hilos de esas características, pero no eran blancos o de color natural. Al cabo de un tiempo Lina puso a la venta hilo como el que utilizaba para sus obras.
Así fue como llegaron a mis manos los metros de hilo de lana de dos cabos muy finos para tejer esos chales que luego pasan por un anillo, como nos muestran algunas tejedoras de países del este de Europa.
Como no, pensé que la magia  de las manos y agujas de Imma haría maravillas con ese hilo y un ovillo fue para ella.
Con el tiempo seleccionamos un chal inspirado en puntos propios de los chales de Estonia. Imma propuso que hicieramos un Kal, un Kal de dos. Y así fue como empezó a cobrar vida esta obra.
Cada una le dió su toque. Podeis ver el de Imma aquí, ligero y perfecto.
Yo busque la inspiración en un recuerdo del pasado. Hace unos 9 años paseando por los bosques de la Selva negra pude ver unas fresas blancas, tirando a amarillo. Dulces y ligeras dejaron en mi memòria un recuerdo agradable.
Me imaginé que mi chal sería como esas fresas blancas y pensé que unas perlitas diminutas y rojas quedarían muy bien. Imma se encargó de las perlitas.
Nos fuimos viendo para mostrar nuestros progresos y escribiendo comentando dudas y avances.
Hice algunos cambios más en el patrón, anadí unas cuantas vueltas más en el segundo gráfico para hacerlo algo más grande ya que la lana era muy fina. Ha llegado a ser de 150 x 80 cm.
Y aquí está el resultado.
Besos para Imma por la ilusión compartida.


lunes, 8 de julio de 2013

Fresitas ligeras

Hace unos cuantos meses Imma y yo nos embarcamos en un Kal- tejijuntas-  de un patrón inspirado en los puntos de calados y nudos de tierras estonias y como no, con un hilo muy fino y ligero que vino de la mano de Lina - Rees- desde allí.
Fuimos despacio, tejiendo otras obras entretanto.
Cada una apostó por hacer su estilo, las agujas que le iban mejor , un nombre diferente... sobre la misma base : el patrón de Fragaria Lace shawl de Alina Appasov
Imma apostó por conservar el nombre y yo, rebuscada que soy , aposté por unas raras fresas que una vez vi por la Selva negra: Pineberry White Dream Fragaria.
 Verán la luz esta noche, para vuestros ojos.

lunes, 1 de julio de 2013

Y ya es verano... primeros pasos

Nunca había estado tan ausente de estas páginas como estos últimas ocho semanas pero una mañana de mayo  me hicieron una petición  que dió un giro en mis horas y días lo cual ha condicionado sensiblemente el uso del tiempo libre.
Pero he hecho un hueco y vuelvo.
Vuelvo iniciando una nueva etapa en una parte de mi vida. Me siento como una criatura pequeña aprendiendo a caminar a dar sus primeros pasos.
Casual y recientemente dos bebés nuevos vinieron al mundo y yo preparé unos lindos zapatitos de ganchillo para ellos. Ahora pienso que soy como ellos que empiezo a caminar vacilante.
El patrón es un test que hice para Bezencilla, Nuria pastor, y lo podeis conseguir aquí, está en español.
Unas primeras alas blancas y otras alas rosas de mariposa. Hecho con algodón Rowan  Siena, menos de medio ovillo y un gancho de 2,5.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...