Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

sábado, 11 de mayo de 2013

Wisteria rounds the door

Me sorprendió Carol , de Suffolk, con una maravillosa lana inglesa para calcetines-  light fingering -con una excelente torsión y suavidad- hace tiempo. Los colores podían ser para vibrantes lilas o algo sugerido por el color que llevaba. Ganaron las glicinias, wisterias.
Tuvo que pasar mucho envuelta en su bolsita de plástico haciendo amistades con lanas de parecidos colores hasta que hace pocas semanas encontró al patrón de su corazón: Sweet Dreams de Booknits.
Se casaron y sin siquiera añadir perlas surgió este chal, que se hace rapidito. Por el momento no he salido de casa a la busqueda de la flor que lo inspiró, estoy ajetreada; no podía resistir más y os pongo las primeras fotos esperando añadir alguna más.





sábado, 4 de mayo de 2013

Tutorial Vueltas cortas en un chal de media luna:

El chal presentado es el post anterior toma su forma a partir de esta técnica.
Las vueltas cortas son de envolver y volver (wrap and turn).
En este caso cuando se ha hecho la parte del borde se van tejiendo pasadas de ida y vuelta, creando punto bobo.
Se teje hasta la mitad de los puntos del chal más dos. Se da la vuelta a la labor, se tejen 4 abrazando el siguiente, se da la vuelta a la labor, se tejen los puntos del derecho y cuando llegamos al abrazadito recogemos juntos abrazo y abrazado, girándolos para que queden encarados, como si fueran uno y, así se tejen juntos, después se siguen tejiendo aquellos que se han planeado para esa pieza en cada vuelta. En este caso son tres, el abrazado cuenta como el primero, se tejen dos más y se abraza el siguiente y se teje en dirección opuesta. Así sucesivamente hasta que entre pasada de ida y vuelta se hacen todos los puntos.
Como hacer el abrazo?

pasar el hilo por delante

Girar la labor
Tejemos después de abrazar

             
Completar el abrazo
Observad el punto abrazado y los tres siguientes tejidos del derecho con el hilo turquesa















Hemos dado la vuelta, ahora nos encontraremos el punto abrazado...

Observad el abrazo en azul más turquesa sobe el hilo azul cielo


Llegamos al punto abrazado

Levantamos el abrazo para ponerlo en la aguja

Los encaramos para poner por delante el abrazo
Tejemos juntos abrazo y abrazado


miércoles, 1 de mayo de 2013

De regreso y Patrón gratis : On the Road

Disculpad mi poca presencia en las últimas semanas por aquí. A veces los minutos se encogen o vienen ocupas y los hacen desaparecer.
Además acabo de descubrir que 8 comentarios se habían ido a parar a las entradas de spam con lo que he tardado a publicarlos.
Hoy empieza Mayo. Mañana es mi aniversario, voy acumulando juventudes, ja ja.
Como regalo os ofrecezco gratis este patrón que está aquí en Ravelry en español e inglés. He contado con mas 15 personas que me han ayudado y que menciono en Ravelry. Sus manos y sabiduría me han ayudado muchísimo. No obstante si alguien observa algún error o algo que no se acaba de entender puede contactar commigo.
En las próximas semanas también os ofreceré algunas traducciones al español  sobre otros. Mi tiempo tiempo libre discurre más escaso últimamente.

On The road


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...