Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

jueves, 28 de marzo de 2013

Kit de lámpara de Ikea

Encontré esta sorpresa para hacer uno mismo y crear una lámpara.
Ikea ha creado el kit y me parece una idea genial, muy de su estilo y de nosostras amantes de lo artesano.
Flores de tricot, cola, paciencia y Hala! una lámpara genial.
Tricotin ha preparado este tutorial

martes, 26 de marzo de 2013

Tutoriales vueltas cortas(short rows) Introducción


Hay muchos métodos diferentes para hacer vueltas acortadas. Su característica principal es dar unas formas sin que queden agujeros o marcas demasiado visibles en el tejido permitiendo una prenda mejor construída incluso sin costuras.
Haré una pequeña introducción.
Podemos clasificarlos al menos de dos maneras: las vueltas en medio de una pieza tejida y las vueltas en los extremos de la pieza.
De las primeras encontramos ejemplos en los calcetines, creación de hombros sin costuras y algunas formas para crear volumen
De lo segundo, desde chales pasando por la orma de los hombros, las líneas del busto, los hombros con el inicio de la manga...
Otra clasificación es respecto a si uno de los puntos queda envuelto(abrazado- wrap and turn) o se obtiene de otros puntos del tejido( vuelta anterior)
Hay más variaciones todavía pero no las he usado así que lo dejo para otro día.
Existen las vueltas acortadas alemanas y las japonesas y enmedios conviven algunas variaciones que se han hecho muy útiles para muchas tejedoras.
No me extiendo más.
Los tutoriales que es presento son un simple compendio. Algunos son el mismo pero se ven algunas imágenes mejor que otras. Os recomiendo un vistazo... y si quereis practicar...


cogiendo hilo en vuelta anterior
metodo  wrap and turn
metodo  purlbee
german short rows
otro método octopus
fotos y tutos
calcetines
calcetines short rows fleege
más
y más

Probando ,probando...

Probándoselos mi hijo y yo testeando el patrón de los calcetines anatomicos.
 Sencillos y muy abrigos con una lana de alpaca para calcetines venida de América a través de un intercambio. Ha cumplido su misión. Ajustaditos y no caen.
 Voy probando con diferentes fibras para comparar resultados.
Estos son los segundos y los he tejido los dos a la vez. Es más satisfactorio .


jueves, 21 de marzo de 2013

Patroncitos gratis: conejitos de Pascua

Falta muy poquito para Pascua. Nos tientan con lindos muñequitos como conejitos y huevos. Proyectos rápidos de hacer, monísimos y agradecidos. No he planeado hacer ninguno, tengo tantísimas cosas en marcha...
Pero sí he pensado que podía compartir con vosotros la selección de ravelry.
Que la disfruteis.

Conejiiiitossss:
Amigurumi pocket bunny
catnip bunny
easter bunny creme
Lil granny bunny
felted Bunny

Huevitossss

easter Eggs
Easter Eggs and baby chick

Pollitosss
Fuzzy Easter chicks

domingo, 17 de marzo de 2013

Mermelada... mmm!

Calentito, hecho con menos de 250 metros de lana del grosor de la de calcetines y hecho en cuatro días. Os sonará el modelo. Pues sí. Es el test que estoy haciendo para crear el patrón que espero editar en abril. Este rojo es algo más cortito que el gris que tejí el año pasado.
Por el momento aquí teneis una muestra. Más, cuando edite el patrón.

sábado, 9 de marzo de 2013

Los jardines más bellos

Los jardines más bellos son aquellos que dejan una foto grabada en tu retina para siempre. A veces no tienen las flores más espectaculares ni los colores más explosivos pero son aquellos que junto a esa foto llevan una esencia de emoción que te hace sonreir cada vez que los recuerdas.
Mi imaginación creó hace tiempo un chalecito inspirado en los jardines  y con el empuje de algunas hadas buenas y mágicas se multiplicó en las formas más bellas y múltiples versiones.
Todos ellos serán inolvidables como si fueran nuevas joyas, nuevos bellos jardines.
El patrón ya sabeis que es gratuito.
En este Kal hice una versión de mayores dimensiones añadiendo algunas repeticiones en el cuerpo del chal y en la parte de las "hojas" del gráfico de las flores.

Por último le añadí unas perlitas como gotas de roció.










Lo llamé : En las estrellas, luces de invierno

Mi agradecimiento a Marga por poner en mis manos unos azules de seda y merino que son maravillosos . Dificiles de capturar por mi cámara esos colores, pero daros una idea de azules de tejanos con las leves variaciones de color. Las líneas de las valla  son algunos restos de lana de calcetines de Greta tambien y algo de mohair y seda.

Gracias a MJ y Marisa por su inestimable ayuda para sacar adelante el patrón.
Gracias de nuevo por ese ramillete de jardines a todas.

domingo, 3 de marzo de 2013

Izhitsa :Anatomía de un chal

Izhitsa es un chal diseñado por Patusha, diseñadora de Ukrania.

En su aparente sencillez se esconden algunos detalles que hay que tener en cuenta para lograr el éxito.

Se teje comenzando por abajo,la punta, sobre muy poquitos puntos y crece a ambos lados cerrándose por la parte más ancha.

Los bordes puntiagudos de los latrales se consiguen cerrando algunos puntos que luego vuelven a aumentarse a través de las lazadas que se añaden en las posteriores vueltas.

El juego de las diferentes lazadas, dobles y simples, le da un aire diferente.

Lo fácil es que el centro en de punto bobo, yo lo he hecho de punto jersey. También es fácil la forma de cerrarlo.

 

La mayoría de los puntos usados son muy conocidos pero merecen especial atención un conjunto de ellos, los que llamamos de cara contenta o barquita cariñosamente, de los añado algunas imágenes para ilustrarlos por que valen más que las palabras. 

 

A tener en cuenta también que cuando se cierran los puntos laterales para formar el piquito (X) queda uno en la aguja (cuadradito negro) con el que se sigue trabajando.

 

Otra razón por la que no conviene tejerlo mirando la tele es que el gráfico se lee en las vueltas de la cara de derecha a izquierda y, en las vueltas del revés, de izquierda a derecha. Esto lía un poco la línea de las dobles lazadas ya que los puntos de las líneas de gráfico superiores e inferiores no se corresponden con lo que plasma el tejido. Siendo fiel al orden de los puntos en el gráfico, todo sale. 

Precisamente porque cuesta de memorizar yo he marcado cada línea con rotulador algo trasparente para asentar bien la vista sobre la vuelta en la que estoy. También he añadido flechitas para indicar hacia donde va la vuelta.

Hay algunos puntos más de los cuales hay comentarios en el Kal que enlazo más abajo.

Al principio hice y deshice, luego se comportó el asunto.

El cierre lo he hecho con I-cord.

Su nombre, ZETA.

Hemos organizado un Kal aquí.

La diseñadora de Ukrania y la lana de Bielorusia( anque la alpaca vino de Perú). Es un chal que contiene la inspiración de los países del este, con el aire y la complejidad de los países antiguamente llamados soviéticos, de una tierra con una gran riqueza en este arte.   

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...