Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

lunes, 25 de febrero de 2013

Patrones gratis de gorros y bufandas: 2

Otra bufanda cerrada, tipo moebius. Juega con los colores y con puntos sencillos: derecho y revés. Me basé en esta bufanda-cuello. He usado una lana gordita en marrones similares restos de otros trabajos y una preciosa lana que vino de Argentina en tonos grises-lilas- nieve. Abriga un montón.
Como hacerla:
Monté puntos como para 180 cm.
Tejí en redondo 6 vueltas a punto derecho de un color, cambié al color siguiente y tejí otras 6 del revés.
Alterné así esas 12 vueltas tres veces más. Acabé con seis vueltas más del color con qué inicié. Cerrar todos los puntos y rematar hilos.

Queda arrugadita como un acordeón permitiendo tener la sensación de dos caras, una de cada color.
Tengo en mi mente hacer un gorro a juego basándome en este:Wurm. La estructura es parecida , como en fuelle. Está escrito en varios idiomas.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Concierto de violetas en La Mayor

En esta época es un placer pasear cerca de las violetas que emergen tímidas en los bosques a nunciando el avance del invierno. Siempre enamorada de ellas decidí que fueran las protagonistas de este proyecto.

La inspiración de base fueron un matrimonio de lana y patrón. La lana morada es de las primeras de Greta y la tenía atesorada esperando ese novio ya que el novio que le busqué en un principio no le fue bien. las líneas verdes son de una alpaca americana y se acompaña de algunos metros en tonos más intensos provenientes de restos de lanas de calcetines. El novio fue un patrón de Marisa H, Daizies que no para de inspirarse. El nombre del proyecto es un homenaje a lo me trasmiten las violetas: Un espectáculo de color y aroma.
Más fotos, aquí
Su destino no es mi cuello sino que ha ido allende los mares a Inglaterra a las manos de Carol.

domingo, 17 de febrero de 2013

Little lovely for San Valentin

Hace pocos días fue San Valentín. En los días anteriores acabé este chalecito  hecho con corazones y la preciosa lana de Marga, socks 137, un color rojo difícil  de recoger por la cámara que favorece rubias y morenas. No es estridente y combina con colores fríos y calientes.
Ha sido un test para Mia Rinde. Fácil de tejer , solo requiere un ovillo.
Yo lo bauticé así: Deja que llueva amor! pensando en el día que venía con sus corazones visualizándose por todas partes.

lunes, 11 de febrero de 2013

Tutoriales de gorros y bufandas 1

Estamos en invierno y a más de una se nos ocurre renovar la colección de gorros bufandas y guantes.
primera idea: tejer una bufanda a punto bobo de 28 cm. de ancho por 1, 80 de largo.



A juego un gorro. Me lo regalaron en un intercambio , su autora sacó el patrón de otro igual . Ahora os ofrezco mi versión.
Necesitais un ovillo de lana, agujas rectas y circulares/ doble punta , un marcador, aguja de coser lana y lindos botones.
Montar 20 puntos de una lana de grosor medio -14 cm-, añadir o quitar puntos en función del grosor de la lana.
Tejer todo del derecho en punto bobo durante 55 cm.
Cerrar.Es un gorro que debe ajustar, por lo que si la lana cede se ha de hacer algún centímetro menos.
Montar, superponer, 2cm sobre los primeros cordones del inicio (banda botones).
Recoger con agujas circulares o de doble punta los puntos laterales- 1 punto por cordón de punto bobo- cogiendo juntos aquellos que van montados.
Tejer en redondo de esta manera:
  1.  4 vueltas derecho
  2. Vuelta 5:Tejer 7 puntos derecho, tejer dos juntos- 1 disminución-. repetir los 7 derechos y la disminución hasta acabar la vuelta donde ponemos un marcador.
  3. Vuelta 6 y todas las pares , del derecho.
  4. Vuelta 7.Tejer 6 puntos derecho, tejer dos juntos- 1 disminución-. repetir los 6 derechos y la disminución hasta acabar la vuelta, pasar el marcador.
  5. Vuelta 9:Tejer 5 puntos derecho, tejer dos juntos- 1 disminución-. repetir los 5 derechos y la disminución hasta acabar la vuelta, pasar el marcador.
  6. Vuelta 11:Tejer 4 puntos derecho, tejer dos juntos- 1 disminución-. repetir los 4 derechos y la disminución hasta acabar la vuelta, pasar el marcador.
  7. Vuelta 13:Tejer 3puntos derecho, tejer dos juntos- 1 disminución-. repetir los 3 derechos y la disminución hasta acabar la vuelta, pasar el marcador.
  8. Vuelta 15:Tejer 2 puntos derecho, tejer dos juntos- 1 disminución-. repetir los 2 derechos y la disminución hasta acabar la vuelta, pasar el marcador.
  9. Vuelta 17: Tejer 1 puntos derecho, tejer dos juntos- 1 disminución-. repetir los 1 derechos y la disminución hasta acabar la vuelta, pasar el marcador.
  10. Vuelta 18: Pasar los puntos restantes a través de la aguja de coser lana y cerrar , rematando por el interior del gorro.

 Coser los botones superponiendo la banda del gorro.
Lito para estrenar.


sábado, 2 de febrero de 2013

Cielo Blanco

Acabado después de tropecientos meses. Hice y deshice concluyendo en cambiar en punto del canesú por punto de arroz y el enrejedado del borde de las mangas por otro más simple. Añadí botones para poderlo llevar solo, quizás añada alguno más.
El patrón es Ogee Tunic de hace algunas temporadas. Me sedujo su aire entre oriental y árabe además del entramado de cables. Utilicé una baby alpaca de algo menos de 100m por 50 gr en color natural. Un tacto muy agradable.
En realidad no es muy complicado ni costoso pero el año pasado ganaron los chales.
Espero este año dedicarme más a los jerseys .
Mi proyecto en Ravelry tiene más imágenes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...