Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

Datos personales

sábado, 31 de agosto de 2013

Mas experiencias de teñido.

Reteñí ovillos cuyo color no me satisfacía con cochinilla y otros tintes minerales.
La primera imagen es de una alpaca que tení de amarillo pero tomó un tono extraño y poco atractivo. Para llegar a este color actual de rosa antiguo, como de laca china, aproveché lo que quedó de la tinción con la cochinilla. Perdió amarillo que marchó en el lavado, no sé porqué y se empapó de rosa.
Ha mantenido su suavidad y aúnque son pocos metros quizá dé para unas mitenas, guantes sin dedos.

El segundo ha sido en tonos azul púrpura. Teñí  lana de calcetines de diferentes tonos  en forma de miniovillos. Utilicé el tinte , el vinagre y el microondas. Quedaros tonos preciosos.
He aprendido que no tengo que apretar demasiado las madejas ya que en algún pequeño punto puede perder la tinción. Tiene que quedar esponjoso.
En el mismo tinte sumergí un ovillo de lana de calcetines ovillado de manera esponjosa y otro de seda ovillado apretado. Los resultados han sido muy diferentes: el esponjado se tiñó prfectamente y el de seda hizo como un degradado en función de la penetración del tinte. Ambas han conservados sus cualidades.



1 comentario:

  1. Pero en que lios te metes!!! me suena todo a chino Rosalía. No tengo ni idea de como funciona todo este proceso, aunque no me desagrada, más bien todo lo contrario me parece muy interesante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...