Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

sábado, 29 de diciembre de 2012

Más allá de doce... hasta 25!

Nunca pensé que me pusiera a hacer 25 chales en un año. Pero ya veis, enganchada a los chales estoy. He prometido hacer un tratamiento con jerseina , chaquetomazipan y chalecoprofeno a ver si se me pasa. Mientras tanto estoy acabando pequeñeces y haciendo minidetallines para Navidad o para obsequiar.
He aprendido mucho haciéndolos. Hace tres años me hubiera reído si me lo hubieran contado. No quiero pensar en retos nuevos hasta pasado mañana.
La crónica de fin de año, en breve.
Besos chaleros.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Feliz Navideñosidad

Os deseo desde mi corazón que en estos días se renueven los buenos deseos y que podais compartir buenos momentos con los que os quieren o quereis.
Que las horas de cortos días no os impidan disfrutar del sol del cielo y que brillen las pequeñas cosas para iluminar vuestro corazón.
Donde quiera que estais que tengas sonrisas y risas y brindis cargados de amor.
Rosalía

viernes, 21 de diciembre de 2012

Patrón gratuito: Bufanda- cuello tubular con costura invisible

Necesitas : Lana de 80m x50gr. 5 ovillos  Yo he usado SMC Select twedd de luxe
                  Agujas nº 10 circulares
ganchillo 10
Técnicas: Punto del derecho, cerrar por crafting (kitchener), Montado provisional.

 Medidas acabado de tejer
Ancho aproximado: medidas acabado de tejer 22cm por cara (Montar para un contorno de 44 cm)
Largo aproximado : 136cm

Para esas dimensiones con esa lana, montar una cadeneta de 53 puntos con una lana del mismo grosor pero diferente color, a ser posible sin pelo.
Recoger  con las agujas circulares 52 puntos del centro de cada cadeneta. Hacer la primera vuelta del derecho cerrando en redondo vigilando que no se tuerzan las puntos. Seguir tejiendo del derecho hasta obtener una largura de 136 cm.
Dejar lana 5 veces su anchura ( 1m. aprox) para coser después los puntos.
Hacer 3 vueltas más con una lana del mismo grosor y color algo diferente.
Planchar los extremos con un paño por encima para aplanar los puntos. Con algo de vapor basta. Eso facilita encarar los puntos para unirlos.
Pasar un hilo que asegure  que queden bien encarados las puntos-no lo convirtamos en moebius-!
Retirar la cadeneta y las tres vueltas finales.
Encarar los extremos y unir punto por punto por el sistema crafting (kitchener) dejandolos sueltos con la misma medida de la espiga tricotada . Al final hacer un nudo con los hilos que intruduciremos en la parte interior.
Bloquear ligeramente y lista para estrenar.


sábado, 15 de diciembre de 2012

Patroncitos gratis para decorar la Navidad

Este año, en que el dinero tiene un valor añadido más allá del IVA he decidido redecorar la Navideñosidad familiar a partir de pequeños detalles con los recuros que ya tenía.
Restos de lanitas, ideas de Ravelry... poco tiempo y ganas... pero van saliendo dulces cositas que voy colgando en el árbol.
El gorrito es muy fácil, lo he hecho con agujas de doble punta del 1y 1/2 en un pispás: unas vueltas de punto bobo, seguir en rojo 4 vueltas del derecho. Cerrar 1 cada tres puntos en la siguiente, dos vueltas más, cerrar uno cada dos. Seguir así hasta que quedan tres. Cambiar de color y doblar los puntos sacando uno de cada dos, luegos dos vueltinas de punto bobo, cerrar cada dos puntos , volverán a ser tres puntos, pasar el hilo a través de los tres, rematar y ya está. Yo lo bloqueé un poquito.
El patrón original, aquí. Mi proyecto allá.
Los patines se hacen en un auténtico plisplás instantáneo.
Solo necesitas dos clips medianitos, o grandes si utilizas lana más gordita, un ganchillo adecuado. Unos metros de rojo y unos poquitos de blanco. Vas haciendo pilares que cubran todo el clip, luego haces dos vueltas más para la botita. Cambias al blanco para una o dos vueltas de punto bajo. Haces el segundo igual, luego pasas un hilo hecho con cadeneta entre las dos botitas y ya tienes tus patines.
El patrón aquí, mi proyecto allá.
La estrellita no ha salido maravillosa, ya que mezclé demasiadas cualidades de hilo, pero de lejos me gusta. Os enlazo directamente con el patrón que tiene un tutorial en fotos fantástico.
Y otro día, más ideas.



lunes, 10 de diciembre de 2012

Tres son, tres...

...los años que han pasado con vosotros. Solo decir que es un placer vuestra compañía que aquí sigo mostrando y compartiendo mis peripecias con agujas y lanas, descubriendo cada día nuevas cosas y entrando en nuevos retos.
Tengo ya presente las fechas en que vamos llegando y ahora en mis agujas desfilan un sin fin de objetos para de corar la Navidad que os iré presentando.
Por el momento aquí teneis una base para las pequeñas velas. El patrón aquí. Mi proyecto allá.
Besos y abrazos de corazón

martes, 4 de diciembre de 2012

El Arco iris de Greta

Greta and The Fibers empezó a caminar hace dos años. Como anda de celebrar nos tiene preparada una sorpresa. Pasaros por su blog.
Nos ha brindado un arco iris de colors en sus lanas de calcetines , de una calidad extraordinaria, y nos ha seducido con sus sedas y sus finos merinos para hacer prendas exquisitas.  Una muestrita a quí .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...