Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

jueves, 30 de agosto de 2012

Color Afection: Anatomía de un xal

Me embarque en este chal diseñado por Veera lleno de punto bobo y vueltascortas a través del Kal que propuso La Maison Bisoux.
 Su atractivo: el juego de las rayas, los contrastes, la asimetría, la simplicidad de los puntos.
Sus inconvenientes: demasiado punto bobo y según el hilo escogido demasiado grande.
Yo escogí una lana lisa que compré en Llararium de Cascade- fantástica-, y dos variegadas en tonos malvas y morados. La una, regalo de un Swap por Volvoreta; la otra ,venida de Irlanda. Al principio dudé de la mezcla de colores ya que no quedaban muy definidas las rayas pero luego me emocionó la sutileza y el contraste de aspecto aterciopelado que tomó. Además , las tres lanas son estupendas.
Hice también algunas modificaciones. En el primer tramo aumenté puntos una octava parte menos.
Luego, cuando entré en las vueltas cortas, en vez de añadir los mismos puntos y volver, añadía uno más de manera que pronto se acabaron.
la última franja tomó más vueltas de las indicadas.
Quedó un pequeño chal-bufanda llevable y fácilmente combinable.
No lo quería grande para no dar demasiado protagonismo a las rayas







La inspiración del color me la dieron las primérisimas lavandas que florecen, que parece que sean unas mariposas. Así ha nacido En alas del aroma

miércoles, 29 de agosto de 2012

UN sorteo de tesoros

Luna, amiga de ganchos y creadora de hermosos trabajos ha organizado un sorteo. Pasad y admirad sus páginas.

Cape cod



Basándome en un modelo de una diseñadora escocesa, Cape Cod,hice una adaptación para veranito en seda de Anny Blatt. Es fresco, tiene caída,y con menos de nueve ovillos aquí está. Lo empecé el año pasado y lo acabé este julio. Uno más.

martes, 28 de agosto de 2012

Intercambios de verano: uno nuevo y otro de sorpresa

Este verano Sig, nuestra paciente organizadora del Spannish swap en Ravelry, tuvo la idea de organizar un mini swap. Solo lanas y pequeños detallitos, un patrón y la lana posible para tejer ese u otro patrón, no hacía falta tejer nada. Y así fue. Yo envié a Begoña y a mi me envió Amaia. Logicamente fue más fácil de preparar y está bien así ya que el verano hace que las agujas no vayan tan deprisa.

Días más tarde recibí un correo en el que me decían que me envíaban un regalito. Me quedé atónita. Era Sig la que me enviaba esta sorpresa. Ella conoce nuestros secretillos a través de los cuestionarios y claro...

Al día siguiente el cartero me trajo un paquete con una lana y un patrón. El patrón que deseaba tejer para los ravelímpicos y una lana lace suavísima y de un naranja rotundamente perfecto, natural y brillante, acabada de llegar de la Maison Bisoux!

Amores a primera vista, verdaderos coups de coeur: la lana, el patrón y, sobre todo, la sorpresa grata de recibir este regalo de Sig.
Por entonces me sumergí en el chal de verano para las olímpiadas y  a la vuelta de mi viaje quise llevarle algún patrón de su gusto y una lanita para tejerlo.
Mis caminos viajeros me acercaron a Zaragoza y, entrega en mano, tuve el placer de conocerla.Un encanto. Charlamos un rato, conocí a su mamá y a su lindo bebé. En fin, buenos momentos de verano para recordar. En sus páginas y en estas mías queda el recuerdo de unos momentos agradables.
Por cierto, ella me regalo la lana ideal para los metros que requería el patrón pero ya había planeado hacerla con otra, también fina pero con mezcla de fibras más frescas. Está esperando pues que le encuentre el patrón ideal.
Muchas gracias por todo Sig


domingo, 26 de agosto de 2012

De regreso

No avisé de mi desconexión pero ya estoy de vuelta, acumulando experiencias y descubrimientos. Viviendo a otro ritmo.
Me cuesta pensar que se acaba pronto este ritmo sin prisa pero por suerte vuelvo al trabajo en pocos días.
Aún os tengo que mostrar los chales que hice antes de irme, el que hice durante y el último test.
Debo frenar mi adicción a los chales, solo acabaré uno y me entregaré a otros menesteres.
Estos últimos días me he entregado a mis hexágonos y he llegado al 75%, ahora toca empezar a montar lo que espero hacer antes de empezar a trabajar.
He estado en tierras francesas y tuve el placer de saludar y tocar llamas y cabras de angora. De comprar lanitas, pues también.
Y para que veais que esto de tejer cada vez es más público una muestra en un puerto deportivo, el de Perros-Guirec .

jueves, 2 de agosto de 2012

Crónica de agosto

Con ideas de seguir navegando por el mundo, pero no necesariamente el de la calle de al lado, nos adentramos en el mes de agosto.
El mar inspira en verano.
 Sin saber muy bien dónde soplará el viento seguimos dando pasos cada instante,subimos a la barca de la vida aún sin poder descifrar las mareas producidas por aquellos que rigen nuestro destino económico.
Son tiempos inciertos pero hay que seguir dando pasos cada día: de lucha, de sueños y también de placeres.
No ha sido un año de caprichos ni de gastos pero hay tantos tesoros por los cajones que no hace falta ir de rebajas, sino aprovechar lo que tienes más cerca. De un hilo de algodón que iba a convertirse en jersey para mi marido, restos de seda roja, retales de puntillas y una camisa blanca salió este bolso.
Más detalles aquí.
Con él quiza suba a una barca de verdad en algún mar cercano o lejano.

Además son tiempos de olimpiadas. Me dije de participar las de Ravelry de la mano del grupo de teixicòmans pero cambié el patrón que me propuse hacer ya que la obra era demasiado pretenciosa.
Y aquí está creciendo aunque no sé si la acabaré a tiempo.
Más detalles aquí
He acabado algunas cosas más que se merecen alguna foto extra entre barca y barca.
Tengo más proyectos en mi cabeza, más muñequitos para mis hijos, chales , bolsos... uf.Cuando vuelva ves a saber cuales serán deseos preferentes.
Estaré unos días buscando barcas y crepes  y... el viento del atlántico.
Hasta prontito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...