Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

miércoles, 22 de febrero de 2012

Pequeñeces de febrero y un chal




Sigo enfrascada en varias cosas a la vez, no quiero evitarlo. Aún más, he hecho sitio para un par de pequeñeces y un chal de testeo, y eso que estoy haciendo uno muy primaveral ( queda en incógnito porque me lo estoy inventando ) :)
De las pequeñeces, son de ganchillo: una rosa blanca de angora y unos corazones rojos . Patrón gratuito ¿eh?
El chal, de Diana otra vez, me sedujo por su sencillez y su elegancia .Ya llevo más de 200 puntos con una lana superfina. Pero es la gracia ya que es un chal de dos capas: Layered .
Los dos primeros acabados, los chales viajan paralelos a ratos entre hexágonos hacia la realización.

lunes, 20 de febrero de 2012

Pintando el atardecer: teñir con koolAid













Me faltaban colores para pintar el cielo, el atardecer del verano, con sus naranjas, rojos y amarillos. Con un ovillo de Tejo lo que hilo para calcetines- 75% lana y 25% poliester-, unos sobres de kool aid, papel de plástico de cocina, botecitos, vasitos y el microondas he conseguido una explosión de color.

Primero he creado unas madejitas pequeñas, para un solo hexágono; luego otras más generosas donde van mezclados los mismos colores para crear un efecto variegado. Solo teneis que mirar las fotos para ver los colores y las proporciones.
Tanto los botecitos como las madejitas estan envueltos con film de plástico. Se meten en el microondas a intervalos de dos minutos hasta que absorben el color del agua. En el caso de las madejas que contienen menos agua la pista me la da cuando el plástico empieza a hincharse y se engancha después. Ha alcanzado el punto de calor que favorece la absorción del color. Importante que no hiervan.
Tanto unos como otros se dejan enfriar muy lentamente controlando que no haya cambios bruscos de temperatura ( Ni secar al sol con pocos grados, ni cerca de la calefacción).
Luego, a ovillarlos y a tejer.

domingo, 12 de febrero de 2012

Lopi hearts




Con muchos corazones he conjuntado tres lanas para hacer este lopi. Truquillos de aumentos y disminuciones más allá del patrón para que quedaran bien la conjunción de los hilos. Me gusta como ha quedado y creo que lo llevaré mucho.
La lana ha venido casi justa. Hay tres azules de felted tweed de Rowan, un azul marino de alpaca Drops y la roja es Misti alpaca seda. Agradabílisimas.
Las tres lanas proceden de tres intercambios. La rowan con Ana de Barcelona, la azul con Ida de Suecia y La roja con Irene de Michigan.

viernes, 10 de febrero de 2012

Cdc: El buhito de Purl bee

Esta dulzura tiene la receta en ingles en Purl bee: Se llama Big Snowy Owl. A pesar de estar el patrón en inglés hay un tutorial fofográfico muy apetecible.
Un capricho de fin de semana ... para quien quiera hacerlo.

martes, 7 de febrero de 2012

Cdc: Buhitos






A pesar de ser nocturnas criaturas que nos prodrían impresionar en una noche oscura , despiertan nuestra imaginación e incluso ternura a la hora de bordar, coser y tejer. Cantidades industriales de buhos he hallado estos días.
El último ha sido un buhito trenzado hecho con las lanitas de Silvi. El tendrá un lugar entre algun árbol en la parte más sombría del jardín, aquella en que la noche ya ha aparecido. Compartirá su estancia con algun otro buhito o lechucita bordados.
Empecemos por un jersey, owls de Kate davis. Un clasico para chicas, niños... Está entre mis proyectos futuros.
Sonea Delvon hizo una gráfica y la puso gratis para que nos inspiráramos más aún.
Me encanta la mirada de este owlie owl cowl .
También este punto calado, versátil y fácil también sugiere la imagen del buhito: Tiger Eyes Lace

lunes, 6 de febrero de 2012

Pensando en Irlanda





De nuevo a mi cabeza afloran nuevas ideas. Ideas sobre viejos proyectos que necesitaban encontrar un empuje final e ideas de cambio sobre lo programado.
Antes de continuar quiero añadir que acabé mi lopi, está esperando el bloqueo.También está pendiente del montaje de una manga un freerange que llamé ruta Marangu, un mixto entre capa-bolero-....
He conseguido reinventar un punto para un chal verde primavera llamado libélulas en el bosque , sigue avanzando pero tengo que retocar el gráfico del borde.
Y sigo con la segunda pareja de los mitones además del hexágono diario de rigor.

Entretenida estoy en hacer y deshacer ese chal y a la espera de conseguir agujas adecuadas para una chaqueta de la que mostré el puro inicio.
Y ,como a veces me bloqueo queriendo encontrar la ruta adecuada para tal o cual prenda, me pongo con otra. Ayer le tocó a Cielo blanco, un jersey en hibernación- de alpaca- cuyo delantero fue hecho y deshecho varias veces. Y me ha vuelto a pasar, algo hago mal y no consigo rectificarlo como yo quiero. Así pues- y este es el cambio sobre lo establecido- cambiaré uno de los puntos utilizados y jugaré a deshacer la simetría con unas superposiciones. Un jersey con agujas del cuatro que está durando eternamente.
Y como va lento ese proceso creativo mi mente se ha recreado en las imágenes de este verano, los paseos por los paisajes irlandeses, de manera que repasando mis otros proyectos encontré la lana ideal para uno de ellos- donegal en colores, muchos colores- que representan el paisaje y las vivencias de aquellos días.
Solo es el inicio. Este el el patrón, que no lo tengo pero si tengo el punto. La lana tiene cuerpo con lo cual creo que saldrá bien. Buscaré entre mi colección de asas, creo que hay algo que irá bien. Y es forro será negro , como las tierras de turba.
Eso sí, me he prohibido empezarlo.Poseis haceros las primeras ideas aquí
Quiero acabar un par de prendas más antes de...

sábado, 4 de febrero de 2012

CdC: Dulces ovejas







Todo y que las ovejitas al natural ni va tan limpias ni son tan suaves han sido siempre esa imagen tierna, suave y relajante allá donde las viere.
Mi avatarEnlace en ravelry va siendo una oveja y por el camino me voy encontrando otras que despiertan un sentimiento de deseo y protección. Algunas dejarán su huella en mi manta.
He encontrado también este lindo cojín que hizo Svetlana. Quisiera hacerlo pero no sé donde puedo conseguir una lana como esta. Conoceis alguien que fabrique algo así. Es tan tieeeeerna, así dormidita.
Por si acaso encontré este patrón gratis en ravelry de una linda ovejita, Lamb de Susan B. Anderson
Otra lindura es la ovejita de la lana merino Marfil que comercializa Tejo lo que hilo.
Y no me direis que estos mitones hechos por Fanalaine no son una monada.
Si quereis ir haciendo algun jersey aquí teneis este estilo lopi con sus lindas ovejitas .
Además un gorro y una mantita no estarian mal, como la de Kate Davis.

viernes, 3 de febrero de 2012

Made with love





Así quedará este imperdible que me recuerda el cariño con que fueron entregadas las lanas por parte de Imma y a la vez con el cariño que pongo en cada hexágono que hago. He decidido con esto que no todos los hexágonos decorados serán bordados sino que también pueden tener otras aplicaciones.
Gracias Imma

miércoles, 1 de febrero de 2012

Recuerdos imborrables


Os pido ayuda hadas amigas de agujas pequeñas.
En el último lavado una funda de almohada mostró el paso de los años a través de varios agujeritos y desgarros en el centro.
La verdad es que tienen más de veinte años pero no me resisto en convertirlas en algo reciclado. ¡Los recuerdos que me traen son de muy buena cosecha y durante tanto tiempo!
Me resisto a que dejen de estar debajo de mi cabeza. He iniciado un zurcido pero... socorro, muy horroroso queda. El centro de la almohada está muy finito, necesitaría repararlo todo él.
Necesito ideas para bordar, añadir, apedazar ... yo qué se! para darle una vida más larga y digna.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...