Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

martes, 31 de enero de 2012

Musgo al sol









Un año de mitones entre las cosechas propias y regalos. Así me combinan mejor con el repertorio de ropa.
En estos días que ya van siendo de invierno van bien para conducir, estar en salas fresquitas, leer, escribir. Joyitas, vamos.
El primero está casi acabado. Al ser la lana tan fina lo he bloqueado. Ahora a buscar unos botones chiquititos.
El patrón no es muy complicado pero hay que estar atento y descansado.
Más aquí

lunes, 30 de enero de 2012

Femineidad y lucha



Un hexágono más, pero muy exclusivo. Dedicado a Anita y a todas aquellas mujeres que han luchado por lo mismo. Dedicado también a todas las personas que han compartido y fortalecido una lucha como ésta.

sábado, 28 de enero de 2012

Lanas delicatessen





Ya hemos ido descubriendo muchas maravillas en forma de ovillos y madejas para tejer, tesoros de los que os he hablado.
Hoy quiero mencionar el mundo del hilado.
Para aquellas hilanderas que ya saben o para las futuras quiero que sepais que hay quien prepara batts o tops para ser hilados, teñidos con colores exclusivos.
Contamos con Greta and the fibers, Dela oveja a la madeja que preparan unos batts o tops muy exclusivos. También Mar, de Tejo lo que hilo cuenta con batts sin teñir y de colores básicos. Creo que con ello también se puede trabajar fieltro.
Un capricho más para las aficionadas al mundo de la lana.
Por si no sabemos hilar o enfeltrar hay quien nos ofrece madejas ya hiladas, muy exclusivas, piezas únicas. Mirad en De la oveja a la madeja.

Por último una mención especial al teñido con elementos naturales. Bego nos ofrece unas madejas cuyo tinte procede de elementos naturales, como se hacía antes, lo cual da también resultados sorprendentes y únicos.
Cuantos delicatessen para pecar ¿verdad?

viernes, 27 de enero de 2012

Psicodelia en los pies






Por fin, acabados y estrenados. Las fotos no reflejan bien el color, pero son fantásticos. Empezados por la punta y rematados con un cierre sencillo, que pienso que mejoraré en los próximos. Los colores son extremos pero solo verlos los pies entran en calor.
La lana es madelinetosh sock.

martes, 24 de enero de 2012

Con ganas de pintar





Os muestro hoy las lanitas que con mucho cariño me han llegado de parte de Anita y de Silvi. Gracias a las dos.
Más tesoros para mi manta que ha decidido ser más grande y tener más de 600 hexágonos para medir 120 x 150.
Llevo más de 250 y van ocupando su espacio. Todavía los tengo separados en bolsas en función de su procedencia. Ellos quieren salir y juntarse por colores pero no les dejo. Más que nada porque voy alternando vuestras lanas y de algunas muy generosas todavía no he tejido toda la partida. Quiero poder acabar cada conjunto y hacer la foto de todos hechos con el nombre de su amable dueña . Me había planteado dejar los libres al llegar a la mitad, pero la mitad ya no va a ser 250 sino más de trescientos. Tendré paciencia conmigo misma. Voy bien en el tiempo. Me di dos años y en menos de seis meses mira los que he tejido.
Ahora toca pintar, idear ese jardín en función de mi deseo y de los colores que van surgiendo de vuestros hilos. Realmente cantidad de matices de todos los tonos van a hacer una pieza increíble.
Como un interminable mosaico.
Para eso un gráfico de hexágonos. Este que os muestro tiene 580 piezas, lo haré con tres líneas más . Pero me sirve para distribuir el dibujo, saber donde irá cada color y buscar de algún color que me falte. En el paso del montaje me servirá para númerar las piezas y la dirección del montaje.

sábado, 21 de enero de 2012

Y la tarde sigue...




Aquí sigo en mi quedada commigo misma. He hecho algunos avances en mis agujas. De todas maneras me he encallado con los mitones porque las agujas circulares del 2 con las que contaba están socorriendo a la chaqueta que comencé con las knit pro que se rompieron. Difícil hasta conseguir otras pues.
No importa, seguro que esta tarde acabo mis calcetines y sigo con el lopi y la ración de hexágonos.
Mañana os enseñaré las últimas lanitas que han llegado y algo más.
Por ahora, los avances.

viernes, 20 de enero de 2012

Quedada... commigo misma.



Mañana sábado toca quedada en el corner Rowan de Barcelona. Mi cerebro ya piensa hace días.
Esta mañana yendo salerosamente a trabajar algo me ha hecho resbalar y, artísticamente , he caído al suelo torciéndome el pie. Parecía que no era gran cosa, he puesto hielo, pasan las horas...
Llegan las dos de la tarde, hora de comer ... mi hijo aparece con el dedo inflado. ¡Que copiones- madre e hijo-!.
Así pues nos encarrilamos a las cuatro y media a urgencias para ver su mano. Un esguince, ¡bueno....!
A la vuelta, mi pie crecía y crecía a pesar del medicamento para la inflamación.
En fin, pues , que lo más prudente es ponerlo en frío de nuevo y no machacarlo, que el lunes hay que volver al tajo y son horas de estar de pie.
Quedaré commigo misma en vez de con vosotras, así tendré excusa para acabar alguna de mis pequeñeces.
A la próxima llevaré algo dulce para olvidar los momentos amargos.
Decidle a Fred Astaire que no puedo bailar, que venga otro día.
Os dejo algunas puntadas de mi corazón.
Un beso a tod@as.

miércoles, 18 de enero de 2012

Y en otras de mis agujas...



...crece algo para mis manos:
Unos mitones muy particulares en un verde muy particular de Cascade que compré en Llanarium.
Me recuerda el musgo bañado por el sol tanto en el color como en su suavidad- alpaca lace-. El hilo, muy fino, de 400 m. por 50 gr.
Crece poco a poco, en momentos de tranquilidad ya que las agujas son del 2 y me da miedo perder algún punto. Casi tengo acabado el primero.
Una pequeña muestra , aun que para nada se adivina el trabajo todavía.

lunes, 16 de enero de 2012

Patrones made in Spain: mitones , un chal fácil y algo más



De las manos de Imma salió este delicioso par de mitones, Mitones Punt d'Estels, con un punto precioso. Ella decidió escribirlo en español y MJ colaboró con la traducción al inglés. También es de su cosecha el patrón de una bufanda.
MJ que en su haber tiene tropecientas traducciones de patrones en inglés también tiene su cosecha propia: un chal ideal para las que empiezan y unas lindas botitas.

viernes, 13 de enero de 2012

Sorpresitas de antes de Navidad



Antes de los días navideños llegaron de parte de Andrea todas estas maravillas. Ni que decir tiene que mis ojos se abrieron de par en par. Algunas cosas han desaparecido, otras se han transformado, otras decoran mi cocina y ese pañuelo de seda me acompaña muchos días.
Muchas gracias Andrea.

miércoles, 11 de enero de 2012

Patrones made in Spain: 1


Sabido es de casi tod@s nosotr@s que en el diseño de patrones de punto dominan las ediciones en inglés que pocas veces son traducidas al castellano. Me he propuesto ir haciendo una recopilación de aquellas personas que crean sus maravillas y nos lo muestran en esta lengua. Pero además, made in Spain, por aquello de hacer país.
Sin despreciar muchos diseños que las hadas de agujas y ganchos crean en otros países de habla hispana, o aquellas que los difunden en varios idiomas, e incluso aquellas que hacen traducciones me he propuesto estre trabajo de investigación para hacerlo llegar a todas vosotras.
Si fuera vuestro caso- tanto en punto como en ganchillo- enviarme un correo o comentario, me gustaría colaborar en su difusión.
A veces nos miramos afuera y no somos capaces de ver en nuestro interior nuestras posibilidades.
Soy de las que pienso que la creatividad no viene por ciencia infusa, que hay que cultivarla.
Por ello, pensad en esa posibilidad, sacudir las varitas mágicas- incluídos lápices, colores y ordenadores-, abrid la cajita de la imaginación y... adelante.

La imagen que ilustra esta serie es un diseño de Marisa, de al-abrigo. Podeis ver más aquí y aquí.

domingo, 8 de enero de 2012

De Monalisa


Dicen muchas cosas de la Monalisa, especialmente de su sonrisa. Se ha especulado notablemente sobre la causa , qué era los que la inspiraba a sonreir.
No sé, a mi se me antoja, que igual que a muchas de nosotras se iluminaba su cara mientras sus agujas se deslizaban sobre hilos y lanas e iba viendo crecer sus labores.
¿Qué opinais?

jueves, 5 de enero de 2012

Criaturas en un universo hexagonal


















En estos días de recogimiento y tranquilidad he avanzado más allá de los doscientos hexágonos.
También he bordado criaturas , flores y hojas, una llave y una alegre cara.
Dedicadas a Esther, Victoria, Imma,Marisa,Norma, Marga Que pidieron una cara alegre, un gato, un pájaro, un cisne, un perro y más gatos respectivamente. El resto están dedicados al resto de vosotras, que habeis aportado vuestros hilitos y lanas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...