Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

sábado, 15 de diciembre de 2012

Patroncitos gratis para decorar la Navidad

Este año, en que el dinero tiene un valor añadido más allá del IVA he decidido redecorar la Navideñosidad familiar a partir de pequeños detalles con los recuros que ya tenía.
Restos de lanitas, ideas de Ravelry... poco tiempo y ganas... pero van saliendo dulces cositas que voy colgando en el árbol.
El gorrito es muy fácil, lo he hecho con agujas de doble punta del 1y 1/2 en un pispás: unas vueltas de punto bobo, seguir en rojo 4 vueltas del derecho. Cerrar 1 cada tres puntos en la siguiente, dos vueltas más, cerrar uno cada dos. Seguir así hasta que quedan tres. Cambiar de color y doblar los puntos sacando uno de cada dos, luegos dos vueltinas de punto bobo, cerrar cada dos puntos , volverán a ser tres puntos, pasar el hilo a través de los tres, rematar y ya está. Yo lo bloqueé un poquito.
El patrón original, aquí. Mi proyecto allá.
Los patines se hacen en un auténtico plisplás instantáneo.
Solo necesitas dos clips medianitos, o grandes si utilizas lana más gordita, un ganchillo adecuado. Unos metros de rojo y unos poquitos de blanco. Vas haciendo pilares que cubran todo el clip, luego haces dos vueltas más para la botita. Cambias al blanco para una o dos vueltas de punto bajo. Haces el segundo igual, luego pasas un hilo hecho con cadeneta entre las dos botitas y ya tienes tus patines.
El patrón aquí, mi proyecto allá.
La estrellita no ha salido maravillosa, ya que mezclé demasiadas cualidades de hilo, pero de lejos me gusta. Os enlazo directamente con el patrón que tiene un tutorial en fotos fantástico.
Y otro día, más ideas.



3 comentarios:

  1. Qué festiva se ha vuelto tu página!Muy bonito todo.
    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué detalles más encantadores y originales!. Me encantan los patines con los clips.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...