Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

Datos personales

miércoles, 11 de julio de 2012

Anatomía de un calcetín , y 3: Cerrando por la caña

Cuando llegamos a la caña se teje tan larga como se desee . A continuación preparamos el elástico que más nos guste: 1x1, 2x2 durante dos cm.o los que desees.
se tejen una franja de 2x2

 Después duplicamos los puntos sacando de uno dos: uno del derecho, otro del derecho sacado por el hilo que hay entre los puntos (M1). Si tenemos la caña estrecha podemos dejar alguno sin duplicar teniendo en cuenta que al final han de quedar pares.
se duplican los puntos...

...sacando de uno dos

 Una vez duplicados se teje una vuelta en la que solo se tejen del derecho los puntos impares pasando los demás sin hacer. Después se teje una segunda vuelta en la que se tejen los pares del revés y los otros se pasan sin hacer ( punto tubular). Quedan como dos filas separadas en la que en cada una tenemos el mismo número de puntos previos a hacer la duplicación.
puntos duplicados y hecha la vuelta de los pares e impares
 Cierre de los puntos : Con la aguja lanera se van recogiendo dos de adelante y dos de atrás -sin tirar mucho del hilo permitiendo que la espiga tenga el mismo grosor - por la técnica del cierre tubular ( crafting, kitchener) rematando al final de manera elástica pero firme el hilo sobrante. Fijaros bien en la dirección en que la aguja toma los puntos ya que es lo que deja la forma limpia de la espiga. Practicar antes si es preciso.
Cerramos los puntos...

... en tubular ( crafting, kitchener...)

Caña acabada
Quizás es una manera un poco más entretenida de cerrar. La caña queda limpia y ajusta bien. Me ha gustado hacerlo así.







4 comentarios:

  1. Jo també he fet servir aquesta tècnica per tancar mitjons, però no vaig duplicar punts. Poder per això no ho vaig trobar prou elàstic. Tot i així el resultat m'encanta per lo polit que queda.

    ResponderEliminar
  2. Mira que és difícil fer mitjons!!!!!!!!!!!, a tu t'ha quedat explendit!!!!!!!!!!!!!!!!, se't felicita.
    Petonets

    ResponderEliminar
  3. preciosos......me encantan...estan divinas.gracias por la visita. :0)

    ResponderEliminar
  4. No sabía que había que duplicar los puntos antes de hacer el cierre tubular. ¡Con razón me quedan tan estrechos que no me entran! Muchas gracias por la explicación, los volveré a hacer con tus instrucciones.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...