Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

Datos personales

sábado, 16 de junio de 2012

Tejer un modelo anticrisis

No estamos exentos de incluir en nuestras acciones diarias un reflejo de lo que pasa a nuestro alrededor. A este tejido se le podría llamar de varias maneras: Europa Stitches, Redes, Tren de aterrizaje, Suave protección , Punto de Apoyo... La moda refleja la vida.
De hecho los nombres son múltiples porque como vereis, a partir de unos ingredientes sencillos podeis llenar vuestro guardaropa con todos estos modelos por precios irrisorios.
Hoy celebramos el Día de Tricotar en Público. Os recomiendo que además de tricotar vuestra prenda preferida os planteis la necesidad de tejer algunos modelos de la colección anticrisis.

Elementos y materiales necesarios:

Voluntad, decisión, determinación. Con agujas tan afiladas como estas los puntos se deslizan más rápido y mejor.

Unos sentimientos de calidad al estilo de la alegría, el amor por las cosas agradables, el deseo de armonizar ideas y situaciones... Estos se pueden encontrar entre el cerebro y el corazón de cada uno. Por tanto la dirección de la tienda es algo personal. En momentos de cansacio cuesta un poco llegar al lugar, pero es cuestión de seguir caminando hasta encontrarlos. Los hilos de esta calidad son como el cachemir, la alpaca, la seda  que una vez puestos sobre la piel no te los quitas ya que el contacto con ellos hace que te sientas sumamente relajado.
Combinar , si es preciso con hilos más ásperos para entrenarse levemente en caso de necesidad, a la tolerancia de la piel. Seria como un efecto vacuna.

Puntos empleados:
Derecho: Hacer puntos del derecho utilizando hilos del color deseado cuando la situación sea de simple protección. El algodón, merino... pueden servir.  Nos quedará un prenda con caída o anticaída según el efecto que se quiera buscar.
Revés: Si el momento que se vive es un revés, recomiendo hilos muy nobles , en su defecto un buen algodón. Los hilos muy nobles están bien guardados por los cajones del corazón. Siempre tenemos una ración más o menos grande según los momentos que hemos vivido.
Dos puntos juntos: En caso de necesitar modelos como el de Redes o Europa stitches podemos utilizar hilos y agujas de la mejor calidad buscando el número que haga los puntos más apretados o flojos según la necesidad de protección. Utilizar SSK o KTOG tantas veces como sea necesario
Sacar nueve puntos de dos: Se consigue un efecto flor que da armonía, como si de un mandala se tratase. En este caso hay que utilizar los materiales sencillos y baratos, aquellos que incluso no nos parecen bonitos, pensad que armonizados con esas agujas cambia nuestra percepción sobre ellos. Crearemos modelos como los de Punto de Apoyo , multiplicaremos panes y peces. Un simple detalle sobre una prenda que ya tenemos tejido así le dará un toque práctico , moderno y bonito.
Punto bobo: Soluciones sencillas para momentos complejos. Incluso se les puede enseñar a los niños. Aquello de al mal tiempo buena cara. Según el material utilizado y las agujas, las posibilidades son infinitas. Podeis crear desde Suave protección a Tren de aterrizaje costumizándolos para vuestros momentos personales.

Instrucciones:
Adoptar una buena postura para que las agujas no se escapen ni se deteriore el material. Llevarlos siempre consigo y tejer en cualquier momento que sea necesario. Hacer la prenda más o menos grande según sea la crisis y la necesidad de protección. Combinar los puntos entre sí. Haran una prenda más potente y personal. No perdais el material ni las agujas.
Son modelos de temporada muy buscados y la ventaja es que tenemos los ingredientes a nuestro alcance. En caso de necesidad rodearos de amigos que os puedan dejar alguna aguja o algo de hilo. Y compartir vuestros materiales si os sobran.

Feliz día!

AH! Si insertais perlitas en forma de sonrisas o elementos más contundentes como carcajadas la prenda tiene propiedades protectoras más amplias. Si llueve alguna lágrima actúan como elementos contrarestantes de la humedad residual, impidiendo el deterioro de la prenda.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada !!! :)

    Gracias y feliz fin de semana !!!
    Un besito !

    ResponderEliminar
  2. Fantàstica entrada, m’agrada el model utilitzat.
    Que tinguis un feliç dia de teixí en públic!!

    ResponderEliminar
  3. Tejer la solidaridad utilisando todo tipo de materiales y trucos...esto me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Fabricar solidaridad de los materiales que sean...me gusta...me ilusiona...quiero participar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...