Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Reflexiones en 30 de noviembre


Acabo de llegar del mundo exterior y la verdad ya refresca. Iba pensando yo que la cara se queda fría, que tengo muchos chales y cuellines pero no un cuello que cubra la cara.
He encontrado ésto y creo que una de estas lanas le dará vida.
Pero bueno, para el fin de semana. Ahora toca acabar un hexagonito, hacer la cena, comida y planchar.... cenar y... después seguir con el segundo mitón para el concurso Rowan.
Me encanta esta época en la que pensar y tocar lanas es tan reconfortante.

martes, 29 de noviembre de 2011

Dicen que las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez, al menos dos. Desde luego, Judy Garland paró sus agujas mientras impostaba su voz a través del micro.
¿Será que no es compatible tricotar y cantar?
Va, un reto:
¿Que más se puede hacer mientras tricotas?
1.- pensar en elo próximo proyecto .
2.- Ver la tele...
3.-

¿Qué más?

domingo, 27 de noviembre de 2011

Pequeña sonata de otoño




Mirando el cielo de la mañana veo acercarse el viento bailando con las hojas, lentamente, como empujando con notas musicales lo que encuentra a su alrededor.
Miro de nuevo el cielo, otro azul con un brillo entre gris y amarillo .El viento con las hojas toca notas desesperadas. Un viento intenso.
Me pregunto si el otoño ha organizado un concierto estudiado con una partitura elaborada donde las notas son el viento, el frío y el cambio de color.Voy a ir este concierto, un concierto que suena por las calles de mi ciudad, que rodeará mis sentidos mientras camine.
Me preparo, pero no con vestidos de gala sino con guantes y cuellos de lana. Un placer rodearme de tonos azules, grises y blancos como los de un glaciar cerca del Aconcagua; esta lana llegó de la Argentina de manos de Ivana, Merino single decía en la etiqueta . Un acierto cubrir mi cuello con ella.
Para mis manos, unos guantes de un gris profundo, acorde con las notas del viento helado en las noches de otoño, pero abrigando mis manos como las notas de un concierto en sol mayor.
Voy a salir, silencio, empieza la función.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Vino joven: Clarete; suavidad y color de otoño





¿Alguien se imagina el otoño como algo suave? Parece que todo se seque o desaparezca, las hojas se vuelven secas y poco flexibles, caen. El viento y la lluvia se antojan variables...
Pero el otoño nos trae la suavidad de la mano de la nueva cosecha: vino, vino joven. Entra ligero y refresca.
El vino clarete que aúnque rosado lleva un proceso diferente me inspiró la creación de este chal ligero- 66 gr.- elegante, caliente y sencillo.
Su diseño es propiedad de Diana y ella confió en mis manos para testear su diseño. Yo cogí un hilo precioso que Mar me proporcionó y la varita mágica hizo el resto.
Me gusta ese dibujo como de racimos de uvas. Es muy fácil de hacer y rápido. Recomendado para poca experiencia en chales.
Yo lo he lucido para las fotos pero quien más lo lucirá será otra persona.
Un brindis con vino joven para ella... y también para vosotr@s.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Viviendo el otoño: Tesoro en la nieve




El otoño ya ha pasado la adolescencia este año, parece que ha decidido manifestarse.
No hace frío realmente pero apetece vestirse con ligeras prendas que abriguen lo justo .

Cuando pensé que hacer con este lana mis recuerdos se fueron a paseos por caminos con nieve en laderas y parajes dónde se adivinaba la tierra entre hielo derretido. Entonces mi imaginación creo la imagen de un chal calentito, ligero como la nieve y caliente como el clima lo requiere. Me lo imaginé surgiendo como una hada tenue, transparente, escondida, guiñándome un ojo y diciéndome:
-Eso mismo tienes que tejer.
El patrón es gratuito, Kellokukka. Es fàcil de seguir.
La lana, Jojoland Harmony, 800m en 50 gr. de los que he usado solo 34gr.
Los colores realmente combinan con todo, vaqueros, marrones, de sutil presencia a pesar de las rayas.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Rodeada de lanas y buenos propósitos



Noviembre...
Todavía no he encontrado proyecto para lanas que he ido comprando en viajes y momentos fugaces de caprichos voraces.
Noviembre...
... es una excusa para regalarse aquello de reyes y Navidad.
Ay! Empiezo a preocuparme por el sitio para mis lanitas, que empieza a estar lleno y no puedo correr más.
De hecho en las últimas semanas me cunde menos.
Pero el deseo es el deseo y va a veces más allá de la necesidad.
Por el momento os muestro alguna de las lanitas venidas de Irlanda, más gorditas, doscientos gramos de cada, en colores típicos de esas lejanas tierras.
Tengo muchas cosas que enseñaros y comentaros. Me falta tiempo.
También paso deprisa por Internet y apenas miro vuestras obras, delícias y otras propuestas para vivir la vida. Os echo de menos. Espero disponer de más ratitos. ¿ Estaré enganchada?
De momento lana de Irlanda , ¿que puedo hacer con 200 gr. de lana, me imagino unos 350 m, ya que no venía con detalles, vendida a peso fue.¿ que puedo hacer?
¿Ideas?

domingo, 13 de noviembre de 2011

Flores de otoño

Como flores de otoño siguen surgiendo de vuestros preciosos ovillos más hexágonos. Voy probando una a una las texturas, mirando los brillantes colores... es casi un ritual diario en el final de día.
Gracias Carmen , Marga, Victoria i EnlaceMontse por permitirme disfrutar de toda esta belleza y tener un recuerdo palpable de vosotras.

Carmen, tus recién llegados ovillos vieron de nuevo la luz en mi casa. Uno cayó rodando al suelo, hacia el pasillo. Creo que quería ver donde iba a estar, conocer su nueva casa...Lo cogí y entendí que quería convertirse en hexágono. Así que fue el siguiente en subir a las agujas. Aquí está entre las últimas rosas del año, encaramado, pendiente de lo que pasará.
Marga tus lanas, todas fantásticas, me han sugerido convertirse en ovillitos de colores más aparejados. Con rayas ya son bonitas pero sus propias musas que vieron el diseño les dijeron que era mejor que cada ovillito tuviera el mismo color para que cada trazo de pintura fuera de forma hexagonal. Entre ellas hablaban y se susurraban cosas." Tu puede que vayas al cielo, tú, parte de una flor grande". "Pues yo voy a ser árbol, tengo verde de abeto". "Yo puede que sea lago". Así conversaron largo rato los ovillos. Ahora los más pequeños han pasado a ser hexágonos.

Victoria, una flor amatista entre pétalos de rosa... no sé si estarán juntos o separados. Pero són hermosos.
Montse, también has llenado de color éste jardín. Decirte que también hablaban tus ovillitos y rodaban sobre el papel del diseño como insinuando ser parte de acá o allá.


lunes, 7 de noviembre de 2011

Flores y agujas



Hace bastantes meses me enamoré de este cojincito para las agujas. De tan simple que es y, que no lo necesitaba, no lo acababa de programar. Actualmente tengo tantos alfileres para bloquear los chales, que he decidido hacerlo. El color, intenso, un fuscia intenso. Una pequeñez más para los cajones de costura. El patrós, en inglés, es gratuito.

sábado, 5 de noviembre de 2011

gris











Estos días de brumas y lluvias se ve más el gris. Por algo los llamamos los días grises. Pero...¡El universo tiene tantos colores!
Hay quien ve en los grises el anticolor. Yo, sin embargo, veo los matices. Cuando comparas más de uno te das cuenta que no son iguales, que tienden a otro color. La vida está llena de sutilezas y eso la enriquece.
Encontramos grises más azulados, más minerales en las ciudades, en el fondo de la tierra, bajo la lluvia.
Los grises más empolvados, en la naturaleza, suspendidos en el aire bajo la bruma o el sol.
Matices desde el gris a los marrones con un adjetivo de matiz. Marrón oliva, gris piedra, gris malva...y así una colección tan infinita como rincones hay.
Os muestro mi colección de grises todo y que me he dejado alguno , creo. Casi todos están en un proyecto en mente o en la mente en busca de proyecto.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Más color escondido





Hace unos dos meses me sorprendió Miguelina con dos cositas de su país. Una era lana de llama , que pronto os mostraré con la muestra para hacer una chaqueta, y la otra tintes en polvo. Se lo trajo una amiga en sus maletas desde Bolivia.
Los tintes son en polvo, sí, pero desconozco como usarlos, no sé las proporciones , si necesitan mordiente, si se hacen en frío o calor...
Los colores van desde un rosa magenta- los polvos grises-verdes-, pasando por un verde loro- el amarillo-, y dos rojos diferentes.
Si los conoceís, ¿ me podrías decir la receta para teññir lana con ellos?
Gracias!

martes, 1 de noviembre de 2011

Entre tintes anda el juego



Aquí teneis ya ovilladas las baby alpaca. Una delicia. El azul lila ha quedado muy, muy suave y no sé recoge bien en las fotos. El coral es más vistoso también... estos días de nubes hacen fotos raras.

No sé los metros que habrá. Calculo que entre 300 y 350. Está comprada sin etiqueta así que no conozco su metraje. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir esos aparatitos para medir los metros de lana?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...