Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

domingo, 31 de julio de 2011

Hexagonos infinitos en un universo gris.


Acabo de ver esta joya en ravelry. También son simples hexágonos que juegan con los grises de dos tonalidades y color en el centro. Parece un quilt.
El patrón es gratuito. Lo encontrareis aquí. Es un fototutorial muy guapo.

viernes, 29 de julio de 2011

En verano intercambios y proyectos :2





También os muestro lo que me envió Irene de Michigan en nuestro intercambio mundial. Me quedé atónita con tal volumen de maravillas, gadgets, alpaca y lanas preciosas por un tubo... todavía alucino.
Otro día pondré las fotos de lo que le envié, que ella todavía no las ha colgado.
Una de las cosas es Kool aid. Por cierto , ¿habeis teñido con esto? Algún truco, manera, como funciona, algún "ojo a mi me pasó esto"...

jueves, 28 de julio de 2011

Que sean todos los colores del mundo , ya!



Acabada, solo le falta un toque de plancha. Tiene hilos que parecen fuego, otros nieve, el mar , la orilla , el cielo,... uf! 70 colores.
Y además suave, suave.
Me encanta y solo es un simple granny.

miércoles, 27 de julio de 2011

En verano intercambios y proyectos. 1


Además del intercambio de hilitos y lanitas que os mostré, he intercambiado con más personas durante este verano.
Me inmersioné en el swap con Europa de Ravelry e intercambié con Carol de Suffolk.
Yo le ofrecí un chal, lanitas y dulces y ella me obsequió con un sinfin de lo mismo.
La verdad es que es muy emocionante dar y recibir. Solo por lo que te cuesta el correo tienes un emocionante momento que se alarga en el tiempo disfrutando de todo aquello que has intercambiado. Se trataba de intercambiar lanas y dulces.
Del chal rojo os prometo que algún día pondré aquí el patrón. Algunos detalles técnicos que no domino todavía... pero todo llegará.
Gracias Carol!

Buascando a Monet en las agujas: 3

Montando el puente entre los muchos jardines de sus muchos cuadros.

martes, 26 de julio de 2011

Un chal- bufanda bonito y original


Encontré aquí un original chalecito con un tutorial. Puede que lo conozcais pero aquí lo acerco como biblioteca y quiza proyecto futuro. Es un mixto entre el Batkus y los de hojas en el borde. Crece de una forma muy original envolviendo igualmente. para los que les gustan las pequeñas asimetrias aquí está el video de como hacerlo.
En ravelry teneis más información.

lunes, 25 de julio de 2011

Unir... todos los colores del mundo!.






Hacer de ellas algo más grande, bonito, útil o ambos.
Hoy os quiero presentar un modo de aprovechar aquellos restitos de lanas .
He intercambiado con hipercicloyid lanas: restos de lanas (scraps, leftovers)
Ella había creado en una "magic ball" un ovillo nuevo de 200 gr. con casi sesenta colores.
Cómo lo ha hecho: Uniendo los cabos por un método que llama Russian join.
Cuando llegó el ovillo no pude más que coger el gancho e ir tejiendo una pequeña manta para ir descubriendo sus colores. Un granny que llegará a hacer alrededor de un metro añadiendo restos de las mías .
Ningún nudo, solo una sucesión de colorido que hace un tapiz.
Me sugería toda la superficie de la tierra e incluso sus profundidades: flores , minerales. Mientras la hacía y añadía los míos pensaba: ahora el mar, la arena, el sol y, por fin, el cielo azul. Casi está acabada ( la empecé el viernes)

jueves, 21 de julio de 2011

Pequeñeces: una dos, tres.


Entre una labor y otra suelo atreverme con cosas diminutas. No soy muy artista pero me atrevo. He hecho un intercambio con una señora de Michigan a la cual le gustaban las pulseritas y me atreví a hacer una. Está hecha con cordón de hacer collares, de ese encerado y unas perlitas de madera.
Se hace tan rápido que su nombre es: una , dos , tres...
Como hacerlo:
1v:
Montar una cadeneta con la anchura de la muñeca.
2v: Sobre esa cadetena hacer un punto alto, pasar el gancho por una perlita y tejer en punto bajo holgado- quedará como el punto alto por el grosor de la perla. Continuar así- punto alto/ perla- hasta que queden dos cadenetas. Entonces hacer dos puntos altos.
3v:Hacer cinco cadenetas al aire- servirá de cierre.
Tejer puntos bajos hasta el final y rematar .
Coser un botón o perla para cierre .

Buscando a Monet en las agujas 2



Ya está hecho el bolero en la parte de las mangas y la espalda.
Para que tengais una idea de como está hecho y veais lo fácil que es aquí os dejo un patrón gratuito.
Practicamente es una tira más estrecha en los extremos. Puede hacerce comenzando en una manga y acabando por la otra o, como he hecho yo recogiendo todo el ancho de espalda y mangas , aproximadamente 120 cm y tejer unos 40-45 cm. En este caso hay que tener en cuenta que el punto cede más y la pieza fácilmente hará el 1,50 m sin proponérselo. Si de una muñeca a otra teneis 150 cm, como yo, calcular 20 cm menos especialmente si es punto bobo, hilos de lino o algodón, puntos calados. Si lo haceis apretado y lleva clables y la lana no cede tanto os podeis acercar más a las medidas reales.

lunes, 18 de julio de 2011

Buscado a Monet entre las agujas



Cuando estoy en mis ratos libres de pensamientos diarios , repetitivos y poco condescendientes con la creatividad me encuentro con la necesidad de ocupar mi cabeza con nuevas ideas.
En un rinconcito están ya las lanas escogidas para el Sempere, del que ya os hablé.
Pero delante suyo ha pasado Monet, quizá la culpa la tiene Jane T. que me insinua retos con sus propuestas y nuevas creaciones. De todas maneras los dos marchan a la vez.
Os hablaré , pues, de Monet.
Por el momento me he centrado en la espalda. El centro será el puente japonés de uno de sus cuadros, encima de unas aguas que reflejan el verde y contienen algunas flores. Está hecho primero el puente tejido por la parte más ancha primero para ir reduciendo puntos. Los reflejos y el agua han sido tejidos desde su parte más pequeña y añadiendo puntos hasta su parte más ancha donde se redondean las disminucieones como en la parte alta de una manga armada. Se unen por el medio.
Esta porción irá insertada en una pieza de 120 cm de largo por 44 de ancho siendo más estrecha- 30cm- en los bordes. Todo eso configurarán la espalda y las mangas. Esta pieza lleva miles de colores y texturas como una fusión de sus pinturas de jardines. Verdes hacia azules, lilas, brillo, opacidad, transparencias, cintas... Todo eso con el puente rodeará la espalda y los brazos. Para conseguir esta fusión he ido recolectando de las lanas escogidas los colores segun los veía en un cuadro y otro, los he unido formando un ovillo gigante. Luego, en el tejido , en vez de trabajar con "rayas" he ido haciendo vueltas cortas y cambiando de puntos.
He comprado lanas nuevas pero también he aprovechado restos que venían perfectos para la ocasión.
Así como con pinceles voy pintando, esto... tejiendo...
La segunda parte consistirá en coser parte de esa tira para formar las mangas retomando después los puntos con agujas circulares y, a modo de bolero, tejer alrededor de forma parecida como si de un camino circundante a magníficos paisajes se tratara.

Y mientras pondré los hilos de mi Sempere a ordenar para pintar el cuadro en uno de los delanteros de la chaqueta.

domingo, 17 de julio de 2011

Azucenas





Os tengo que mostrar algunos chales más pero espero editar correctamente los patrones y espero que mi ayudante tenga disponibilidad, así que están en stand by.
Mientras, he acabado otro test para Diana R. Ella lo bautizó como tulipanes y yo-por la lana- como azucenas.
Hecho con lana - que ahora apetece poco- pero acabado por fin.
Parece sencillo pero hay que estar atenta en determinadas vueltas donde la simetría es aparente. Ha quedado grande. Lo estrenaré en invierno, por supuesto.
Está hecho con Aade Long 8/1, 800 m y agujas del 3,5.

jueves, 7 de julio de 2011

Joyas antiguas de crochet



Buscando entre bolsas misteriosas, poniendo orden donde hace tiempo ya se puso pero había que revisar encontré este patrón que procede de una viejísima publicación seguramente de los años cuarenta. Bien es posible que lo haga con hilo fino algún día.
Si acaso, por si lo quereís hacer aquí teneis una foto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...