Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

jueves, 28 de abril de 2011

Magia en las manos.





Hace unas semanas asistí a una feria textil donde había pequeñas demostraciones de habilidades relacionadas con hilos y lanas.
Un telar, una rueca, un huso...
Hasta hace poco concebía estos instrumentos como algo pasado de moda. El contacto con algunas de vosotras me ha hecho cambiar la prespectiva. Lejos de ser algo lejano en el tiempo es un placer donde la magia de unas manos hábiles convierten una mechas de lana en maravillas para tejer.

¿Cómo aprender? Actualmente hay algunas personas que se dedican a enseñar; Marga hace talleres en grupos pequeños en All you Knit is love, en Barcelona.
Yo he tenido la suerte de tener fibras hiladas por ella , son una maravilla. De hecho las reservo para hacer proyectos especiales.

domingo, 24 de abril de 2011

El último: Un jardín tranquilo para Ana





Como su nombre indica pretende ser una prenda versatil combinable con todo, con colores tranquilos, con la ligereza de un hilo fino- Jojoland Harmony- y el suficiente calor para una tarde o mañana de primavera o una noche de verano.
No es para mi porque su destino no ha sido ese pero creo que haré otro parecido pronto, me encanta.

miércoles, 20 de abril de 2011

El penúltimo chal: Cantueso





Testeando un chal inspirado en las flores de lavanda de Mia Rinde salió éste, que creo que será para mi.
Hecho con un hilo muy finito ha quedado ligero y agradable de llevar.

Nuevas inspiraciones



El otro día os dije que la inspiración actual viene precedida por aires africanos. Pero hace tiempo que tengo este proyecto en mente y os lo quería mostrar.
Sempere, un pintor de arte abstracto, hizo una coleccíon de paisajes pintados con líneas, jugando con el color la intensidad... a mi me encantan, de hecho tengo una lámina en mi salón.
Pues bien yo he querido hacerme una chaqueta negra donde uno de los delanteros juegue con los colores- líneas- de esa manera para emular su fantástico estilo. Ahora vendrá la búsqueda de esas líneas, que será ardua ya que es importante la exactitud de los colores.

domingo, 17 de abril de 2011

Calor que no pesa:Túnica


Empezada en noviembre y acabada hace un mes. Pobre túnica, la abandoné un poquito recreándome en otras labores; la quería larga y calada, ligera y vaporosa. Elegí Kidsilk haze de Rowan. El modelo está basado en Malin, de Sarah Hatton. Es tan ligera que no tiene caída, pero como ajusta queda bien. Estupenda para llevarla encima de otras prendras. Calor que no pesa.

miércoles, 13 de abril de 2011

Otro premio


Rosa me ha otorgado este premio. Muchas gracias .
Hay que pasarlo a cinco seguidores asiduos y a cinco nuevos. Yo he hecho como ella y he refundido en la lista diferentes personas. Eso sí no me cabían todas. Algunas en las que yo pensaba tienen su premio a través de otras que Rosa ha pasado.
Hay que poner una frase positiva y optimista. Yo he decidido hacerla un poquito larga:

Contruiré una ciudad
con calles hechas de sonrisas,
cada casa en su puerta
mostrando la ilusión
con un saludo, una mueca de felicidad.
Contruiré caminos
que solo lleven
a lugares dónde siempre
queremos estar.
Contruiré sonrisas y esperanzas
con toda mi energía
para que a tí te llegue
su bienestar.

Mi lista:
M.José
Montse
El sotaescala
Ana
Sonia Mª
Albis
Marlies
Crocheteando
Tatiana
Zdolnosc T

viernes, 8 de abril de 2011

African bag





Este año me ha dado por inspirarme para hacer mis proyectos en las flores, las formas , los minerales, la pintura...
Y en estos momentos añado a la lista un nuevo mundo de inspiración: Africa
Inaugura este serie de proyectos un bolso, African bag.
Está basado en este que vi en ravelry. Lo hice igual pero las asas cortitas para montarlas sobre asas como las que veis. Puse forro y cremallera. En los laterales cosí una piecitas aparte , una de las cuales esconde un extremo de la cremallera.
El forro, comprado en una tienda de telas del Japón, Nunoya, le da un aire africano.
Ya lo he estrenado y me resulta cómodo.
Os animo a intentarlo ya que es muy fácil.

miércoles, 6 de abril de 2011

Coup de coeur de primavera: La primera rosa





Tengo un pequenísimo jardín en mi patio. cuando llega abril apuntan las primeras flores y entre ellas las rosas. Las primeras son amarillas o naranjas, no huelen apenas pero cada año son recibidas con la más grande de las sonrisas

viernes, 1 de abril de 2011

... Y llega Abril

Y el calorcito de primavera, el brillo del sol, las ganas de salir de casa.
Y por arte de magia, justo a tiempo , he acabado otro chal en tono naranja-zumo, con tintes de ocre y creo que también rayitos de sol.
El origen de su creación es el patrón de Diana R., Lemon Drops. Cuando lo vi me encantó y le hice el test de prueba antes de su venta en ravelry.
La lanita escogida es de Filatura de Crossa, Baby mohair con acrílico. Ligero y suave parece que se siente a gusto sobre mis hombros.
Os presento: Golden orange
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...