Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

domingo, 30 de enero de 2011

Estrenando Broceliande




Acabado holgadito, adaptado a mis medidas, es un Shalom hecho con Katia Azteca - un ovillo- y casi siete de Artesano alpaca. Muy suave y confortable.
Su nombre es de un bosque un poco mágico que hay en Francia. Los colores me recordaban a las ilustraciones de cómics con bosques de gnomos, y mira, lo bauticé así.

jueves, 27 de enero de 2011

Lo hizo un hombrecito


hace un par de años y se lo regaló a su abuela.
Punto de cruz con lanas gorditas, ideal para empezar ... aunque no se haya enganchado.

lunes, 24 de enero de 2011

Planetario


Un caminito de mesa para alguien a quien aprecio.
Cambió sus muebles y cambió algunos elementos decorativos.
Este naranja -marrón me fue al pelo.
No sé deciros su marca, ya que era un ovillo empezado que tenía hace tiempo.
El patrón, de una revista suya.
Se hace rápido.

sábado, 22 de enero de 2011

Premio Arte y pico.


Montse, de Capsa de fils me sorprendió escogiéndome para recibir un premio:
el Premio Arte y Pico. En fin, no tengo muy claro que sea merecedora pero !muchísimas gracias!!

Las normas del premio son:

1) Tienes que escoger a 5 blog que consideres merecedores de este premio por su creatividad , diseño, material intesesante y aportación a la comunidad bloguera, sin importar el idioma.
2) Cada premio otorgado ha de tener el nombre de la o el autor/a y el enlace a su blog para que todos lo puedan visitar
3) Cada persona premiada, ha de mostrar el premio y colocar en nombre y el enlace al blog de la persona que le ha premiado.
4) Premiad@ y premiador/@ han de mostrar el enlace de Arte y pico, para que todo el mundo sepa el origen de este premio.
5) Exhibir estas reglas.

Realmente difícil ya que me han venido muchos nombres a la cabeza, algunos ya tienen el premio Arte y Pico, otros ya tienen muchísimos premios. En fin, le he dado unas cuantas vueltas e incluso he hecho algun sorteo entre algunos que creía igual de merecedores y el resultado es este:

Paso este premio a:
Ati por su brillante creatividad con los tejidos, sus inspiraciones y creaciones
Guna de Punto Enano , por la difusión del tricot de Letonia- Latvia_ en nuestro país- en Madrid y a través de su blog-, las maravillosas manoplas y los lace de los sorprendentes chales que se tejen desde hace mucho tiempo en su país de origen.
Josep de Crochet+3 por ser un mago de la costura con el ganchillo, un mago con gancho.
Marisa de Con Nuestra manos, por su difusión del arte de los bolillos entre otros, artes de encaje su búsqueda imparable de obras de arte o materiales relacionados con este mundo maravilloso.
Dolly de Mrs. Knitaddict, por su simpatía, empuje y capacidad constante de trabajo.

El orden es indiferente. Para mi la lista es muy larga. Quiero aprovechar para comentar que el verdadero premio de pertenecer a esta comunidad es poder compartir y aprender unos de otros , sorprenderse y sorprender, compartir proyectos e ilusiones. Todo motiva y da razones para crear, realizar...
A todos,
Gracias por inspirarme y permitirme compartir mis ilusiones!

viernes, 21 de enero de 2011

Nuevos proyectos








Broceliande está casi acabado, es tiempo de embarcarse en nuevos proyectos:
Casi fuera del gancho está un camino de mesa para una amiga.
También me he enganchado en un Kal del Folded.
Y... entre uno y otro..
Otra nueva inspiración para un freeform :
Kal del grupo Jane Thornley- knit me a river evocative guide-.
Me detengo en este último para mostraros las imágenes que me inspiran la prenda- que todavía no sé muy bién si será chaqueta, chal o qué.
El paisaje , un río, es del Ebro en su curso medio donde forma bosques de ribera , meandros, playitas, dónde oir a los pájaros y ver ánades y otras aves es una peripecia interesante. Los paseos a lo largo del sendero que bordea este lugar son muy agradables casi todo el año. Mi inspiración parte de un recuerdo de primavera cuando emergen las florecillas y el agua empieza a brillar y a salir del gris del invierno y la niebla.

martes, 18 de enero de 2011

Broceliande





He decidido hacer el Shalom con estos ovillos. El de colores es para el canesú y el azul petróleo es para el cuerpo. Emulando bosques mágicos con árboles y casitas de cuento.
Voy por la mitad. Pronto tendré fotos.

viernes, 14 de enero de 2011

Coup de coeur nº 10 : Coctel de Violeta







El violeta es uno de mis colores preferidos, siempre me relaja y me seduce.
El violeta está presente en olores y colores.
Jabones, lanas, perfumes y flores: Coctel en violeta

miércoles, 12 de enero de 2011

Coup de coeur nº 9: El tió




El tió es un ser mágico que baja de las leñeras de las antiguas casas o de las frías montañas unas semanas antes de Navidad. Es una tradición en Catalunya. Durante los días que está en la casa hay que taparlo con una manta y " alimentarlo" con los restos de frutas y pan seco. Debe comer bien. La noche de Navidad los niños le cantan una canción y le dan golpecitos con bastón mientras se la cantan:
"Caga Tió, avellanes i turró
i si no cagues bé, et donaré un cop de bastó"

Caga Tió, avellanas y turrón
y si no cagas bien te daré con el bastón"

Mientras los niños van a remojar el bastón en agua para volver a cantarle la canción, el Tió " caga" golosinas, chocolates, turrones y pequeños regalos que hacen las delicias de pequeños y grandes.

Cuando acaba la Navidad, antes que llegue Febrero, en concreto la Candelaria, el Tió vuelve a la montaña o a la leñera.

Este año nuestro tió es joven. Antes venía otro , se nos hizo mayor y ya no volvió más.
El hada de esta casa pensó que necesitaba una manta a su medida con colores alegres y rústicos a la vez y así ha sido como, magia potagia, el Tió tiene manta nueva.

El Tió es como una mascota temporal entrañable y querida

lunes, 10 de enero de 2011

Una reina llamada Sylvana


Un chal hecho en crochet diseñado por Gabriela Órdenes. Un regalo de Reyes para laguien que aprecio, todo y que me lo he puesto yo para enseñároslo.
Se hace super apido. Ha sido el primer chal del año.
Su nombre, pues eso, "Una reina llamada Sylvana"

sábado, 8 de enero de 2011

Coup de coeur nº 8: Dulces lanas!


Más de una persona sabía que una de las cosas que más me emocionan son las lanas para
tejer. Verdadero flechazo continuado y fuente de inspiración de otros flechazos .
Muchas gracias a mi hermana y mis amigas que me han traído estos tesoros de mano de los Reyes magos.
Yo también me he regalado más lanitas y algunos artilugios. Otro día os los muestro.

jueves, 6 de enero de 2011

Coup de coeur nº 7: la sonrisa de un niño

La sonrisa amplia, desmedida, de sorpresa continua que expresan los niños no nos deja indiferentes.
Hoy es un día especial para ellos donde se resuelven tantas espectativas, dónde los ojos se abren más que nunca, donde se comparten más sonrisas entre niños y adultos.
A veces me asusta tanta concentración.
El resto del año hay menos sorpresa, la vida lleva a la vida con menos sonrisas. Observo a los niños de ahora y recuerdo los de veinte años atrás. Las sonrisas eran más frecuentes y más cálidas. Ya no hablemos de la candidez de las sonrisas de 40 años atrás.
¿Qué ha pasado, ya no nos sorprendemos de nada, hay menos por lo que sonreir, hay tantos estímulos y novedades contínuos que nada nos sorprende?
La sonrisa és innata, pero también se aprende. ¿ Acaso los padres compartimos menos sonrisas con los hijos, hay menos tiempo para sonreir juntos,...?
¿ Qué opinais?

miércoles, 5 de enero de 2011

Primero de 2011: un gorrito


Andaba yo en qué regalar a una linda niñita. Últimamente no estoy para ir de compras, la salud va y viene. Menos mal que aún puedo darle a las agujas.
Así que con ayuda de mi varita, revoltosa ella, encontré unos colores combinables para su linda cabecita.
Así surgió el gorrito para Adriana. Los Reyes vendrán a buscarlo hoy para llevárselo mañana prontito.
La improvisación tiene sus partes negativas. Al mezclar estas lanas no queda bien resaltado el dibujo- una florecilla a medio abrir-.
Por otro lado la angora no se deja retratar bien. He usado una angora rojo-rosa, una lila con 75% de lana y un rosa pálido de kauni, que es más finita.
De los errores se aprende: bordar con lana fina sobre angora no es recomendable ya que el dibujo se difumina y pierde detalle. Todo y así queda mona.

martes, 4 de enero de 2011

Época de regalos


Alguien- dos amigas - pensaron en mí.
Ma Jesús quiso compartir unos tesoros que su madre usó y Julia pensó en que mis manos y mis ojos los podían seguir utilizando. Joyas de crochet. Modelos clásicos de los que obtener patrones o crear nuevas ideas.
Un regalo inesperado y querido.
Gracias a las dos. Un abrazo virtual.

lunes, 3 de enero de 2011

Diciembre: época de bufandas



Trópico y Obsinírica


Para regalar o para una misma, diciembre junto con el invierno es época de tejer bufandas, gorros y guantes. estos son de diciembre.
La más clara está basada en una bufanda de Jane Thornley en algodones, viscosas, conchas piedritas y perlitas. Tonos de arenas iluminadas por el sol.
La negra-gris tiene como base el superovillo de mohair y fantasia que me regaló Ana en el swap de otoño. Añadí otras negras de algodones viscosas y otras fantasías combinando con medallones en ganchillo y algun hilo plateado.
La primera se llama Trópico- obvio el significado-.
La negra la fui haciendo mientras pensaba en la oscuridad y creatividad que llevan los sueños y a la vez pensaba en los maravillosos minerales en brillantes tonos negros y grises. La obsidiana salió ganando. El mundo de los sueños- el mundo onírico- más la piedra: Obsinírica fue bautizada.

domingo, 2 de enero de 2011

2011 : In the wind



Tengo algunas cosas que acabé el año pasado y que nos os he mostrado. La última, Un chal Haruni en azul. Me gusta mucho como me ha quedado. Gracias Guna por facilitarme una lana tan fantástica.
Tengo la cabeza cuajada de nuevos proyectos, he reordenado lo que quiero acabar o desterrar este año, he mirado todas mis lanas y coleciOOOOnes de patrones... y tengo la cabeza cuajada de nuevos proyectos. Como siempre algunos desde la creatividad ajena y otros necesitando ser inventados por mí. Ya os concretaré. Papa Noeles, reyes y otros regaladores no profesionales me han obsequiado con lanas, revistas y artilugios. Estoy que no quepo en mí misma.
Me faltan un par de regalitos de Reyes.
Y a vosotr@s, ¿ Que le pedís o proyectais para el nuevo año?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...