Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

Datos personales

domingo, 25 de septiembre de 2011

De compras por... Irlanda








Carmen me preguntó si conocía tiendas de lanitas por Irlanda. De aquí sale este post, para todos los que vayan a ir o a volver. Por cierto, Carmen, Asturias es más verde en conjunto, más montañosa.
El paisaje irlandés está sembrado literalmente de ovejas ( también vacas). Ellas pacen tranquilas en los extensos prados, cerca del mar , incluso cerca de campos de turba. El aire y la luz bandean los puntos blancos sobre la hierba; ellas, impávidas ante aguas y vientos, siguen allí cual destino eterno protegidas por ese tesoro que tanto valoramos los lanaaditos, o como dicen algunas americanas, los lanalcohólicos.
Os mostré en días anteriores algunas joyas de las lanas irlandesas como los jerseys tipo aran. No viaje a sus islas pero encontrareis ese estilo por todas partes.
Previamente a mi viaje contacté con una persona originaria de allí, Irene, que me dió unas cuantas direcciones. No pude visitarlas todas pero aquí os dejo sus recomendaciones.

Su favorita es The Yarn Room, Ashfort, County Wicklow. Está cerca de la carretera de Mount Usher Gardens (considerados a la cabeza de los mejores jardines británicos).Incluso puedes ir a tricotar allí. La tienda está una un pueblo, Ashford, en la calle principal. Encontrarás lopi, kilcarra, manos, Noro...

Kerry Woollen Mills está cerca de Killarney, County Kerry. Allí encontrarás la típica lana de allí . No es como el merino pero a pesar de su rusticidad no es desagradable al tacto. Este tipo de lanas tiene un cuerpo especial, una textura densa; no obstante una vez tejida la prenda queda muy agradable. Allí venden prendas hechas también.Muy cerca también hay rincones envidiables para pasear o hacer excursiones a la abadía en ruinas de Glendalough, donde se pueden apreciar pedazos de historia muy sugerentes.

Cushendale Mills, Graignemanagh , Kilkenny. Compré de esta calidad en Dublin en Grafton street, en un simpático centro de compras que tiene un enome reloj en el centro. Auténtica lana de tipo aran con ese matiz en el hilo. Compré en azul, morado y crudo.

Como mi viaje fue organizado solo pude visitar una con calma: This Is Knit, Powerscourt Shopping Center (cerca de Grafton Street) dónde adquirí algunas maravillas como la lana para calcetines rosita que os mostré en otro post y una lila hand dyed para calcetines también que os enseñaré con los colores lilas proximamente. Allí encontré hilos de rowan, debbie bliss, mirasol,...algunas americanas, handdyed y donegal.
Donegal es una lana parecida a las lopi. La encontré suave y de unos colores muy vivos. El ovillo creo que costava a 3,5 euros. No compré porque había sobrepasado mi cupo.
La propietaria era muy agradable y atendió mis preguntas y curiosidades. Incluso me dió un bono de descuento por si compraba de nuevo. Tiene también página web de venta.
Como comprendereis hubiera llenado mi casa de lana. Pero sabiendo que puedes comprear por la red, me limité a comprar aquello que sabía que iba a usar durante el año : proyectos a los que les falta alguna madeja y una chaqueta de aran con cables que hace tiempo perseguía hacer. El azul, morado y rosa tendrán otro destino.

2 comentarios:

  1. Gràcies per tota la informació, quines ganes de viatjar que entren.

    ResponderEliminar
  2. Se ha borrado un extenso e irónico comentario sobre el copy/paste en el paisaje irlandés. Me veo incapaz de repetirlo.
    Pero sí de añadir a la lista de local yarn shops una de Sligo en la que Marie me ayudó con mi primer shawl. Detalles en mi ravelry friends. Se llama the ginghamduck.
    Esa foto de mi, es casi unica en internet :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...