Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

martes, 30 de noviembre de 2010

Un collage de luces de Otoño, de Brezos y brumas...



Mis primeros collage, experimentando, ay, ay ay!!

Encendiendo luces...





...pero de otoño.








Acabado el "Luces de Otoño".
No estoy para poses así que otro día ya lo pasearé puesto.
me gusta como me queda.

Las hojas utilizadas y sus patrones de procedencia os las mostraré otro día en forma de menú.

La inspiración en el bosque de otoño, con los reflejos y hojas que se funden en el agua. Incluso si os fijaís en el detalle de la foto se parecian gotas que corrieron la tinta. Es otoño y llueve hasta dentro de casa, ya veís.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Cuentecillos por entregas ( Kniting fairy tales)





Había una vez un hada que vivía cerca de unas soprendentes montañas. Estaba sola con sus pensamientos y le asaltó la idea de recordar toda la magia y deseos que tenía pendientes para aquel año.
Pensó y pensó en los más cercanos y en los más lejanos, sacó de una caja la varita y se dispuso a abrir los armarios.
Pero el hada, achacosa de un mal temporal, tuvo que pedir ayuda a sus jovenes Elfos para encontrar lo que buscaba. Los Elfos , perezosos , abrieron cajones y armarios sacando aquello que el hada les sugirió.
Surgió de la nada o de Ravelry la inspiración. Unos pendientes , un colgante... recordó para quien eran y dejó las varitas, agujas e hilos cerca para acabar de poner la magia que quedaba y hacerlos llegar a su destino.
Continuará...

sábado, 27 de noviembre de 2010

Luces de otoño



Después de deshacer algunas prendas necesitaba hacer algo rápido para resarcirme.
He empezado o seguido otros proyectos.
Entre ellos aquí teneis otro freeform: Luces de otoño. La inspiración en el Lapis asimetrical de Jane Thornley.
He utilizado muchas lanas.
Me he inspirado en aquellos bosques que os mostré semanas atrás. Me he imaginado que voy paseando y me fijo en los árboles, en las hojas que caen.
El delantero está tejido pensando en la mirada detenida. Los árboles y las hojas se perciben más en detalle, así se miran los "delanteros", ¿no?, sse perciben los volúmenes de las hojas y los árboles.
La espalda está pensada en la mirada cuando corres entre los árboles. Es como un barrido. percibes colores, líneas y la luz del sol relejada o asómandose entre ellos.
Faltan las mangas , que ya están hechas y algunas hojas en la parte más corta del chaleco.
Continuará

Navidades e invisibles 1


Buscando ideas para esos amigos invisibles y para decorar la casa he encontrado estas lindísimas velitas. Ganchillo y paciencia.
¿A quien se las he visto?
A Babsie

jueves, 25 de noviembre de 2010

El tercer hombre...





... y el primero.

Conjunto para estos días otoñales:
Jersey de Gedifra- lo hice super rápido el año pasado-, buf y gorro . Todo de la misma calidad. Muy suave y ligero.

martes, 23 de noviembre de 2010

De corazón para tí

Un corazón para los rincones del armario o de un cajón perfumado con... ya os lo diré...
Deseo que le guste a mi sorprendida
Continuará...

Dos hombres contentos




Ya tienen los dos su gorro. La lana no es la misma, ya que la primera vino de Suiza y la otra procede de una tiendita de aquí.
A ver que tal salen. El primero está hecho con una calidad para calcetines y el otro es lana cien por cien.
De momento están satisfechos. Les ajusta y es el color que querían.
Tengo que pensar ya en el gorro de intercambio que me espera. Ya lo tengo pensado. Pronto lo haré.
En próximas entradas os iré enseñando lo que he preparado para mi sorprendida del Spanish Swap y también algunas ideas sobre cosas pequeñitas para regalar por Navidad.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Encuentro en Rowan del Corte Inglés


Rosa Giralt tuvo la mabilidad de prestarme sus fotografias del encuentro de tricot que organizó MJ en su corner Rowan del Corte Inglés. Estuvo concurido y animado.
Me dió la oportunidad de volver a saludar a MJ, por supuesto, a Norma, La vie sur un fil, De bolsillo, Luissa, Paulina, y otras personas que no recuerdo su nombre en estos momentos.
Fue una alegría conocer en persona a Assumpta - April-, Imma - La Iaia Imma-, Didal blau, Anna Ricart i Rosa Giralt- Entrefils-.
Compartimos visiones , ideas y experiencias sobre este mundillo que nos apasiona. Se me hizo corto.
Además hubo sorteo y bombones.
Gracias MJ por organizarlo y que sean muchos más.


viernes, 19 de noviembre de 2010

Sueños blancos

Entre puntillas y algodones estuvo mucho tiempo immersa la abuela de mi marido. Nos dejó entre otras cosas esta hermosa herencia.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Últimos desatinos


De los últimos trabajos hay que mencionar tres que, de momento, no han tenido éxito.
Este pajarito junto conn cinco más iba a convertirse en un movil para bebés pero las lanas esgogidas no lo han hecho bonito. Parece un pajarraco. He aprendido dos cosas. Si quiero que las patitas cuelguen he de utilizar lana más ligera que los botones y si utilizo lana más gruesa para alas y pico le doy un aspecto más grotesco. Por lo tanto , los pajaritos quedarán a la espera de conseguir restos de lana que sean adecuados. Si alguien lo quiere intentar el patrón es gratuito. Lo encontrareis aquí.
El chal Adamas iba creciendo, casi la mitad, cuando detecté algún error vueltas atrás. ni corta ni perezosa y como eran varias vueltas saqué los puntos de la aguja. Fui incapaç de recuperarlos y he desecho la labor. ¿Alguien conoce algún truco para deshacer labores de lace con lanas finísimas ( 1 ply)? Tengo una gran tristeza porque iba a ser un regalo para Navidad y ahora estoy indecisa.
Si alguien quiere hacerlo aquí tiene el patrón
Por último, empecé tres patrones con una madejita de Malabrigo lace. Aparentemente tenía suficiente con los 400 metros pero no salió. El último, que fue un invento rápido, tampoco me gusta. Estoy pensando qué hacer ya que malabrigo no hace tintadas largas y será difícil conseguir el mismo color.
No todo son satisfacciones.

martes, 16 de noviembre de 2010

Repetimos...


El gorro para mi hijo más joven está a punto de ser acabado. También la segunda pieza para mi sorprendida, el bolso billinton y un corazón perfumado. Hoy os muestro avances pero el próximo día seran UFOS y desatinos.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Creativa: las telas





Para bordar o para lo que me inspire, telas preparadas en lino para añadir bordado y un par de piezas de telas finas inglesas de algodón para... algo que me inspiren.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Creativa: Punto de cruz

También conseguí estos gráficos que aunque caros son preciosos. No sé cuando los empezaré porque a pesar de tener unas gafas nuevas- progresivas- no veo muy bien con ellas. Ya he tenido este último año y medio poco interes por el bordado por mi vista cansada, y me temo que tendrá que seguir estando. La casa que lo distribuía era www.unpointcfou.fr. Los patrones son de Renato Parolín.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Creativa 2


Además de lanitas también conseguí asas para bolsos. Os muestro algunas. Las conseguí en La couserie creative. Tienen página en internet y un montón de artículos interesantes.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Creativa 1


Fui a Creativa. Aquí teneis una parte de la compra que hice en el stand Tira del Ovillo. La lana azul de manos no sé que destino tendrá pero la de artesano será un Shalom este invierno, espero.
No pude verlo todo, solo estuve un ratito por la mañana. Había talleres de tejer y otros stands de lanas. Dominaba el pachtwork y otra técnica creativa que está muy de moda... empieza por ese.. en el próximo post os lo pongo, perdón... scrapbook ?.
Conseguí las Denise, no las he probado todavía, me han dicho que van muy bien.

Ya tengo buena parte de mis regalos de Navidad.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Potiron, pumkins o calabacitas: MAKING OFF





ESPAÑOLNivel: principiante.
Necesitas:
Un poco de lana naranja ( 10 gr.) unas hebras de marrón.
Un poco de lana verde (10 gr.) unas hebras de naranja o beige.
Agujas de tricot adecuadas a la lana escogida. Una aguja lanera.
Un poco de guata para relleno.

CALABAZA NARANJA:


Cuerpo:
Montar 42 puntos dejando bastante hilo para coser y marcar los pliegues de la calabaza.
tejer.
1v.: 1 punto orilla, * 1 punto derecho, deslizar un punto sin tejerlo, 1 derecho, 1reves, 1 derecho, 1reves, 1 derecho, 1reves,*; repetir ** 5 veces, 1 punto orilla.
2v: todo del revés
3v.: 1 punto orilla, * 3 reves, 1 derecho, 1 revés, i derecho, 1 revés, 1 derecho* repetir** 5 veces.
4v: todo del revés.
Repetir estas 4 vueltas hasta obtener 30. Cerrar.

Tallo:
Con la lana verde tejer cuatro puntos y hacer cuatro vueltas. Cerrar dejando hilo para coser.

Coser la pieza naranja por los puntos orilla. Con el mismo hilo pasar la aguja a través de los 40 puntos de la pieza y cerrarlos tirando del hilo tensando sin que quede ningún agujero.
Hacer lo mismo con el hilo del inicio de la pieza -1ª vuelta- Tirar sin cerrar del todo, entonces rellenar con la guata. Cuando esté suficientemente llena cerrar tensando sin que quede agujero.
Con el mismo hilo pasar de centro a centro de la calabaza tensándolo cinco veces para marcar los pliegues de la calabaza.

Montar el tallo cosiéndolo en el centro.

CALABAZA VERDE:

Cuerpo:
Montar 57 puntos.
tejer:
1v.: 1 punto orilla * 1 revés, 10 derecho* , repetir cinco veces **, 1 punto orilla.
2v.: tejer los puntos como se presentan.
Tejer así hasta obtener 18 vueltas.
19v.: 1 punto orilla, * 1 revés, 2 derecho, 2 puntos juntos, 3 derecho, 2 puntos juntos* repetir cinco veces **, 1 punto orilla.
20 vuelta: tejerlos como se presentan.

Coser, cerrar y rellenar como la calabaza verde.

Tallo: Podeís hacerlo como la calabaza naranja o con la técnica de ganchillo como sigue:
Tejer 12 cadenetas, cerrar en redondo. tejer cuatro puntos bajos, volver la labor, tejer dos puntos juntos, 2 puntos bajos, volver la labor, tejer dos puntos juntos , 1 punto bajo, volver la labor , tejer los puntos juntos, por el lateral tejer tres puntos bajos hasta llegar a la cadeneta montada al inicio. Hacer lo mismo dos veces más. Punto raso. Sobre las doce cadenetas tejer un par de vueltas en punto bajo para marcar el tallo. Cerrar y montar cosiéndolo sobre la calabacita.


Sirven para adornar o como alfiletero.


ENGLISH
Level: beginner.

You Need:
A bit of orange wool (10 gr.) Strands of brown.
A little bit of green wool (10 gr.) Strands of orange or beige.
Knitting needles appropriate to the chosen yarn. A needle wool.
A bit of batting for stuffing



PUMPKIN ORANGE


Body:
cast on 42 stitches leaving enough thread to sew and make the folds of the pumpkin.
Row 1st.: 1 twisted stitch, * k1, slip a stitch , k1 p1, k1, p1, k1, p1, *, ** repeat 5times, 1 twisted stitch 
2nd and 4th rows : purl
Row 3rth.: 1 twisted stitch, * p3, k1, p1, k1, p1, k1 *, repeat ** 5 times . 1 twisted stitch
Knit 30 rows. Bind off.

Stem:
With the green wool knit 4 stitches and do four rows. Close leaving sewing thread.

Sew the orange piece edge stitches. With the same thread the needle pass through 40 points of the piece and close by pulling the thread tightening without leaving any holes.
Do the same with the thread of the beginning of the piece-Pull -1 row without closing completely, then fill with batting. When sufficiently filled without ever being close stringing hole.
With the same thread to move from center to center of the pumpkin taut five times to mark the folds of the pumpkin.

Join the stem by sewing in the center.

PUMPKIN GREEN

Body:
Cast on 57stitches.

R1.: 1 twisted stitch * p1,k10 *, repeat five times **, 1 twisted stitch.
R2: Knit items as presented. repeat these rows until  18 rows.
R19.: 1 twisted stitch, * p1, k2, 2 stitches together, k3, 2 stitches together * repeat five times **, 1 twisted stitch.
20 row: knit as stitches presented.

Sew, close and fill in as green pumpkin.

Stem: You can do like pumpkin orange or to make with a crochet technique as follows:
Knit 12 chain, close round. weaving four sc, turn the work, crochet two together, 2 sc, turn the work, knit two stitches together, 1 sc, turn the work, crochet the stitches together, crochet by the side three sc to reach the chain of first row. Do the same thing twice. Continue crocheting on the twelve chains a couple of rows in sc to make the stem. Close and sewing it on the squash mount.

Can be used to decorate or pincushion.
Enjoy.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

calabacitas y castaña


Las calabazas son minis y la castaña muy hermosa.
La de color naranja intenso y más claro las he copiado de ravelry.
Las otras dos- verde y naranja medio-me las he inventado.
Son muy fáciles de hacer.
La castañita también fue un invento rápido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...