Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

domingo, 25 de abril de 2010

Margaret Oomen



No me diagaís que no on composiciones hermosas.Las hace Margaret Oomen. Podreís encontrar más en su blog "Resurrection fern"

sábado, 24 de abril de 2010

Bolso tomando forma

Va tomando forma... pero no es la definitiva!

Pan bien guardado




Ya hemos cerrado un proyecto. Realmente los cuadritos los tenía comenzados hace tiempo sin destino , por fin tienen su papel.
la verdad es que en mi cabeza ya revolotea un bolso negro, en fin la lista no se acaba nunca.

lunes, 19 de abril de 2010

Geo- form


Después de pensar que hacer con un montón de lana de tierras - creo leonesas-surgió la idea de hacer un jersey para mi hijo mayor. Tenía tonos verdes, marrones y crudos-naturales-, verdes , naranjas y amarillos. Me aparecieron restos en rojo y morado y aquí teneis una muestra... pero no es la definitiva. Ha escogido otra que le gusta más.
En fin vuelta a empezar..

Borbon rambling roses



Este jersey en algodón eco y un poquito de katia siesta. Esta basado en uno de Martin Storey: Rambling roses. Ya llevamos más de un 30 por ciento. Lo hago todo entero, espalda y delanteros, con sus aumentos, sus ojales, sus capullitos; las rositas se tejen aparte y se montan después. Este ahora crece despacito.... como no llega el calor...

Bolsa para el pan en marcha


Ya tengo bastantes cuadros montados. La lana rosa que encontré en mis armarios laneros tiene su solera. Procede de esas tienditas de barrio que tienen lanas e hilos de otros tiempos. Este lo debía ser, me salió economico y hala! lo compré. No obstante, creo que pierde un poco al lavar. Mientras no me tiña el pan de rosa... vamos bien!

Una flor roja: amapola





De momento su destino no es el bolso. La vi en ravelry y quise copiarla, le añadiré hojas. He usado primero angora y unos restos de una lana de fantasía negra. Después he cambiado la angora roja por mohair y acrílico, me gusta más así. Las hojas las haré con una lana verde , felted tweed de Rowan, primero he probado a tejerlas y después con ganchillo me gustan más. Por el momento aquí teneis las lanas y la flor.
Quizá su destino sea para un bolso negro- futuro medio- que tejeré a partir de un proyecto de verano que no salió como esperaba- el año pasado-.
Continuará...

Chanel no, por favor



Así voy a bautizar mi bolso. Será blanco, de algodón, con quizás alguna flor roja de algodón también. Todavía no sé el algodón que gastaré, pero tengo de sobras. Aquí teneis los cuadritos base.

domingo, 18 de abril de 2010

Con destino: para guardar el pan.

Aquellos cuadritos de ganchilo que os presenté en marzo, que no tenían destino.... pues ya tienen. he encontrado un viejo hilo de algodón de color fuscia, dos madejas, del mismo grosor. Quiero una nueva bolsa para el pan y creo que habrá que añadir a la lista del post anterior esto- relmente me había olvidado de estos granies.
Ala!
No sé si es la primavera o que estoy un poco loca.

sábado, 17 de abril de 2010

Recuento

Proyectos en danza o apunto de danzar:
Un bolso
Un jersey para mi hijo de invierno
Un jersey de verano para mi: Borbon rambling roses
unas flores rojas : amapolas
Un chal que no decido cual porque no consigo avanzar el aeolian.

Me rondan por la cabeza:
jerseys de verano:
Un marinero con corazones,
un marinero con barcos,
un modigliani
unas espigas entre colores tierra claros,
una falda...

Me rondan de vez en cuando entre la aguja, el hilo y la tela...
una bolsita de mimosa a punto de cruz
un cojín con fresas.. a punto de cruz
un bosque en crudo sobre lino verde .. para hacer un supercuadro...

y ya no quiero hablar más porque dudo mucho que todo lo acabe este año.
Espero no agobiaros. A mi me estimula tener labores sencillas empezadas con otras difíciles, cortas con largas, coser con tejer. Mientras tejo semi-automático lo fácil, ideo proyectos futuros. Esa variación también ayuda a que las manos no me duelan de tanto tejer o coser.
En fin... vaya rollo

viernes, 16 de abril de 2010

Fuego en la montaña




Ultimos coletazos del frío. Lo empecé el año pasado aprovechando un montón de restos de lana roja. Ha quedado como fuego entre montañas nevadas.
lo podrá usar en alguna excursión a la montaña o en el invierno del año del año que viene.
El punto de jackard lo saqué de una revista pero la forma del cuello y los menguados sobre el canesú los inventé yo.

La cocina de la abuela






Regalé a mi madre por navidades estos pañitos de cocina. Es un homenaje a su buen hacer. Uno de los platos que mis hijos esperan con delirio son sus macarrones. Quede, pues , para el recuerdo plasmado en estos sencillos pañitos de punto de cruz.

martes, 13 de abril de 2010

Otro tapete más



Bueno, esta vieja gloria fue tejida por mí hace...... muchos años. La regalé a mis padres y adorna una mesita de noche. Mira, estamos nostálgicos estos días.
Hasta mediados de los ochenta fueron muy populares estas decoraciones tan filigranadas. En el siglo veinte primero fueron los tapetes hechos a media, a punto de media y después ya casi en los sesenta se popularizaron los de ganchillo. Existen muchos patrones caídos en el olvido de tapetes de media.No se encuentran ediciones.
Estos tapetes, si son pequeñitos se les llama doilies en inglés y si son grandes cloths. ( al menos es lo que he deducido, si alguien me quiere corregir , encantada)

lunes, 12 de abril de 2010

Decidiendo bolso



Proyectos para primavera

me gusta este modelito, es una idea...

Chanel

He encontrado algunos modelitos de Chanel muy sugerentes para aquellos que nos gusta el punto, el ganchillo y la primavera. Id a su página pinchando aquí y los encontraréis. No me digaís que si os poneis no sois capaces de hacer algo parecido.
Pues venga, todos somos Chanel

Tapetito a punto de cruz


Otro detallito para decorar la sala de estar de los abuelos.

Mantita para los abuelos

Hecha con mucho cariño por mi madre.

Rosas eternas


Regalo para la abuela.


Mi madre se ha aficionado los últimos años al punto de cruz. Os muestro uno de los cojines que ha realizado.

sábado, 10 de abril de 2010

Juego de tocador




Antiguamente en las casas existía el mueble cómoda o tocador, con gran espejo ,puertas y cajones. Hoy en día son piezas de anticuario. En su momento realicé estas piezas que sustituyeron otras más antiguas. Actualmente no están perfectamente estiradas pero me ha apetecido enseñarlas. En el futuro quisiera substituirlas por otros tapetes hechos de punto.
Estos muebles están en casa de mis progenitores.

jueves, 8 de abril de 2010

sombras en azul




Este jersey es muy sencillo, se teje con un ovillo, como el de la foto pero en otro color. Va haciendo un degradado y eso lo hace atractivo. Es como de bucle, domina lo acrílico sobre la lana , lo que la hace más lavable. Es ligero. Lo hize con un ancho cuello ya que el ovillo de cuatrocientos gramos daba para eso y más. Para hacer chales también es muy adecuado. La lana la compré en Angel yarns.com

miércoles, 7 de abril de 2010

Criaturas sin nombre pero con trabajo asegurado










Han nacido con algún fin. No son muy perfectas, son improvisadas. Me ha servido para aprender que se necesita una buena simetría y proporción en ojos y boca. Que mejor que les hubiera puesto nariz... en fin os los enseño porque los fallos son naturales como la vida misma y de ellos se aprende. Que para bordar ojos y boca quizás lana más fina o... más gracia en la que cose y borda.
He usado diferentes lanas: Mohair, lana, angora...
Su misión en la vida será de ajudar a las cremalleras a abrirse- va bien para no engancharse las uñas-. Al menos dos de ellas ya están colocadas.
De hecho admiramos lo bello, pero lo que no los es tanto ha de tener un rinconcito en nuestra vida, a veces muy importante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...