Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Últimos desatinos


De los últimos trabajos hay que mencionar tres que, de momento, no han tenido éxito.
Este pajarito junto conn cinco más iba a convertirse en un movil para bebés pero las lanas esgogidas no lo han hecho bonito. Parece un pajarraco. He aprendido dos cosas. Si quiero que las patitas cuelguen he de utilizar lana más ligera que los botones y si utilizo lana más gruesa para alas y pico le doy un aspecto más grotesco. Por lo tanto , los pajaritos quedarán a la espera de conseguir restos de lana que sean adecuados. Si alguien lo quiere intentar el patrón es gratuito. Lo encontrareis aquí.
El chal Adamas iba creciendo, casi la mitad, cuando detecté algún error vueltas atrás. ni corta ni perezosa y como eran varias vueltas saqué los puntos de la aguja. Fui incapaç de recuperarlos y he desecho la labor. ¿Alguien conoce algún truco para deshacer labores de lace con lanas finísimas ( 1 ply)? Tengo una gran tristeza porque iba a ser un regalo para Navidad y ahora estoy indecisa.
Si alguien quiere hacerlo aquí tiene el patrón
Por último, empecé tres patrones con una madejita de Malabrigo lace. Aparentemente tenía suficiente con los 400 metros pero no salió. El último, que fue un invento rápido, tampoco me gusta. Estoy pensando qué hacer ya que malabrigo no hace tintadas largas y será difícil conseguir el mismo color.
No todo son satisfacciones.

8 comentarios:

  1. No seas tan pesimista, los trabajos te han quedado muy bonitos y a veces aunque no sean la misma tintada, según donde pongas la lanita nueva, ni se nota.
    El chal es una maravilla.
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Jaki piękna ptaszyna. Nóżki ma jak chińskie dzwoneczki.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosalía,

    Es un consol veure que no som les úniques que feim "pajarracos" ja ja ja!!! els que vaig fer jo tot i que les pates em van quedar bé, el bec també em va sortir molt lleig... però bueno, jo dic que son "urracas" i no ocellets cantarins!
    Una abraçada i ànimo que vas meravellas amb les agullles.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosalía,
    Como Carmen también es un consuelo saber que no soy la única en hacer y deshacer un montón. El lunes compré unas madejas para tejer un cuello y cuánto más trabajaba menos me gustaba como quedaba, la lana no me parecía adecuada para un cuello. Así que está todo deshecho!!!! Ánimo que seguro que se te ocurre algo fantástico!

    ResponderEliminar
  5. Todas nos encontramos en situaciones como ésta. El chal es precioso!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tus páginas y están muy buenas, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlos tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.

    tatuschang@hotmail.com
    Exitos, un beso

    ResponderEliminar
  7. Rosalia, los pajaros no aptos para niños pueden ser muy chulos en un cojín, bolsa, cuadro u otra solución. y si ves que no les encuentras casa, te los adopto y los cuelgo en el porche:-D

    ResponderEliminar
  8. Hola, ROSA!! Acabo de descubrir tu rincón y por aquí me quedo, me encanta lo que estoy viendo. Leí un truco para evitar desbaratar TODO al equivocarnos y es pasar un hilo salvavidas, qué?
    Mira aquí en que consiste, espero te sirva para tejer (y destejer, jejeje) sin contratiempos tus chales:
    http://lamalonga.blogspot.com.es/2013/06/kal-indian-feathers-vuelta-5_7.html
    Te espero en mi cocina.
    Besosoosos y a tejer!!!
    Visítame: Tejiendo en mi cocina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...