Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

Datos personales

martes, 24 de agosto de 2010

El turquesa no solo es para el verano







Siempre me ha gustado este color.
Des de que era niña buscaba cajas de lápices de colores que lo tuvieran. Para mí , si no había turquesa o más de un lápiz lila no me parecía una caja de colores completa.
Mis primeras impresiones de este color no provienen de fotos de playas tropicales ni de auroras boreales, que nunca han visto mis ojos más allá de una foto o reportaje. Las primeras y más rotundas fueron en mi adolescencia- mirando la profundidad e intensidad de las aguas del pantano de Yesa, en Navarra. A veces la inspiración está muy cerca.
Pensé llamarle Yesa a este chal, pero fue enteramente tricotado en Etxalar entre lluvia y tiempo fresco. Entonces pensé , se llamará Etxalar. Pero no, precisamente he conservado su nombre original- Revontuli- en castellano: Aurora Boreal.
Es un patrón muy agradecido y rápido de hacer. En una semana y por las noches, ya cansados de paseos y descubrimientos , he conseguido tricotarlo. Lo encontrareís en Ravelry- es gratis-.
Lo he hecho con lana y algo de algodón. La lana era de mi cajón de tesoros laneros - léase armario en vez de cajón-. Gedifra, Phildar, Ornaghi.. He utilizado 320 gramos de lana en total. Es ligero, luminoso. Me gusta el resultado. Es el número siete de 10shawlsin2010.
Cuando llegue el otoño y toque añadir color al vestuario ya añadiré más fotos.

12 comentarios:

  1. this is really lovely. I love the colors so much.

    ResponderEliminar
  2. I love turquoise shades too. Very beautiful passages of shades in this yarn. A beautiful thing! What would it be? Shawl, poncho? And what a beautiful skirt would have been this pattern!

    ResponderEliminar
  3. El color es divino; y el hawl ha quedado hermoso!!! a mi me pasaba lo mismo que vos con los lápices, agregándole el verde esmeralda :)

    Mi sobrina que vive en España me trajo una vez la Katia Mexico en estos mismos colores (creo que es la misma lana con distinta marca)y me teji un pullover

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi lo de clasificar los colores para invierno o verano, como que esa imposición no me gusta, la verdad es que estoy pensando en invierno y lo que me viene a la cabeza es el azul cielo, fijate tu.
    El chal es precioso y la mezcla de colores te quedo genial.

    ResponderEliminar
  5. Es presios , tan el color com la forma,un color molt encertat. roser

    ResponderEliminar
  6. Precioso como siempre, aunque me pasa como a tí adoro el color turquesa. Un beso Rosalía

    ResponderEliminar
  7. ¡Precioso! Luce un montón con las lanas que has escogido... Besos.

    ResponderEliminar
  8. Fantàstic! Quins colors! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  9. es un color precioso, y la combinación con verde siempre me ha encantado.

    Te quedó precioso en ese chal

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestros comentarios y los piropos. Me encantan los matices personales de cada opinión que no ha de ser un piropo necesariamente.
    ¡Gracias a tod@s !

    ResponderEliminar
  11. Thank you for visiting my blog! I can understand a little Spanish, but not speak. Your revontuli is very beautiful, especially the colours.
    Margot

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...