Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

Datos personales

sábado, 13 de marzo de 2010

La edad Media: Los orígenes en Europa

Se dice que los árabes inventaron la técnica del punto pero sabemos que es muy anterior y que americanos , asiáticos y africanos comparten su humilde origen, al menos en la protohistoria de esta técnica.
Se les considera en Europa como inventores ya que no solo desarrollaron la técnica, sino el teñido y la simbologia de los dibujos.
En sí más que la cultura conocida como árabe en la actualidad, se la debemos a los antiguos pueblos nómadas norteafricanos.
Las primeras creaciones eran en su conjunto- en la edad antigua- prendas con fibras sin teñir. Los egipcios desarrollaron ya técnicas de tinción que se fueron perfeccionando.
Poco a poco conforme el arte de la vestimenta fue avanzando se pintaban simples patrones en estas prendas y más tarde se fueron creando técnicas de cómo incorporar el patrón coloreado en la ejecución del tejido.
En las antiguas culturas llegó a haber muchos complejos diseños, símbolos culturales.

los árabes emplearon técnicas de punto diferentes a las actuales. Se utilizaban las dos agujas, agujas largas con gancho y otras más pequeñas.

1 comentario:

  1. hola, me entretuve leyendo y mirando tus trabajos, preciosos los cuadritos...y que esten pronto terminado tu proyecto.
    cariños mil...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...