Páginas

Bienvenidos

Bienvenid@s

Datos personales

martes, 9 de febrero de 2010

De negro y de largo
















Hice esta chaqueta larga a partir de seis ovillos de lana mohair de Phildar y restos de algodon y poliamidas de katia, así como alguna de fantasía de Adriafil y otras que no recuerdo la marca.




Diseñé una chaqueta por debajo de la rodilla. Es cuerpo es de mohair y la falda está hecha a parte , comenzando y acabando en la abertura de delante y haciendo un evasée para darle algo de amplitud. Este evasée lo conseguí hacer en las pasadas de ida y vuelta tejiendo aumentos de vueltas. Luego lo explico.




El borde de la chaqueta es una puntilla de ganchillo que combina el mohair con lana brillante de fantasía. Queda ligado con unas tiras de ganchillo de algodón.



Para hacer el evasé: Imaginemos que los puntos de largura de la falda son 3o . Hacer una pasada al derecho, otra al revés . Tejer dos terceras partes de la vuelta al derecho y las mismas dos terceras partes tejerlas del reves, tejer una tercera parte del derecho y luego tejerla del revés. A continuación tejer los 3o puntos del derecho y luego del revés . Hacer los 30 puntos cara y revés durante 6 u ocho vueltas. Volver a empezar. Si se quiere más vuelo se puede hacer el evasé más frecuente o bien dividir en cuatro partes en vez de tres. Cuanto más fino sea el hilo más división de las pasadas- tendríamos más puntos-. Cuanto más grueso sea, menos ya que si no tendríamos una campana y no un evasé.

Otro dia intentaré mostrar alguna foto del evasé PUESTA LA CHAQUETA, ya que la que he hecho no ha quedado muy bien.

4 comentarios:

  1. Muy lindos tus tejidos!!!
    Un gusto conocer tu blog.
    Vengo desde USA!!!
    saludos cordiales,
    Matilde
    http://misagujas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. es preciosa, Se nota la calidad de la fibra, tan suave y calientita

    ResponderEliminar
  3. ¡wow! ¡qué chula! me gusta mucho la combinación que haces con varias calidades...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita chaqueta. La original combinación de hilo de diferente calidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...